De-Corado triunfo Albirrojo
 Primera C Primera C  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Luján Luján

De-Corado triunfo Albirrojo

El goleador del torneo sigue imparable y Talleres se dio el gusto de cortar su muy mala racha que arrastraba como local, condición en la que no ganaba hace cinco encuentros (Foto: Mono Gómez)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: En tres minutos Talleres sentenció el encuentro, dándose el lujo de estirar las cifras de la mano del “top scorer” de la categoría Gastón Corado que, cuando su equipo lo necesitó ,no defraudó en la red.
 
QUE HICIERON: Talleres: No venía con un buen presente futbolístico casi alejado de la pelea por el ascenso directo, de un San Telmo que le fue sacando puntos con el correr de las fechas. La necesidad de sumar para no complicarse en la tabla era la premisa principal, por eso presionó de arranque al Lujanero pero se fue perdiendo, hasta que una salida alocada de Roncoroni dejó solo a Gaona que con arco libre y con suspenso ponía el 1-0. Tres minutos después pase de Prieto, gol de Corado. Asunto sellado y de yapa con un hombre de más en cancha. El goleador no volvió a fallar en el ST anotando su tanto 23 en el torneo, y el “Loro” Giménez marcó el cuarto (solo para la estadística) en un partido al que el resto le quedo de mas. Sumar lo más que se pueda y clasificar de la mejor manera, esa es la cuestión.
 
Luján: Llegaba diezmado con cinco bajas sumamente importantes entre lesiones y suspensiones: Pighín, Perez Bianchi, Scarnato, Bustos y Carneiro, fundamentales en la levantada del equipo de la banda pugnando por el ingreso al Reducido. En cancha se notó demasiado. Tuvo alguna idea de juego cuando Maldonado tuvo la única clara desde afuera, pero le sacaron dicho disparo al corner. Se fue diluyendo con el correr de los minutos superado ampliamente, con dos goles en contra, un hombre menos, limitado por donde se lo mire sin lastimar hasta el final la valla Albirroja. No le salió nada de nada ni con las variantes realizadas. Partido para el olvido de los de Cataldo.
 
EL PANTALLAZO: 1200 de Talleres en la dominguera tarde de Escalada. La popular cantó “ Y por eso vengo, no me importa nada / la banda esta presente en las buenas y en las malas / Y me encanta ir a la cancha con los pibes con el porro y el alcohol / Talleres hoy,te vengo a alentar, Talleres sos,mi enfermedad.Te llevo aca en el corazon,la vuelta quiero dar, esa es mi ilusión”. La platea cargó y se rió de la contextura física del 10 de Lujan Maldonado al cual le cantaron cuando salió en el ST y al ser reemplazado con “Ole(4) Gordo(2)”, al rato cuando salio Gorosito (de paso poco feliz por los de Escalada) algún silbido lejano y murmullo se oyo. En la previa el Ministerio de Desarrollo Social le entregó a Talleres un subsidio sumamente oneroso por parte del candidato a intendente de Lanus Julián Alvarez. 27 de Luján.
 
TALLERES 4: Granero(6)A;Borda(6),Baglivo(6),Eloy Pereyra(6) y Prieto(7);Gaona(7)(75’ Recchia),Emmanuel Ibañez(6)A,Civit(6) y Marcos Gimenez(7);Noblea(6)(63’Arce) y Corado(7)(70’ Romero) DT: Cristian Aldirico Sup: Vrlica,Contreras,De León y Mareco.
 
LUJAN 0: Roncoroni(5);Monasterio(4),Ignacio Lopez(4)A, Steinbach(4) y Luciano Lopez(4);Horacio(5),Silva(5),De La Cuesta(4) y Maldonado(5)(54’Parrilla 4);Paolacci(4)(45’ Fontenla 5A) y Gorosito(4)(58’ Emmanuel Gonzalez 5A) DT: Walter Cataldo
Sup: Yarte,Barrientos,Carluccio y Luis Gonzalez.
 
(4 de octubre) Goles: 29’ Gaona,32’ y 50’ Corado y 65’ Gimenez
Exp: 42’ Steinbach por juego brusco Cancha: Talleres (muy buena)
Arbitro: Rey Hilfer(6) Público: 1227 Moral: Talleres 3-Lujan 0