Una jornada perfecta
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Acassuso Acassuso

Una jornada perfecta

Deportivo Merlo derrotó por 2 a 1 como local a Acassuso y salió del descenso directo. Además volvió Federico Turienzo tras nueve partidos y ganó por primera vez dos encuentros seguidos. (Foto: Con Merlo a Todos Lados)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: La guapeza de Brian Martin para ganar dos pelotas y que ambas terminen en gol.

QUE HICIERON: Deportivo Merlo: Si bien jugó un muy buen partido, no llegó demasiado al arco contrario. La primera llegada de riesgo fue la del gol, donde Martin robó en la puerta del área y clavó un misil al ángulo. Luego una jugada preparada en un tiro libre, que Baeza en vez de enviar el centro amagó y remató fuerte al medio. En la segunda parte, el golpe del empate de forma temprana no le fue un balde de agua fría como en otros encuentros. De forma inmedianta logró llegar a la igualdad, gracias a Martin que robo en mitad de cancha y cedió el balón a Baeza que habilitó a Rodríguez. El goleador llegó exigido ante la larga salida del arquero a tres cuartos de cancha, pero logró hacerle frente y le quedó el rebote donde ejecutó con el arco vacío. La desesperación de los rivales de querer sacarla, solo ayudaron a que ingrese. Al final, quedo solo de punta Federico Turienzo que tuvo solo una chance y la cabeceó de manera sublime. Sobre los minutos finales se refugió atrás y lo aguantó con alma, corazón y vida.

Acassuso: No llegó al arco rival en la primera parte, su juego se basó en el mediocampo. El temprano tanto de Martin lo sintió y no supo encontrarle la vuelta. En la segunda parte encontró rápido la igualdad tras un centro donde Salvatierra apareció por detrás de todos para empujarla. Esos fueron los mejores minutos del "Quemero", donde arrinconó al "Charro" con jugadas peligrosas. Sobre el final lo tuvo Facundo Gómez que de media vuelta remató a las manos de Llinas.

Federico Turienzo : "Por suerte hoy pude volver y con una victoria, así que muy contento. En líneas generales hicimos un gran partido. Lo vamos viendo, tengo que ir agarrando ritmo"

Salvador Pasini: "Me pone muy contento porque es un sufrimiento muy grande que tengo yo y la gente. Jugando bien se pueden ganar muchos partidos, pero nos cuesta. Lo más importante que disfruten estos chicos, yo realmente no sufrí tanto como acá. Me voy amargadisimo, no puedo disfrutar. No tienen calle los referí. Me echa a Baeza y ahora lo pierdo tres partidos, encima el mismo árbitro. Se equivocó mucho, muchas amarillas"

Gastón Ramondino: "Un partido muy cerrado, trabado, muy disputado en la mitad de la cancha. Una falta clara que Pablo no vio contra el central nuestro, y ahí vino el gol. En el complemento de pelota parada logramos el empate y cuando fuimos decididos a buscar el triunfo nos agarraron de contra"

EL PANTALLAZO: Buena concurrencia de socios (400) donde se pudo apreciar la presencia de banderas en la mayoría de los hinchas, algo que no estaba permitido en partidos anteriores. También se observo un trapo gigante "La barra del Deportivo Merlo" "Esto es Merlo" y otras más chicas. En la popular además seis tirantes y la percusión de los bombos. En la platea se vio la figura de Leonel Garcia, ídolo "Charro". Sobre el final todos cantaron "Oh Merlo No Se va"

DEPORTIVO MERLO 2: Rodrigo Llinas (6); Mariano Randulfe (5)A, Javier Paez (6)A, Gabriel Ferro (6) y Zelmar Garcia (6); Matias Rudler (5), Franco Chivilo (6), Lautaro Baeza (5) y Carlos Escudero (5)('78 Emiliano Dudar); Brian Martín (8)('86 Cristian Gironi) y Leandro Rodriguez (6)('82 Federico Turienzo) DT. Salvador Pasini. Suplentes. Facundo Ferrero, Osvaldo Vila, Denis Brizuela y Juan Carlos Veliz.

ACASSUSO 1: Julio Salva (4); Guillermo Santana (3), Emiliano Pedreira (5), Facundo Gomez (4)A y Nicolás Minici (4); Esteban Gonzalez (5)('60 Gaston Ada 4) Alejandro Friedrich (5), Joel Fioriti (4)('64 Gerardo Menzeguez) y Rodrigo Chao (4); Damian Salvatierra (6)A( '84 Juan Castro) y Manuel Caspary (4)A. DT. Gaston Ramondino. Suplentes. Nicolás Angellotti, Hernan Ortiz, Maximiliano Mela y Julian Gimenez.

(Jugado el 5 de octubre)  Goles: 14´ Martín, 49´ Salvatierra y 55´ Rodriguez Expulsados: 79´ Santana y 92´ Baeza Árbitro. Pablo Dovalo (3) Cancha: Deportivo Merlo (Buena)  Público. 400 Resultado Moral. 1-1