Chicago ganó jugando mal
 Primera B Primera B  Nueva Chicago Nueva Chicago  Flandria Flandria

Chicago ganó jugando mal

El Torito quedó en deuda futbolística, pero al menos logró otros tres puntos para, lentamente, ponerse en carrera. Flandria perdió los seis partidos que jugó y es la contracara.

LA CLAVE: El gol del “torito” en medio de un manojo de nervios, impaciencia e insultos de su gente, la conquista del ex Canario Montenegro apaciguó a medias y, con muchas dudas, le dio el triunfo.
 
QUE HICIERON: Nueva Chicago: Malo en su producción dentro del campo de juego, y muchas inquietudes. Se vieron imprecisiones en los pases (sobretodo en el doble cinco) y también en la salida del área al querer empezar jugando. De olvidable etapa inicial, pasó a un leve cambio de actitud que no varió demasiado el producto, solo que Peyran pudo asociarse con el ilustre “Gomito” Gómez para llegar al arco amarillo. Cuando el clima se empezaba a caldear, en una jugada aislada, pelota en cortada y definición contra el palo derecho de Montenegro (no lo gritó) a 10 del final, que le sirvió para un solo objetivo, el de ganar y nada más.
 
Flandria: Moralmente fue el vencedor, pero con eso no basta. Decorosos 45´ iniciales donde Rivero con un tiro lejano casi toca la red, y Ferreiro en otro remate largo exigió a un Tauber que contuvo en dos tiempos. Luchó y ganó en el medio, pero en ataque fue inofensivo, por eso en la ultima media hora con dos líneas de 4 le provocó un cerrojo al Verdinegro, que no encontraba forma de romperlo, ni hablar cuando despejó todo lo que pasaba cerca pero se quedó en una jugada rápida, y sin punto alguno cosechando su sexto traspié seguido en el torneo.
 
EL PANTALLAZO: La gente verdinegra, impaciente antes del partido (20 min) en la zona de San Pedro y Andalgalá aguardó que se abrieran las puertas de la platea. El sector “República de Mataderos” se colmó bastante. Los bomberos trabajaron con sus mangueras para el calor sofocante, y ni hablar de otro “calor” en la platea, cuando en su punto de ebullición se formaba un rosario de insultos y reproches a la orden de los futbolistas verdinegros al perder el balón, siendo Coronel el más resistido, Farías y Escudero luego cambiando al instante por el 1-0 de su equipo y el tranquilizador triunfo. 30 de Flandria al costado dodne se accede a vestuarios.
 
NUEVA CHICAGO 1: Tauber (6);Coronel (4),Escudero(5) y Sainz(5)A:Ronconi(6),Bochi(4),Farias(4) y Barbona (5)(63’ Ermini 6);C.Gómez(6)(91’ Scifo);Fernandes Francou(4)(45’ Peyran 6) y Montenegro(5) DT: Finarolli
Sup: Monllor,Musson,Caballero y Petrovelli.
 
FLANDRIA 0: Mendoza(6);Pineda (5)(83’ Casa),Valdez (5)A, H.Lopes (5) y Agorreca(5)A;Valente(5),Lillo(6)A,Disipio(6)A y Rivero(6)(78’ Camacho);Ferreiro(6) y Bielkiewicz(4)(78’ Cabral) DT: Blanco Sup: Caputo,Sardi,Charpín y Lo Bianco.
 
(11/9) Gol: 80’ Montenegro Cancha: Chicago (buena) Arbitro: R.Lopez (5) Publico:6030 Moral: 1-2