Lo liquidó en un abrir y cerrar de ojos
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Lo liquidó en un abrir y cerrar de ojos

Fénix consiguió su segundo triunfo consecutivo ,gracias al comienzo explosivo que tuvo en el segundo tiempo, ante Armenio por 2 a 0 con un doblete de Nicolás Martínez Vargas (Foto: Heva Imágenes) y así de a poco se va asentando en la categoría a raíz de los buenos resultados obtenidos.

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: El comienzo del segundo tiempo donde Fénix fue como una tromba en busca del triunfo logrando convertir dos goles en quince minutos liquidando el pleito y revirtiendo la floja imagen mostrada en la primera parte donde había sido superado.

QUE HICIERON: FÉNIX: Entró algo dormido bastante impreciso en los pases y se lo vio algo sorprendido por el planteo de su rival que lo lastimó en  donde mas le duele, quitándole la pelota y haciéndolo correr y desgastándolo en demasía. Sufrió bastante en su arco pero no fue superado en el score y a pesar de no poder desplegar su buen juego se las ingenió para generar alguna chance en los pies de Riquelme que no supo definirlas. Pero en el complemento salió con otra actitud tratando de imponer su juego y comenzó a lastimar por los costados llegando al gol rápidamente gracias a una genialidad de "Cachete" Ruiz quien le sirvió el gol al ex All Boys Martínez Vargas y este no perdonó. Luego llegaría el segundo con un lindo desborde de Dani Gonzalez para que nuevamente el del apellido compuesto decretará el segundo tanto que sería definitorio. El resto del partido el local casi no sufrió y debido a los cambios tempraneros dispuestos por su dupla técnica terminó dando ventajas ya que Hugo Silva jugó el último cuarto de hora acalambrado y de delantero. El Cuervo consiguió su segunda victoria seguida y da muestras que es serio aspirante a mantener la categoría.

ARMENIO: Con mayoría de hombres que intentan jugar, los de Maschwitz se adueñaron del balón imponiendo su juego de toque en donde sobresalían el buen manejo de Rojas y Maidana y la picardía y chispa de Medina a la hora de atacar. Tuvo para abrir el marcador en dos ocasiones claras, primero con Rojas entrando por izquierda sobrando demasiado la definición y luego con un hermoso tiro libre de Seba López que se estrelló en el travesaño. Al marcar en zona en todos los sectores del campo de juego regalaba espacios al local que en la primera etapa no supieron explotar. Hasta que en la segunda mitad en un abrir y cerrar de ojos quedó dos goles abajo y demasiado golpeado anímicamente como para intentar revertirlo. Ni siquiera los cambios le dieron la frescura necesaria como para al menos descontar y se quedó con las manos vacías en un duelo donde por momentos superó a su rival pero no supo golpear en el momento justo. 


EL PANTALLAZO
El recibimiento fue tibio con mayoría de aplausos y algunos gritos aislados desde la platea donde estuvo bastante concurrida con unos 1.000 seguidores del Cuervo entre ellos varios ex como Fonzalida, Palavecino y el "Polaco" Sánchez. Por su parte "La Temible" mejoró bastante su concurrencia llegando a 500 en popular donde la mayoría se quedó cantando hasta las 20´ del pt abajo de la tribuna, mostrando un gran colorido con 20 banderas de palo, 2 cruzados grandes, varios trapos colgados en el alambre como el dedicado a uno de los símbolos del club que decía: "Silva 8". El aliento arrancó desde temprano acompañado de varios bombos luminosos (de estreno), redoblantes y platillos con temas como: "Que loca esta la hinchada, me voy a ver a Fénix, a ver al blanquinegro" Muy aplaudido "Cachete" Ruiz cuando fue reemplazado. Ya con la victoria casi consumada cantaron el clásico: "Ole (6), ola, cada día te quiero mas..." acompañado por las palmas de los plateistas. La despedida fue a todo trapo con toda la cancha gritando: "Por el Nacional (3), blanquinegro, por el Nacional". De la visita al principio unos 5 que pagaron su platea pero cuando se dirigían a dicho sector, algunos hinchas locales se percataron de los infiltrados y "amablemente" los invitaron a retirarse, a lo cual se refugiaron con algunos dirigentes de la visita y pudieron ubicarse en el sector asignado para los allegados visitantes completando unos 40 de la colectividad. 


Síntesis

FÉNIX 2: Hernández (5); Bargas (5)A, Cerruti (6), Zúccaro (6)A, Ciaccheri (5); Marcos (6)A(56´ Puch 5), H.Silva (6), D.González (6); L.Ruiz (7)(61´ Torres 5); Riquelme (6) y MARTÍNEZ VARGAS (8)(65´ Bianchi).            DT: Gómez-Orsi.
Suplentes: Mittelman, Valenzuela, Pereyra y Gil.

ARMENIO 0: Jara (5); Nebot (5), Casarini (5)A, C.Gómez (5)A; Frattini (5), S,López (6)A, Rojas (6)(70´ M.Gay A), N.Peralta (5)A; Maidana (6)(67´ Ramos); Medina (7)(90´ Cáspary) y Molina (6).
DT: González-Bangert.
Suplentes: Oviedo, Cattaneo, Cozzoni y Lolli.

Goles: 53´ y 59´ Martínez Vargas.
Cancha: Fénix (Muy buena).
Árbitro: Ignacio Lupani (7).
Público: 1.500.
Resultado moral: 2-1.