Primera D El Porvenir Atlético Lugano
El Porvenir hizo poco, pero sigue dando pelea
En un partido con escasas jugadas de peligro, el conjunto de Gerli consiguió un triunfo vital para ponerse a dos unidades del líder Sportivo Barracas. (Foto: Mariano Fededa)
Por Alan Mendelevich
LA CLAVE: El ingreso de Jesús Acosta. El delantero entró en el segundo tiempo para que el local tenga más peso ofensivo y cumplió con un gol.
QUE HICIERON: EL PORVENIR: Durante gran parte del encuentro, su juego se basó en cederle el balón a Lugano y salir rápido de contragolpe con pelotazos de Emmanuel Ibáñez. De esta manera, al Porve le costaba demasiado complicar al arquero rival. Por eso, Gabriel Ramón mandó a la cancha a Acosta antes de que comience el complemento y el atacante fue el que marcó la diferencia: tras un saque de banda desde la derecha y una peinada de Nahuel Tecilla, el juvenil apareció en el área chica para cabecear y mandar la pelota a la red.
Luego de ponerse en ventaja, el equipo de Gerli se replegó nuevamente e hizo hincapié en cuidar su arco. Terminó sufriendo más por mérito propio que del contrario, pero se llevó una victoria fundamental porque lo mantiene con esperanzas de ascender directamente.
LUGANO: El local le entregó el protagonismo pero no supo qué hacer. En la mayoría de las acciones que el Naranja llegaba hasta tres cuartos de cancha perdía la pelota y no lograba generar peligro. De todos modos, tuvo una rápida reacción tras recibir el gol y ahí fue cuando consiguió su llegada más clara con una doble tapada de Díaz al ingresado Lucas Torres.
Sobre el final, el conjunto dirigido por Diego Alaniz y Guillermo Rodríguez no hizo lo suficiente para conseguir el empate y se volvió de Gerli con las manos vacías.
EL PANTALLAZO: En la fría y soleada mañana del sábado, el estadio Gildo Francisco Ghersinich lucía con varios trapos colgados como “Monte Chingolo”, “Alimento mi cerebro pensando en vos”, “La Plaza” y “La banda del Porve”. Además, siete tirantes le brindaron más colorido a la popular.
En la mayoría de los cánticos, la gente del Porve se refirió a su enemigo de Sarandí: “No somos como Arsenal que a la cancha no va” y “Hay que saltar, hay que saltar. El que no salta es de Arsenal”.
En los últimos minutos de juego, cuatro personas se subieron al alambrado y demoraron el pitido final. Sin embargo, se bajaron rápidamente y la gente festejó el triunfo al grito de “Señores dejo todo, me voy a ver al Porve”.
EL PORVENIR 1: Maximiliano Díaz (7); Nicolás Buono (4) A, Fernando Gelenchir (5) y Nahuel Tecilla (6); Alexis Vega (5), Leandro Gómez (5) (46’ Jesús Acosta 7), Emmanuel Ibáñez (6) (81’ Alejandro Murtari), Luciano Sánchez (5) y Juan Peloso (5); Isaac Merlo (4) (75’ Iván Mario) y Gustavo Fernández (5). DT: Gabriel Ramón. Suplentes: Federico Ricciardelli, Germán Jiménez, Matías Mansilla y Lucas Ayala.
LUGANO 0: Joan De Giuli (5); Jorge Rosas (5) (83’ Alan Castillo), Mariano Boscardín (4), Leandro Marcial (5) y Ramiro Ledo (6) (77’ Santiago Kojro); Ignacio Sallaberry (5), Pablo Gallardo (6), Martín Ruiz (5), Matías Avalos (5); Pablo Ocampo (6) (65’ Lucas Torres) y Matías Basualdo (4). DT: Diego Alaniz-Guillermo Rodríguez. Suplentes: Nahuel Valdez, Franco Biaggio, Cristian López y Luciano Nigro.
(Jugado el 3 de octubre) Gol: 73´ Acosta Árbitro: Mariano Negrete (5) Cancha: El Porvenir (mala) Público: 500 Resultado moral: El Porvenir 0 – Lugano 0