Los goles no se merecen, los puntos se logran
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Los goles no se merecen, los puntos se logran

En un mano a mano entre dos realidades futbolísticas opuestas, Excursionistas sumó un empate inesperado. Talleres abrió el marcador muy temprano y dejó la impresión que llegarían más festejos albirrojos. Un reparto de puntos que no beneficia a ninguno de los dos.

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: La falta de efectividad de los jugadores de Talleres privó a su equipo de la posibilidad de sellar el resultado, ante un rival que dió muchas ventajas.

QUE HICIERON: Excursionistas: Pese a los cambios de nombres, volvió a tropezar con las mismas piedras: las distracciones y las equivocaciones.
El mediocampo volvió a mostrar falencias que son aprovechadas por sus rivales en más de una ocasión.
Con el ingreso de Orsi, cambió un poco la imagen. Se animó a buscar la igualdad o al menos, a vender cara su derrota.
No tuvo una tarea fácil, pues la línea defensiva de la visita se mantuvo firme durante toda la tarde.
El esfuerzo por revertir la situación llegó a buen puerto, ya que la infracción cometida por Banegas contra Orsi le valió la expulsión al zagueron de Talleres, quien ya había recibido una amonestación unos minutos antes.
Fue un premio doble para los locales quienes no solamente habían emparejado el marcador a través del penal sino que tenían un jugador más que su rival.
Durante el lapso de tiempo que transcurrió entre el tanto del empate y las salomónicas expulsiones de Berón y Carpintero, los locales desperdiciaron algunas situaciones, cometiendo equivocaciones elementales que le costaron algunas consecuencias que amortiguó Carlos Pascual.
Con el final del partido, comenzó el tiempo del análisis y de la reflexión, a los efectos de encarar responsablemente los futuros compromisos.

Talleres: Sin dudas, la visita al Bajo Belgrano en la presente temporada no le resultaba un serio obstáculo. Para llegar a dicha conclusión basta con analizar la tabla de posiciones y comparar ambas campañas. 
Con el transcurso de los primeros minutos, demostró que existían mayores posibilidades de obtener los tres puntos que de quedarse con las manos vacías. 
Gastón Corado envió el centro desde el sector derecho del ataque, recibió Mariano Romero quien se encargó de facturar tal como lo hizo en el partido de la primera rueda, con la salvedad que en Remedios de Escalada había anotado tres.
Sin mayores problemas se fueron al descanso.
En épocas de encuestas, las tendencias indicaban que la tarde seguiría sin sobresaltos para los custodios al mando de Alejandro Granero. Como suele suceder en el mundo de la política, los sondeos fallan al igual que los encargados de marcar a los rivales.
Llegó la primera expulsión, la pena máxima y el festejo de la parcialidad local.
Pero que el árbol no tape el bosque. En los pies de Marcos Giménez estuvieron algunas ocasiones clarísimas para sellar el destino del partido, en especial la que tuvo durante el tiempo de descuento, pero que encontró al bilbaíno Carlos Pascual que canceló dicho remate y también el rebote.
En el balance final, deja a los de Remedios de Escalada con un sabor amargo. Cuando los que lideran el torneo disputen sus partidos, se sabrá si en Belgrano descontó solamente un punto o si perdió alguna unidad más.

EL PANTALLAZO: Unas 600 personas se acercaron a La Pampa y Miñones para presenciar el partido. La apertura de las puertas se realizó a las tres en punto, debido a la ausencia de la ambulancia.  Colocaron 14 banderas en el alambrado y extendieron algunos tirantes en la popular lateral. El aliento fue importante y aumentó luego del empate. 
En la platea estuvo Osvaldo Ruggero, director técnico de Cañuelas, quien será uno de los próximos rivales del conjunto de Remedios de Escalada. En la tribuna visitante, unos 32 allegados.

EXPULSIONES Y ALGO MÁS:  Cuando el árbitro determinó las expulsiones de Berón y Carpintero, ambos jugadores se dirigieron a los vestuarios. A lo lejos, fue posible divisar que otras personas corrían para separar a los jugadores recién sancionados. Luego del partido,  uno de los protagonistas directos, Darío Carpintero, expresó que solamente se produjo una agresión verbal y que la situación no pasó a mayores.

TRAIGAN A RIVERITO:  se produjo una confusión con algunos números que fueron anotados en las planillas que pegaron en la cartelera.  Con el transcurso del partido, entre los colegas allí presentes se subsanó el tema.

EXCURSIONISTAS 1: Carlos Pascual (7) ; Martín Mazza (4), Darío Carpintero (5), Sergio Caliva (4) y Leandro Pérez (4) ;  Diego Yanzi (5) (76´ Santiago Fredes A), Hernán Parentini (4), Patricio Roldán (4) 45´ Alejandro Orsi 5) y Horacio García (5) ;  Franco Carella A (4) (55´ Gastón Silvani 4 A) y Gonzalo Vivanco (4) .  D.T.: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Matías Lescano, Walter Cejas, Gastón Viqueira y Matías Soria.

TALLERES 1:  Alejandro Granero (6) ;  Eloy Pereyra (5), Luis Funes (5) A, José Banegas (5) y Sebastián Prieto (6);  Joan Gaona (5) (79´Berón), Martín Civit (6), Emanuel Ibañez (6) y Marcos Giménez (8) ;  Mariano Romero (5) (68´ Borda) y Gastón Corado (6). 
D. T.: Cristian Aldirico. Suplentes: Sebastián Vrlica, Gonzalo Contreras, Alan Mareco, Ezequiel Noblea y Arce.

(jugado el 26/9) Goles: 9´ Mariano Romero ; 67´ Vivanco, de penal Expulsados: 66´ Banegas, por acumulación de tarjetas amarillas ; 84´ Berón y Carpintero por agresión mutua.
Árbitro: Lucas Comesaña (4)
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Público: 632 personas
Resultado moral: 1 - 4