Triunfo y salvación para Yupanqui
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)

Triunfo y salvación para Yupanqui

El Trapero le ganó un partido clave a Puerto, y se olvidó por completo de la desafiliación. Los de Campana deberán seguir remando para mantener la categoría. (Foto: Diego Genadiev)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
El gol de Ezequiel Giachello, ni más ni menos que eso, ya que el partido fue decididamente malo. Yupanqui consiguió tres puntos de oro y ya no tiene chances de perder la categoría.

QUE HICIERON
YUPANQUI: Enfrentó a un rival directo en los promedios y se entendió de esa manera, los jugadores pusieron muchas ganas y lograron el objetivo. Sólida tarea defensiva de todos, destacándose el histórico Julio Fleytas y el arquero DarioAleman. Sin embargo, al medio le costó agarrar la pelota y esto influyó en las pocas llegadas de peligro. A los siete minutos del complemento, Giachello capturó un rebote en el área para fusilar a Berro y poner en ventaja al “Trapero” que se dedicó a aguantar los envíos aéreos de Puerto hasta el final.

PUERTO NUEVO: Interesante lo del elenco de Campana que no se achicó y salió a jugarle de igual a igual a su oponente. Con el siempre criterioso Sebastián Ferrario, lo interesante que puede mostrar Ramiro Fernández por la cuerda zurda y el terrible goleador Nicolás Parodi buscó pero no encontró. Tuvo en gran parte del cotejo la redonda pero no supo que hacer con ella. Con el 0-1 tiró y tiró centros que no tuvieron buen destino.

EL PANTALLAZO
Buen clima en Villegas. 130 de Yupanqui con aceptable colorido y aliento para sus jugadores. Cantaron contra Lugano, Sacachispas e insultaron a Tulio Barrios de Puerto. Emotiva despedida festejando la salvación “:..Señores dejo todo, me voy a ver a Yupa…”. Desde Campana llegaron 40.

YUPANQUI 1: Alemán (6); Armoa (5), Bellini (6) A, Fleytas (7) y Ormart (6); Romero (5) (73´Badalovich), Casais (6) A (81´Vaamonde), Fischetti (5) A y Portillo (6); Giachello (6) (90´Lezcano) y Barrientos (6). DT: González-Palermo. Supl: Cuesta, Papalardo, Grecco y Rivero
PUERTO NUEVO 0: Berro (6); Rodríguez (5), Santoro (5) (55´Roldan 5), Colombo (6) y Matteri (5) A; Barrios (5) (59´Danevitch 5), Buscaglia (6), Lautaro Bustamante (5) (68´Colliard) y Fernández (6) A; Ferrario (6); Parodi (5).DT: Pepe. Supl: Iglesias, Robles, Matias Bustamante y Bravo Ocampo

Jugado el 27 de septiembre
Gol: 52´ Giachello 
Cancha: Liniers -local Yupanqui- (regular) 
Árbitro: Battaglia (5) 
Público: 170 
Resultado Moral: Yupanqui 1 - Puerto Nuevo 0