Puerto no puede salir
 Primera D Primera D  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)  L. N. Alem L. N. Alem

Puerto no puede salir

Puerto Nuevo apenas empató como local con Alem y, pese a todos los problemas que tiene Centro Español, sigue en el puesto de desafiliación. (Foto: Matías Ballesteros)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La incertidumbre con la que vive Puerto Nuevo este enrarecido momento se ve reflejada en el campo, lugar en el que no encuentra el rumbo para salir de la desafiliación. Alem aprovechó esos nervios, jugó mejor y mereció ganar.

QUE HICIERON: Puerto Nuevo: Con un 4-3-2-1 salió a buscar ese triunfo tan aliviador como necesario. Si bien los dos enganches (Ferrario y Michael Bustamante) generaron fútbol por momentos, al resto del equipo le costó apoyar estructuralmente esto. Y en la contención lo sufrió. Quedó en desventaja tempranamente pero encontró el empate gracias a un tremendo cabezazo cruzado de Parodi. Pero ni siquiera pudo aprovechar el envión de ese tanto o los últimos minutos en los que jugó con un hombre mas. No perdió porque la visita no tuvo buena puntería en la definición. Sigue dependiendo un poco de si mismo y un poco de lo que pase en los escritorios. Una situación por demás stresante. La próxima fecha juega "él" partido contra Centro Español; deberá ganarlo como sea porque seguramente en la cabeza de los futbolistas debe estar ese orgullo de salvarse en la cancha.

Alem: Fue a Campana a cumplir con el fixture. Hizo un buen partido y los méritos necesarios para volverse a Rodríguez con los tres puntos. Pero solo una (Rogosky definiendo tras quedar mano a mano con Berro) de las 6 situaciones claras de gol que tuvo pudo terminar en la red. A Zaracho, Kulich, Ramasco, Dell´Arciprett (entró bien) -en ese orden- les faltó un poco de puntería para que sus situaciones terminaran en gol.    

EL PANTALLAZO: Alrededor de 200 personas entre todos los sectores. Buen aliento de la barra, con hits como: "Son los mismos de siempre / la banda de Campana / la que alienta en las buenas, la que alienta en las malas..." o "No somo´ del zarateño / tampoco de Dalminé / somo´ la banda loca de Puerto Nue".

PUERTO NUEVO 1: Luciano Berro (5); Antoni Rodríguez (4) (87' Franco Colliard), Diego Santoro (6), Raúl Colombo (5)A y Federico Matteri (4); Tulio Barrios (5), Franco Buscaglia (5)A y Ramiro Fernández (5); Michel Bustamante (6) (74' Matías Bustamante) y Sebastián Ferrario (6)A; Nicolás Parodi (6)A (65' Mauro Danevitch. DT: Omar Pepe. Suplentes: Nicolás Ronsoni, Sergio Robles, Gustavo Roldán y Francisco Bravo Ocampo.

ALEM 1: Claudio Paz (5); Leonardo Kulich (6), Santiago Correa (4), Nicolás Randazzo (5)A y Lucas González (5) (65' Dell´Arciprett); Maximiliano Ramasco (6), Emmanuel Marengo (5), Nicolás Fratto (6) y Maximilian Rogosky (7); Lucas Aragón (6) y Facundo Zaracho (5) (75' Nicolás Marcos). DT: Abel Moralejo. Suplentes: Ariel Ramos, Ezequiel Llanos, Federico Moreira, Franco Stechina y Fernando Lucero.

(4/10) Goles: 19' Maximiliano Rogosky y 33' Nicolás Parodi. Expulsado: 82' Marengo (roja directa por juego brusco). Arbitro: Molinelli (4): Estuvo mal expulsado el jugador de Alem. Cancha: Puerto Nuevo (mala). Público: 200. Resultado Moral: Puerto Nuevo 1 - Alem 2.