Suárez, por estados de ánimo
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Deportivo Español Deportivo Español

Suárez, por estados de ánimo

El Lechero se agrandó y Español hizo todo lo contrario, gracias a la remontada de Tristán que perdía 2 a 0. Así los de Monzón llegaron a la victoria que los acomoda mejor dentro del Reducido. (Foto archivo: Prensa Tristán Suárez)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La paciencia de Tristán para trabajar por abajo y al mismo ritmo, aún cuando perdía 2 a 0 y la pasaba mal. Descontó en el momento justo y en el complemento fue más.

QUE HICIERON: Tristán Suárez: Deficitario en la marca porque dejó espacios en tres cuartos de su campo, que los explotó bien Parisi, quien gestó los dos goles españolistas. Zarco subió por derecha cuanta vez se lo propuso, Vélez participó del circuito de juego, y la buena pegada de Sandoval a la hora del balón quieto le permitió descontar y luego empatar. Dos a dos y con algunos cambios que le hicieron bien, mostró sus deseos de triunfo y, si bien no fue una máquina de crear llegadas, forzó un penal por mano de Diego Sosa para quedarse con el triunfo. Lo negativo, otra expulsión y ya van quince.

Deportivo Español: Con nuevo técnico, ilusionó con una primera media hora, donde aparecieron dos golazos: Uno con una gran apertura de Parisi para Fergonzi, que llegando al fondo envió el centro para el frentazo de Seba López, el otro un bombazo hermoso del mismo Parisi para el 2 a 0. Hasta tuvo chances para el tercero (un remate cruzado de Anívole la mejor). Pero su arquero y su defensa desatendieron la pelota parada y les cabecearon dos veces, y ya con el 2 a 2 nada fue igual, porque salvo un tiro libre muy favorable de Franco Romero que pegó en la barrera, el resto de sus avances solo fueron centros mal tirados o remates desviadísimos.

EL PANTALLAZO: No mucha gente: 130 en la platea, unos 300 en el lateral de la popu (allí se destacaba el trapo de ¨La barra de la Reja¨.), y cerca de 400 en el resto de la cancha. La barra entró tarde, hizo una previa larga con mucha percusión, y alentó siempre sin reproches, salvo el ¨Movete Suárez movete¨ post 0-2 que tuvo muchos adeptos en el resto del estadio. Mucha euforia con el 3-2 y terminaron alentando con ¨Vamos los Lecheros, Suárez ponga huevo / quiero ser campeón, soy del Lechero¨. De Español 35 y algunos en el palco de prensa, de los cuales una chica perdió la paciencia tras el empate y gritó ¨Dale cheee¨.  

TRISTAN SUAREZ 3: Lugo (5); Matías Molina (6), Monserrat (4), Alonso (6) y Huichulef (5); Zarco (6)(67´ Gurrieri), Vélez (5)A y Maidana (5)(53´ Francisco Molina 5); Sandoval (6); Brambilla (4)(45´ Igartúa 6) y Diz (6). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Grande, Durán, Orons y Barrientos

DEPORTIVO ESPAÑOL 2: Demaneses (4)A; Rodrigo López (5), Arrúa (5), Diego Sosa (4)A y Santiago López (5)(79´ Hurtado); Sebastián López (5)A, Maximiliano Sosa (5)A y Anívole (5)A(84´ Villalba Fretes); Franco Romero (4); Fergonzi (6) y Parisi (7). DT: Hugo Smaldone. Suplentes: Hernández, Segovia, Suárez y Gatti

(jugado el 26/9) Goles: 15´ Sebastián López, 21´ Parisi, 32´ Alonso, 53´ Matías Molina y 76´ Diz de penal Exp: 88´ Sandoval Cancha: Tristán Suárez (muy buena) Arb: Pablo Giménez (6) Publ: 800 Moral: Tristán Suárez 2 - Español 1