Tres al hilo en casa
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Barracas Central Barracas Central

Tres al hilo en casa

Flandria sigue sumando en su cancha, antes lo hizo ante Almirante y Riestra, ahora le tocó a Barracas, y con esto no solo se aleja del descenso sino que observa de reojo el noveno lugar (Foto: El Civismo)

Por Rayza Bueno

LA CLAVE: Un gran primer tiempo del Canario, que con la vuelta de su gran jugador el “lobo” Montenegro junto con Escuredo, hicieron que el equipo se luzca para quedarse con los tres puntos en casa.

QUE HICIERON: FLANDRIA: A pesar de que la cancha estaba rápida, el equipo canario jugó un primer tiempo bueno, aunque lamentablemente le faltó solo el gol. Fue prolijo y organizado en la defensa y en el mediocampo, aunque cuando llegaba al área no podía concretar correctamente, además, se sumaba la mala fortuna que no estaba de su lado. Esta tarde no fue la mejor de Alejandro González pero si pudo lucirse Emanuel Escuredo, quien corrió toda la cancha y armó varias jugadas que llegaron a los tres palos de Luis Monge. En la segunda parte, el gol rápido de Agustín Goñi hizo que el equipo quedara satisfecho por lo que en los 40 minutos restantes Flandria no llegó más al arco visitante. Gracias a Leonardo Griffo, el arco se mantuvo en 0 y el Canario pudo sumar 44 puntos a 5 de Platense, el último que estaría entrando hoy por hoy al reducido.

BARRACAS CENTRAL: En la primera etapa Barracas estuvo apagado y opacado por el dueño de casa. No logró llegar cómodo al arco de Griffo, sin embargo tuvo un par de chances de la mano de Leandro Puig desde fuera del área. Pero el blanquirrojo se veía obligado a retroceder por los de Jáuregui, y la presión del local hizo que Barracas no jugara a nada. En el complemento dió un giro rotundo, a partir del gol de Flandria, el equipo se despertó y se cansó de buscar el gol del empate. A los 26’  luego de una gran jugada de Puig, Víctor Piriz Alves logró meter en el arco pero la ilusión duro apenas segundos, había sido off-side. El resto del juego fue todo del visitante, pero el 1 del Canario les sacó las esperanzas. 

EL PANTALLAZO: A pesar del día nublado y con lluvia el público se hizo presente. Las 800 personas entra la popular y la platea no dejaron de alentar al equipo Canario. Se pudo visualizar la gran bandera imponente de “La Banda del Canario”, “Q’ distintos somos” o “Sino existís me muero” fueron uno de los mas de 20 trapos que acompañaron a los de Jáuregui. El canto de “No me importa lo que digan, lo que digan los demás, yo te sigo a todas partes, cada vez te quiero más” y “Señores dejo todo, me voy a ver a Flandria”, coparon el ambiente.

FLANDRIA 1: Leonardo Griffo (7), Juan Cruz Randazzo (5), Miguel Porcel (5), Williams Riveros (6), Lucas Vicente (5), Alejandro González (5), Mauro Bellone (5), Eric Chmil (5), Agustín Goñi (6)(69´ Frattini), Andrés Montenegro (6)(75´ De Hoyos), Emanuel Escuredo (7)(83´ Argüello) DT: Favio Orsi/ Sergio Gómez. Suplentes: Matías Caputo, Hernán Pineda, Juan Huerta, Pedro Sosa

BARRACAS CENTRAL 0: Elías Gómez (5); Luis Monge (6), Eduardo Talarico (4), Juan Casini (5), Roberto Floris (5), Maximiliano Rodríguez (5)(60´ Soriano 5), Carlos Arce (6), Fabricio Esposito (5), Leandro Puig (6)(79´ Mareque), Víctor Piriz Alves (5), Javier Rossi (6). DT Marcelo Barrera. Suplentes: Walter Cáceres, Pablo de Muner, Fabián Santana, Joaquín Marcos, Raúl Estévez. 

(Jugado 23 de Septiembre) Gol: 50’ Agustín Goñi
Cancha: Carlos V – Flandria (Mala)
Arbitro: Pablo Dóvalo (5)
Público: 800
Resultado Moral: 2-1