El Porvenir hizo poco, pero sigue dando pelea
 Primera D Primera D  El Porvenir El Porvenir  Atlético Lugano Atlético Lugano

El Porvenir hizo poco, pero sigue dando pelea

En un partido con escasas jugadas de peligro, el conjunto de Gerli consiguió un triunfo vital para ponerse a dos unidades del líder Sportivo Barracas. (Foto: Mariano Fededa)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: El ingreso de Jesús Acosta. El delantero entró en el segundo tiempo para que el local tenga más peso ofensivo y cumplió con un gol.
 
QUE HICIERON: EL PORVENIR: Durante gran parte del encuentro, su juego se basó en cederle el balón a Lugano y salir rápido de contragolpe con pelotazos de Emmanuel Ibáñez. De esta manera, al Porve le costaba demasiado complicar al arquero rival. Por eso, Gabriel Ramón mandó a la cancha a Acosta antes de que comience el complemento y el atacante fue el que marcó la diferencia: tras un saque de banda desde la derecha y una peinada de Nahuel Tecilla, el juvenil apareció en el área chica para cabecear y mandar la pelota a la red.
Luego de ponerse en ventaja, el equipo de Gerli se replegó nuevamente e hizo hincapié en cuidar su arco. Terminó sufriendo más por mérito propio que del contrario, pero se llevó una victoria fundamental porque lo mantiene con esperanzas de ascender directamente.
 
LUGANO: El local le entregó el protagonismo pero no supo qué hacer. En la mayoría de las acciones que el Naranja llegaba hasta tres cuartos de cancha perdía la pelota y no lograba generar peligro. De todos modos, tuvo una rápida reacción tras recibir el gol y ahí fue cuando consiguió su llegada más clara con una doble tapada de Díaz al ingresado Lucas Torres.
Sobre el final, el conjunto dirigido por Diego Alaniz y Guillermo Rodríguez no hizo lo suficiente para conseguir el empate y se volvió de Gerli con las manos vacías.
 
EL PANTALLAZO: En la fría y soleada mañana del sábado, el estadio Gildo Francisco Ghersinich lucía con varios trapos colgados como “Monte Chingolo”, “Alimento mi cerebro pensando en vos”, “La Plaza” y “La banda del Porve”. Además, siete tirantes le brindaron más colorido a la popular.
En la mayoría de los cánticos, la gente del Porve se refirió a su enemigo de Sarandí: “No somos como Arsenal que a la cancha no va” y “Hay que saltar, hay que saltar. El que no salta es de Arsenal”.
En los últimos minutos de juego, cuatro personas se subieron al alambrado y demoraron el pitido final. Sin embargo, se bajaron rápidamente y la gente festejó el triunfo al grito de “Señores dejo todo, me voy a ver al Porve”.
 
EL PORVENIR 1: Maximiliano Díaz (7); Nicolás Buono (4) A, Fernando Gelenchir (5) y Nahuel Tecilla (6); Alexis Vega (5), Leandro Gómez (5) (46’ Jesús Acosta 7), Emmanuel Ibáñez (6) (81’ Alejandro Murtari), Luciano Sánchez (5) y Juan Peloso (5); Isaac Merlo (4) (75’ Iván Mario) y Gustavo Fernández (5). DT: Gabriel Ramón. Suplentes: Federico Ricciardelli, Germán Jiménez, Matías Mansilla y Lucas Ayala.
 
LUGANO 0: Joan De Giuli (5); Jorge Rosas (5) (83’ Alan Castillo), Mariano Boscardín (4), Leandro Marcial (5) y Ramiro Ledo (6) (77’ Santiago Kojro); Ignacio Sallaberry (5), Pablo Gallardo (6), Martín Ruiz (5), Matías Avalos (5); Pablo Ocampo (6) (65’ Lucas Torres) y Matías Basualdo (4). DT: Diego Alaniz-Guillermo Rodríguez. Suplentes: Nahuel Valdez, Franco Biaggio, Cristian López y Luciano Nigro.
 
(Jugado el 3 de octubre) Gol: 73´ Acosta Árbitro: Mariano Negrete (5) Cancha: El Porvenir (mala) Público: 500 Resultado moral: El Porvenir 0 – Lugano 0