Estudiantes, en solo un momento
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Estudiantes (Buenos Aires) Estudiantes (Buenos Aires)

Estudiantes, en solo un momento

Estudiantes se llevó un gran triunfo de Casanova al derrotar por 1 a 0 a Almirante y pasó de poder perderlo en tan solo un momento a ganarlo. (Foto: AFA)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: El penal que le atajó Ramiro Martinez a Abel Flegenal. A la siguiente jugada Figueroa convirtió el gol de la victoria. Además Iván Centurion, quien fue asistido en la jugada del tiro penal, ingresó con la jugada en movimiento y no llegó a marcar en el centro del gol. 

QUE HICIERON: ALMIRANTE BROWN: Por tramos del encuentro fue superior al rival, y hasta mereció ganarlo. No solo por el tiro del penal, si no por un mano a mano de Gabriel Rodriguez en la primera parte, tras falla de Gustavo Benitez, donde no supo definir con precisión. En la segunda parte Rodriguez tuvo otra chance tras enganchar en el área, pero nuevamente falló en la definición. Quien si estuvo muy fino fue el "Rengo" Diaz, quien manejó todas las jugadas y además de tirar lujos y arranques en velocidad, remató de larga distancia y dio buenos pases en profundidad. 

ESTUDIANTES BA: No jugó uno de sus mejores partidos, pero fue eficiente en la marca. La jugada del penal pudo haber cambiado el transcurso del encuentro, pero su arquero demostró que cuando le llegan está a la altura del equipo. Al minuto un tiro esquina desde la derecha llevó a que Figueroa convierta el tanto de la victoria. Luego Guillermo Benitez acumuló rivales en el área pero falló en la definición. En la segunda parte no tuvo mucho la pelota y se defendió mas de lo que atacó. En la última lo tuvo Figueroa, pero su remate tras una jugada bárbara de Joao se fue por arriba del travesaño estando el arco vacío. 

EL PANTALLAZO: Mucho aliento y constante de la hinchada, con repertorio de canciones para todos. En especial al rival de turno "Estudiantes la yuta de caseros a todos los de Brown nos chupan bien los huevos", "El que no salta es de Morón" y sobre el final con la derrota consumida, aplausos y un "Vamo vamo los pibes". Al principio fue sílbado Bruno Centeno, al dar la lista de titulares. Gran mención para Carlos Gómez, mozo de Almirante Brown atendiendo a la prensa de la mejor manera. 

Ramiro Martinez: "Si lo metían al penal, era muy difícil porque es una cancha muy complicada. Tuvieron dos que pasaron cerca del travesaño, esa fortuna la supimos aprovechar"

Juan Carlos Kopriva: "Un rival que nos complicó mucho. Se junta todo, lo mental y el desgaste que se viene haciendo. Hasta lo último el equipo va a dar todo, hoy nos llevamos un triunfo que no se si es merecido, lo aguantamos mas que jugarlo. Los jugadores me pedían disculpas porque no daban más, y eso como entrenador te emociona"

Rodrigo Diaz: "La única manera que se sale es trabajando, no le encontramos explicación a esta situación. Los números matemáticamente dan, y mantenemos la ilusión, lo importante que el equipo necesita ganar"

ALMIRANTE BROWN 0: Bruno Centeno (5); Brian Machuca (4), Ivan Centurion (4), Sebastian Ibars (4) y Blas Garcia (4)(´59 Oscar Nuñez 4); Pablo Desposito (4)(´66 Sebastian Carruega), Cristian Biglia (5) y Abel Flegenal (4)A; Rodrigo Diaz (7); Lucas Pires (5)(´82 Alan Seguel) y Gabriel Rodriguez (5). DT. Osvaldo Rodriguez. Suplentes. Nahuel Gomez, Leandro Collavini, Guillermo Ocampo y Cristian Canan. 

ESTUDIANTES 1: Ramiro Martinez (7); Hernan Lopez (6), Nicolás Caro Torres (5)A(´70 Alejandro Kruchowsky) y Gustavo Benitez (6); Martin Seri (6), Brian Gomez (6), Roberto Bochi (6)A y Guillermo Benitez (6); Diego Torres (5)(´66 Tomas Barbeito)A; Nahuel Benitez (5)(´85 Fernando Joao) y Diego Figueroa (7). DT. Juan Carlos Kopriva. Suplentes. Federico Diaz, Fabian Silva, Rodrigo Godoy y Franco Montero. 

(Jugado el 4 de octubre) Gol: 34´ Figueroa Incidencias: 32´ Ramiro Martinez le contuvo un penal a Flegenal
Árbitro: Gonzalo Lopez Aldazabal (5) Cancha: Almirante Brown (Buena) Público: 1200 Resultado Moral: 1-1