En la cancha, Centro no desciende
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Atlas Atlas

En la cancha, Centro no desciende

El "Gallego" dio otro batacazo dentro del campo de juego: lo bajó a Atlas. Ahora habrá que esperar si no lo pierde en los escritorios. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Todo el tiempo que regaló Atlas que en los últimos 20 minutos -con uno y dos jugadores menos- llegó y lastimó mas que en los primeros 70.

QUE HICIERON: Centro Español: Dignísimo equipo. Con jugadores con muy buen manejo e intentando jugar siempre por abajo. Fue un poco mas que Atlas en la mayor parte del encuentro, aunque le faltaba "pimienta" en los metros finales. Con superioridad numérica paradójicamente fue cuando mas peligro le crearon, pero en un contragolpe encontró los espacios necesarios para que el habilidoso Gabriel Bravo convierta para otro triunfo resonante.

Atlas: Algo hizo que no dispute el partido con la seriedad que su posición en la tabla y el momento del campeonato indicaba. ¿Habrá sido conocer que quizás los puntos los recupere en el escritorio? ¿o la desazón por los dos puntos que Sportivo Barracas ganó en las oficinas de la AFA?. Lo cierto es que todo el primer tiempo fue tibio e impreciso. Cuando en el segundo tiempo empezaba a dominar el juego y llevar a su rival contra su área, llegó la expulsión de Vallejos -exagerada-. Pero lo cierto es que hasta ese momento prácticamente no le había creado peligro al humilde Centro Español. Después sí comenzó a lastimar con envios áereos. Lo tuvo Severino dos veces. Llegó la segunda expulsión pero siguió yendo al frente, lo pagó con el gol rival pero en esa actitud nada que objetar, porque luego también pudo empatarlo con 9 hombres. Cristofanelli metió un remate en el palo y Dubini otro en el travesaño. Pagó caro no jugar el partido así desde el minuto cero.

GUILLERMO DUBEN: El técnico de Centro Español declaró después del partido: "Es una emoción muy grande por todo lo que estamos laburando. Quiero agradecerle al club Estudiantes que nos prestó las instalaciones para que podamos concentrar. Estas 4 finales nos propusimos jugarlas como profesionales. Los jugadores son unas fieras. Ahora tenemos que esperar que no nos saquen los puntos en el escritorio. Estamos penando partido a partido por esto; estaríamos novenos o décimos y con 7 equipos abajo en la tabla de los promedios (N de la R: En realidad tendría 22, estaría penúltimo; pero ya se hubiera salvado) sino fuera por todos los puntos que nos sacaron. Pero nosotros vamos a seguir, ya le ganamos a Liniers y Atlas; ahora a pensar en Sportivo Barracas y ver si podemos dar otro batacazo".

EL PANTALLAZO: En Estudiantes unas 90 personas de Centro Español y 30 allegados a Atlas. Los locales cantaron bastante a partir de las expulsiones. Se escuchó "Oh vamos Centro vamos / ponga huevo que ganamos" y "A estos p... le tenemos que ganar". Tras el gol sonó: "Ay (4) que risa que me da / si se despierta Centro que quilombo se va armar". Con el pitazo final despidieron a los jugadores visitante con: "Se van para Rodríguez con el culo roto". Mientras que en los vestuarios el cantito elegido por los futbolistas fue: "Oh no nos vamos nada / que nos saquen a patadas".

CENTRO ESPAÑOL 1: Rodolfo De Rosa (6); Leandro Contrera (5), Manuel Brandon (6), Nicolás Balderrama (5) y Alan Albarez (5); Sebastián Roldán (5), Facundo Bozo (6) (76' Gianluca Carbone), Maximiliano Valdez (6) y Alejandro Martínez (6); Leonardo Gómez (6) y Gabriel Bravo (7) (87' Iván Colman). DT: Guillermo Duben. Suplentes: Matías Bau, Nahuel Herrera, Ramiro Lopetegui y Franco Magno (presentó uno menos)

ATLAS 0: Marcelo Sánchez (5); Diego Sánchez (-)A (27' Patricio Malizia 6), Lucas Vallejos (4)A, Maximiliano Lara (6) y Jonathan Goitia (5); Kevin Dubini (6), Matías Alcaraz (4) y Luis Jurchesen (6) (70' Alan Salvi); Román Gnocchi (4) (70' Franco Cristofanelli); Julio Gauna (4) y Wilson Severino (5)A. DT: Néstor Retamar. Suplentes: Alexis Gavagnín, Diego Prado, Matías Báez Trejos y Gustavo Miño.

(30/9) Gol: 85' Gabriel Bravo. Expulsados: 67' Vallejos (doble amarilla por juego brusco) y 81' Alcaraz (roja directa por juego brusco). Arbitro: Dellacasa (4). Cancha: Estudiantes (muy buena) Público: 120. Resultado Moral: Centro 1 - Atlas 1.