
Primera C
Argentino de Quilmes
F.C. Midland
Otro golpe evitable conmovió al ascenso
Sebastián Gigliotti, delantero de Midland, golpeó su cabeza contra un paredón en la cancha de Argentino de Quilmes y debió ser hospitalizado. (Foto: Diario El Sol)
Por Sandro Montozzi
LA CLAVE: El golpe que se dio Sebastián Gigliotti asustó a todos.
QUE HICIERON: Argentino de Quilmes: En los 31' de juego fue el único equipo que generó 3 situaciones de gol, y la última fue a los 28' donde logró la apertura del marcador, y 3' más tarde llegó el susto.
F. C. Midland: Se vio superado por su rival en la primera media hora de juego y tan solo tuvo un tiro al arco de Slimenns que se fue 2 metros del palo izquierdo de Leguizamón, luego llegó la suspensión del partido y todo el plantel se fue al hospital a ver el estado de salud del "Pumita" Sebastián Gigliotti.
EL PANTALLAZO: Unos 400 hinchas del Mate entre todos los sectores. Poco para destacar, porque el clima recién se estaba armando luego del tanto de Valenti.
LA SUSPENSION: Otro golpe más al ascenso totalmente evitable en una jugada muy desafortunada, porque ni hubo empujón; Sebastián Gigliotti fue a tirar un centro saltando y a la carrera, y en la caída golpeó el parietal izquierdo contra el paredón que da atrás del arco que da al gimnasio, y por un minuto y medio tiempo que estuvo inconsciente y el ingreso rápido de la camilla y al mismo tiempo de la ambulancia cuando lo estaban subiendo a la ambulancia recuperó la memoria, y respiramos todos un poco más.
EL PARTE MEDICO: El jugador Sebastián Gigliotti sufrió un golpe en el parietal izquierdo, y para sacar toda las dudas fue trasladado al hospital Isidoro Iriarte ubicado a 5 cuadras de la cancha de Argentino de Quilmes la ambulancia regresó a los 20'. El médico que lo atendió, del plantel del mate, Ezequiel Migale quien firmó la planilla del partido, nos dijo: "Cuando un ser humano pierde la conciencia por espacio de 1' ó menos se lo debe llevar al hospital más cercano y sacarle una tomografía computada y es motivo de internación por lo menos en las próximas 24 horas y ser observado¨. En principio los jugadores y dirigentes de Argentino de Quilmes lo querían seguir al partido y obviamente los jugadores de Midland querían estar al lado de su compañero y saber del estado de salud, al no ponerse de acuerdo el árbitro Leandro Rey Hifler suspendió con buen tino el partido, y ahora la AFA deberá reprogramar una nueva fecha para que se juegue la última hora que quedó inconclusa. El jugador fue trasladado dos horas después al sanatorio Mitre y quedará internado por espacio de 24 Hs. para tener un diagnóstico más profundo del golpe recibido.
ARGENTINO DE QUILMES 1: A. Leguizamón (5) ; J. Benítez (5), O. Espínola (5), M. Soza (5), L. Rojas (5) ; W. Hermoso (5), Ani. Leguizamón (5), R. Sayavedra (5) ; C. Tello (4A) ; S. Valenti (6), S. Marclay (5). D.T: Gabriel Manzini Suplentes: B. Delgado, B. Acuña, R. Benítez, D. Vega, V. Molina Ríos, J. Da Luz y L. Spindola.
MIDLAND 0: F. Peralta Salinas (6) ; A. Siena (5), C. Salvatierra (5), R. Basualdo (5), I. Portillo (5) ; E. Ham (5), A. Bezzone (5), M. Giménez (5), F. Chacón (5) ; N. Slimmens (5), S. Gigliotti (5).
D.T: Gustavo Di Giuli Suplentes: M. Mancilla, M. Barcos, B. Palmieri, G. Almada Flores, M. Flores, L. Ferreyra, M. Antúnez
(jugado el 29 de septiembre, suspendido a los 31´) Gol: 28´ Valenti Arbitro: Leandro Rey Hifler (10) Perfecto con la decisión paro el partido hasta que viniera la ambulancia y cuando no se ponían de acuerdo lo suspendió. Cancha: Argentino de Quilmes ( Regular ) Resultado Moral: Argentino de Quilmes 2 F. C. Midland 0