A la fiesta de San Telmo no le faltó nada
 Primera C Primera C  San Telmo San Telmo  General Lamadrid General Lamadrid

A la fiesta de San Telmo no le faltó nada

La inauguración de la tribuna nueva fue un éxito, y además el equipo se acopló en un partido donde con 3 penales a favor (sin mayores dudas a excepción de uno) vapuleó a Lamadrid y extendió la ventaja en la cima. (Foto: Soy De Telmo)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El segundo gol, llegado de una falta algo ingenua de Gauna sobre Acevedo. Ahí San Telmo supo que era inalcanzable y Lamadrid se rindió por completo.

QUE HICIERON: San Telmo: Le costó destrabar el partido, porque caía en el embudo y en la falta de precisión. Pero en cuanto se hizo de un par de pelotas paradas a favor lo metió a Lama en su área, y encontró el primer penal, en un contacto físico entre Herensperger y Segundo del cual Rubino, que estaba más cerca, puede juzgar lo que de arriba se notaba difuso. Galeano le puso lujo a la ejecución (tiene una precisión notable), y el partido se le abrió al puntero que lo fue liquidando, a fuerza de más penales (bien sancionados) y de un golazo de Alba, además de haber tenido dos mano a mano tremendos que sacó Ghiglione. Un choque que hasta los 30 era un cero a cero clavado, lo resolvió con mucha categoría.

General Lamadrid: No puede escudarse en que le cobraron penales en contra como si eso lo exculpara de todo, más si hablamos que en general fueron fallos correctos. Porque su planteo, volcado a sostener el empate, no encontró un plan B en el banco (no tenía delanteros) una vez que quedó 0-1. Antes había tenido la más clara de la media hora inicial, pero tras el 0-2, sacando un tiro libre muy desviado de Panceri no volvió a atemorizar a Anchoverri y terminó entregado a su suerte. Por si algo le faltaba al cóctel, Julián Amado se hizo echar al querer ¨hacer justicia por mano propia¨ ante una supuesta falta. Nefasta tarde y mucho para repensar.

EL PANTALLAZO: Fiesta total, desde la inauguración de la nueva tribuna de 22 escalones por 60 metros ubicada en la ex visitante. Allí se colocaron cerca de 2000 personas de Telmo, más 400 en la platea, 500 en la tribuna de socios, y un centenar que prefirió quedarse en la ahora vieja cabecera de la barra. Un marco inmejorable y que seguro irá creciendo mientras se acerque la definición. Muchos globos alargados, trompetistas, pirotecnia antes del partido, no faltó nada. Aliento constante del público con hits como ¨Soy de Telmo desde que estaba en la cuna, al Candombero cada vez lo quiero más / de la mano de la hinchada este año, el campeonato de la Isla no se va¨. En el entretiempo aparecieron los clásicos ¨Fantasmas de la D¨, cargando a los vecinos. Gran despedida y dos picos en el segundo tiempo ¨U-ru-gua-yo¨ ante el gol de Alba, y varios lapsos de ¨Ole¨. De Lamadrid 20 muy preocupados.

SAN TELMO 4: Anchoverri (6); Leiva (6), Ruelfi (6), Correa (6) y Troncoso (5); Alberto Martínez (6), De Tomaso (6), Ruano (5)(74´ Roa Jiménez) y Galeano (9)(68´ Alba); Acevedo (6)(61´ Jonathan Gómez) y Segundo (6). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Alcayaga, Callegari, Alcibíade y Caprarulo

GENERAL LAMADRID 0: Ghiglione (5); Gauna (4)A, Peralta Salinas (4), Herensperger (5)(54´ Amado) y Panceri (4); Trotta (5), Penela (4), Sarandeses (4)A(72´ Argüello) y Burzac (4); Bottaro (4)(45´ Guerrero 4) y Corradino (4). DT: Mario Rizzi. Suplentes: Valiñas, Rízoli, Eduardo Pérez y Segovia

(jugado el 4/10) Goles: 35´, 51´ y 65´ Galeano (los 3 de penal) y 76´ Alba Exp: 73´ Amado Cancha: San Telmo (buena) Arbitro: Damián Rubino (6) Le negó un cuarto penal a San Telmo, más claro que los que cobró, que en general estuvieron bien. En el primero el que está al lado de la jugada es él, mejor que cualquier periodista. Público: 3200 Moral: San Telmo 3 - Lamadrid 0 

VISITA ILUSTRE: El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se hizo presente en la cancha para acompañar la inauguración del nuevo sector popular. Desde la mañana, allegados del Candombero trabajaron para dejar todo listo y llegaron a tiempo. Luego será el turno de terminar los ¨detalles finos¨.

FRANZONI: El técnico de San Telmo dijo ¨Jugamos bien, aprovechamos la ventaja, ante un equipo que de visitante le ganó a Talleres o Laferrere, y que por el cariño que tengo por Lamadrid ojalá se recupere, de hecho pienso que lo va a hacer y que no va a descender¨. ¿Crees que en un final de torneo tan hablado y lo que implica el clima que vive políticamente la divisional, va a hacer que a alguien le haga ruido 3 penales para San Telmo? ¨Y...los boludos y las hormigas están en todos lados. No hay ninguna duda sobre los penales, fueron, los cobró, y te digo más, no nos cobró uno muy claro¨