Sobre el final vale más
 Primera B Primera B  Almagro Almagro  Fénix Fénix

Sobre el final vale más

Tremendo partido en el Estadio 3 de Febrero entre Almagro y Fénix, fue triunfo para el “Cuervo” por 1 a 0 con gol de Ezequiel Piovi de tiro libre a falta de 5 minutos para el final luego de un buen partido del local que no pudo convertir y además estuvo con un hombre menos todo el complemento. (Foto: Twitter f5 en Zonica)

Por Fernando Galluzzo

LA CLAVE: Un arquero seguro que respondió siempre bien. No le faltó nada al 1 de Fénix ante los ataques del “Tricolor”, tuvo un solo error que casi le cuesta el gol en el primer tiempo pero Juan Cadelago lo salvó enviando la pelota al córner. Figura y sin recibir goles, el arquero “Cuervo” se llevó más que un elogio por parte de sus compañeros.

QUE HICIERON: Almagro: Tuvo un primer tiempo donde se podría haber ido con más de un gol de ventaja, las malas definiciones, los errores y el gran encuentro del arquero rival hizo que el “Tricolor” no pudiera marcar y así irse al descanso para luego volver en el complemento y perder a un jugador vital para el rendimiento del equipo por una expulsión. Oscar Altamirano y Rodrigo Holgado tuvieron las más claras de todo el encuentro, con tres minutos de juego Agustín Pérez perdió la pelota en el camino y Holgado casi convierte, pero la marca de Juan Cadelago lo impidió. Pasados los 10 Altamirano la fue a pelear con los defensores y le quedó nuevamente servida a su compañero de ataque, quien definió suave y la pelota se fue al córner luego de rebotar en el arquero visitante. Las protestas bajaban de la platea de Almagro luego de ver una supuesta mano en el área que el árbitro no advirtió. Altamirano seguía buscando su gol e iba a tener dos oportunidades más pero en ambas se iba a encontrar con Pérez y su defensa para impedirlo. A falta de un minuto Holgado apareció en offside y definió bien por encima de la salida del arquero pero el gol fue anulado por la posición del delantero. Así los de Fernando Ruiz se fueron al descanso jugando mejor y teniendo más la pelota, creando situaciones y estando cerca del gol. Pero ni bien comenzó el complemento, Damián Arce se fue expulsado luego de una patada ante Matías Crocco dejando tendido al defensor por algunos minutos en el campo de juego, la infracción fue advertida por el juez de línea que estaba pegado a la jugada. Esto complicó el trámite del partido para el local que si bien tuvo algunas situaciones más perdió mucho de lo que había hecho en la primera mitad. La única y más clara fue la de Oscar Altamirano que fue muy difícil de marcar para el visitante, que jugó de inteligente manera un tiro libre y quedó mano a mano con Pérez quien le tapó el remate y lo desvió al córner. Casi sobre el final una falta quizás innecesaria terminó en el tiro libre de Piovi que terminó con la ilusión de Almagro en este encuentro. Maximiliano Castano e Ignacio Colombini, ambos habían ingresado en el segundo tiempo, pudieron empatarlo sobre el descuento tras una serie de rebotes pero entre la defensa y el arquero se encargaron de cerrarle todos los espacios. El equipo de Fernando Ruiz quedó junto a Fénix, Comunicaciones y Platense con 49 unidades con 15 en juego y aún sueña, con muchas posibilidades matemáticas, entrar al reducido.

Fénix: Tuvo un primer tiempo donde pareció no encontrarle la vuelta al encuentro, si bien intentó mantener a los delanteros de su rival lejos del arco tuvo algunos problemas para cerrar los espacios y por eso Almagro llegó tanto. Igualmente siempre tuvo a su arquero y defensa para impedir el grito de gol del local. Casi no tuvo llegadas en el primer tiempo, sólo un tiro libre de Matías Crocco a los 16 minutos que no encontró destino de gol y el conjunto de Atilio Svampa se perdió una linda chance de abrir el marcador. Muy apagado el equipo en ataque, casi no generó juego en el medio y lo más destacado fue la defensa que no perdió el rumbo en ningún momento. El complemento fue un poco más productivo, la expulsión de Arce en el conjunto local le dio al visitante el aire que necesitaba para salir del fondo, para generar juego, ataque y situaciones de gol que le faltaron en la primera parte. Nicolás Arrechea le sacó un gol hecho a Fernando Montenegro quien cabeceó luego de un gran centro de Ezequiel Piovi y se asomaba el “Cuervo”, Gerardo Maciel tendría la suya pero sin suerte ante la buena salida del arquero Agustín Gómez, pasada la media hora de juego. Los intentos de ataque de Almagro dejaban mal parado al equipo de mitad de cancha para atrás, lo que le permitió a Andrés Vombergar armar una contra casi letal que terminó en las manos del arquero local. El conjunto local estaba expuesto, sabía que tenía que ganar de local y no quería conformarse con el empate, pero el visitante tuvo una fundamental y no dudó en aprovecharla. Un tiro libre más que preciso de Ezequiel Piovi se metió entre las piernas de toda la defensa “Tricolor”, el arquero no la vio y la pelota entró “limpita” al arco del local. Partido 1 a 0 y con sólo 5 minutos en juego más el descuento. Un cambio para hacer pasar el tiempo y un cierre fantástico sobre el final por parte de la defensa en la última jugada del partido fueron lo destacado de los 3 minutos agregados por el colegiado Julio Barraza.

EL PANTALLAZO: Cerca de 850 personas pudieron vivir esta derrota que sin dudas dolió en el ambiente del Estadio 3 de Febrero. Muchas protestas por parte del público local, las principales luego de la expulsión de Damián Arce, en la que algunos se aproximaban a la zona donde ocurrió la jugada para insultar a los colegiados y protestar diciendo que ni siquiera había sido falta, algún que otro penal que pareció ser y el árbitro no advirtió. Igualmente no dejaban de cantar, entre todo el repertorio se pudo escuchar “…para el Nacional, hoy hay que ganar…”, que precisamente fue cuando el conjunto visitante atacaba y metía peligro en el área de Agustín Gómez. Sin dudas que el gol sobre el final fue duro y se vio en las caras de los hinchas que copaban la platea, pero no faltaron los aplausos a sus jugadores por la buena entrega mostrada en los 90 minutos.

ALMAGRO 0: A. Gómez (5); E. Ronconi (4) (79’ N. Yaque 5), N. Arrechea (5) A, M. Di Benedetto (5), N. Sansotre (5); F. Quiroz (5), H. Ruquet (4) (87’ I. Colombini -), M. Ruiz Sosa (4); O. Altamirano (6), R. Holgado (6) (72’ M. Castano). Suplentes: F. Espíndola, W. Sosa, H. Lillo y L. Sparapani. DT: Fernando Ruiz.

FENIX 1: A. Pérez (8); G. Maciel (4) (93’ G. Licata -), F. Montenegro (5), J. Cadelago (5), M. Crocco (5); E. Piovi (7), F. Marcucci (4), G. Bozzoni (5) (85’ J. Díaz -), F. Silva (4); F. Vera (5) (74’ A. Monzón 5), A. Vombergar (6). Suplentes: M. Mittelman, F. Escudero, A. Rodríguez y G. Castillo.

(Jugado el 4 de octubre) Gol: 85´ Piovi Exp: 47´ Arce
Cancha: Almagro (buena) Arbitro: Barraza (6) Público: 850 personas Resultado moral: Almagro 3 – Fénix 2.