Canallada mata "León"
 Primera D Primera D  Ituzaingó Ituzaingó  Central Ballester Central Ballester

Canallada mata "León"

El Verde se jugaba su gran chance de pelear por el ingreso al Reducido, con un rival directo que fue práctico y destruyó su ilusión. (Foto: Central Ballester, la página no oficial)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: El empate de Nicolás Pérez, cuando parecía que el local lo liquidaba de un momento a otro.

QUE HICIERON
ITUZAINGÓ: Desde el buen manejo de Martel nacía lo mejor del local, bien acompañado por Sarasibar y Messina. Arriba Gelpi y especialmente Bruno, se ocupaban de no hacerles la tarde fácil a la defensa rival. Precisamente Bruno tuvo la apertura del marcador a los 4 minutos, pero el bombazo cruzado dio en el palo derecho del arquero y salió. Sobre el final de la primera parte contó con un remate cruzado de Sarasibar que no llegó Gelpi para empujar y éste jugador definió cruzado y afuera en la última. En el ST parecía depender mucho de lo bueno que intentaba Bruno (ya había hecho expulsar a Iñiguez en el primer tiempo). Hasta que a los doce un remate de Achucarro dio en Antúnez: córner, Y Sarasibar armó un jugadón que derivó en la falta del propio Antúnez.Penal que cambió por gol Gelpi y parecía que cortaría la larga noche sin victorias. Tres minutos después, Bruno desperdició una chance rematando cruzado y desviado, y diez minutos después Messina hizo lucir al golero rival con un remate abajo. Parecía que tenía todo controlado hasta que llegó el 1 a 1 y esa solidez se cayó a pedazos. Inentendible la salida de Bruno y mucho más el 1-2 tras grosero error de Bonet. Ya sin fuerzas, fue sin claridad e intentó la heroica pero ni eso le salió. Prácticamente se despidió de la ilusión del Reducido.

CENTRAL BALLESTER: Pareció que salió a ver qué ofrecía el rival y a esperar alguna contra manejada por Pastrana y Godoy Gill. La temprana expulsión de Iñiguez, le alteró en algo los planes y buscó en alguna pelota parada la apertura del marcador. Atrás no pasaba sobresaltos a pesar de que Bruno fue una amenaza constante. En el ST se animó un poco más con el ingreso, fundamental, de Maciel que iba a todas con todo. 0-1 salió a vender cara la derrota y en ese frenesí de jugar a matar o morir, Maciel bajó una pelota y Cordoba lo agarró. Tiro libre a 30 metros que Pérez la colgó del ángulo izquierdo ante la incredulidad de los locales. El Canalla se dio cuenta que había herido de muerte al Verde y apostó otra vez por el pelotazo a Maciel, Córdoba que dudó, Bonet que la alcanzó a rechazar con pifia y le quedó a Godoy Gill para el 2 a 1. ¿Merecido? Por lo que dio uno y otro, lo más justo hubiera sido el empate, pero Ballester se llevó los tres puntos y acaricia su clasificación al Reducido.

EL PANTALLAZO 
Apenas 30 locales que gritaron el gol, y desde afuera,en el final alguno deslizó ¨váyanse muertos¨ con la derrota a cuestas. De la visita 16 que gritaron los goles y despidieron con aplausos.

ITUZAINGÓ 1: Bonet (4); Achucarro (6), Dallera (5)(45´ Taira 4), Mantovani (5)A y Córdoba (4); Messina (6), Sarasibar (6), Moralejo (5)A(45´ Cristaldo 5) y Martel (5); Bruno (6)(82´ Volpi) y Glepi (6)A. DT: Molgatini. Suplentes: Velasco, Marinelli, López y Benítez
CENTRAL BALLESTER 2: Castrogiovanni Acevedo (6); Benítez Gill (4)A, Carabajal (8), Lucero (7)A e Iñiguez (6); Doval (6), Pérez (6), Antúnez (6) y Santillán (4)(45´ Maciel 8); Godoy Gill (7) y Pastrana (6). DT: Daniel Gómez. Suplentes: Pereira Corbalán, Coronel Alonso, Geréz, Brian Godoy, Olmedo y Chávez

Jugado el 25 de septiembre
Goles:
58´ Gelpi (p), 76´ Pérez y 85´ Godoy Gill
Expulsado: 25´ Iñiguez
Cancha: Ituzaingó (buena)
Árbitro: Kopanchuk (5)
Público: 46 (A puertas cerradas)
Resultado Moral: Ituzaingó 2 - Central Ballester 2