Susto que no fue nada
 Primera C Primera C  Juventud Unida Juventud Unida  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Susto que no fue nada

Lafe no se puede acercar a San Telmo y con el empate 0 a 0 con Juventud Unida, mucho margen de error ya no le queda si quieren campeonar. El Lobo tampoco puede seguir perdiendo puntos si desea quedarse en la C el año siguiente. El sustazo de Barassi es un párrafo aparte. (Foto: Prensa Laferrere)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: La cancha fue un desastre, ponerle arena ralentizó el juego e hizo que haya muchos pelotazos. Las expulsiones le dieron giros para ambos equipos.

QUE HICIERON: Juventud Unida: Arrancó flojo, un poco por la cancha y otro poco por el juego, que fue muy pobre, sumado a la lesión de Espinoza a los 10 minutos y no dejó de tener problemas. El ataque fue muy escaso, salvo el volante Pablo Rodríguez, quien fue el que más se animó y buscó romper el mal juego. Un cabezazo de Essers al inicio casi del encuentro que el arquero villero mandó al corner fue la jugada más peligrosa en ese primer tiempo. Ya pasados los 30', se acomodó bien en ambos sector de la cancha, con una defensa firme a pesar de la salida del 6 porque el reemplazante, Bruno Ferraris, hizo que se olvidaran del zaguero. Carrosino y Essers los estandartes en ataque, con ayuda de Ríos, para molestar a la defensa de Lafe.
Mejoró en el segundo tiempo con lo que fue al principio, con más ataque e ideas para tratar de inclinar a favor la situación. Aprovechó los errores en defensa de Laferrere y por momento tuvo profundidad aunque los centros no hayan sido buenos. Un cabezazo de Leizza que pasó besando el poste fue sin dudas la más clara del partido y e el mejor momento del equipo. Promediando el complemento, mermó la calidad de juego y la intensidad por lo que la visita se animó a más y lo fue, y la expulsión del mediocampista Zurco ayudó a que bajara el nivel. Cuando echaron al defensor del rival, retomó el dominio y pudo haberlo ganado pero la falta de claridad lo condenó al cero.

Laferrere: Comenzó mejor y con más juego que el local pero, como su rival, la cancha le llevó una mala pasada por el estado del campo. Tuvo llegadas y gran ataque del tridente Marecos, Aguirre, Gutierréz, pero sin peligro para Jonatan Zarza que contuvo bien cada llegada. De a poco fue perdiendo el nivel que tenía en el mediocampo y el ataque se diluyó para darle paso a la defensa para lucirse porque durante ese primer tiempo tuvo una buena tarea aun con aprietos y asediada por el Lobo Rojo. Casi al final de la primera mitad, 40 minutos, Barassi fue a disputar una pelota en la mitad de la cancha, cerca del lateral y al quedar desetabilizado recibió accidentalmente un rodillazo de Gerardo Gordillo en la cabeza y al caer tambien lo golpeó con el pie. Quedó tendido en el suelo, con arcadas y mínimas convulsiones por lo que ingresó la ambulancia y lo llevó al Hospital de San Miguel. Más adelante se darían los resultados de que estaba bien y debía realizarse una tomografía. Un susto muy grande en Muñiz. Cuando volvió el juego, Juventud tuvo dos cabezazo de Essers que complicaron a Lafe.
Nada para destacar en el segundo tiempo, estuvo nublado y sin pensar durante el inicio y con muchos errores abajo. En la mitad del complemento pareciera que se despertó pero tuvo que depender de la expulsión de Zurco para ello y cuando sufrió la baja de Pérez de su parte otra vez no supo que hacer para ganar el encuentro. 

EL PANTALLAZO: Lindo mediodia en San Miguel. 200 personas del Lobo Rojo en su tribuna popular, con muchos tirantes y banderas, acompañados de aliento incesante para el equipo a pesar de los malos resultados a lo largo del campeonato. Detras de la cabecera que da a la ciudad de San Miguel, una gran pintada en contra del presidente de la institución, pero por demás sin inconvenientes. Alentaron cuando se detuvo el encuentro y no insultaron demasiado. Indiferencia en la despedida. Del Villero, 50 en el corralito, insultos para el árbitro con el golpe de Barassi.

JUVENTUD UNIDA 0: Jonathan Zarza (5); Gonzalo Leizza (5), Ezequiel Giaccaglia (6), Leonardo Espinoza (4)(10' Bruno Ferraris (7)), José Sosa (5); Nicolás Zurco (4), Gerardo Gordillo (5), Pablo Rodríguez (6), Ángel Ríos (5)A; Hugo Carrocino (6)(71' Alexis Valenzuela), Hernán Essers (6)(82' Marcos Sanabria) DT: Horacio Fabregat Suplentes: Luis Ferreiro, Lucas Spinelli, Ezequiel Cano, Emiliano Mosman

LAFERRERE 0: César Monasterio (6); Sebastián Pérez (4), Ariel Cafferata (5), Carlos Madeo (6); Néstor García (5)A; Gabriel Barassi (5)(41' Hugo Palmerola), Marcelo Marzoratti (5)A, Arturo Ordano (5)A; Leandro Marecos (5)(85' Maxi Mallemaci), Diego Aguirre (4)(56' Carlos Moreno), Gustavo Fernández (4)A DT: Sergio Quiroga Suplentes: Leandro García, Damián Giménez, Juan Montuori, Leandro Witoszynski

(jugado 3/10) Expulsados: 78´ Zurco y 87´ S.Pérez Árbitro: Gastón Iglesias (4) Cancha: Juventud Unida (mala)
Público: 250 Moral: Juventud Unida 1 Laferrere 0