Puntero, "Acosta" de todo
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Tucumán Atlético Tucumán  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Puntero, "Acosta" de todo

Con una corajeada del "Bebé" Acosta, Atlético le ganó por la mínima a Gimnasia (Jujuy) y no detiene su marcha triunfal. (Foto: La Gaceta)

Por Santiago Ré

LA CLAVE: 
El zapatazo de Acosta sorprendió a propios y extraños. El ocho Decano marcó la diferencia durante todo el partido.

QUE HICIERON
ATLÉTICO TUCUMÁN: Venía de golear en Pergamino y entonado para sumar de a tres nuevamente, aunque con la presión de que Patronato lo había alcanzado en la cima del certamen. El Decano no mostró el peso ofensivo de otras ocasiones, de hecho se puso en ventaja a los 31´ con una joyita del mediocampista Acosta que colgó del ángulo el balón desde una zona bastante complicada. Menéndez y Rodríguez no estuvieron finos, casi no gravitaron en el partido y los volantes González y Molina malograron las que tuvieron. Lucchetti se lució ganando un mano a mano clarísimo tras un error de su defensa. El Laucha fue clave para salvar a su equipo que sufrió en el fondo, a pesar de que se destacó más por su trabajo defensivo que ofensivo.

GIMNASIA (Jujuy): Venía de caer en Caballito (fecha 35) y de un duelo postergado contra Villa Dálmine (fecha 36). El equipo de Schurrer pudo haberse puesto en ventaja en el comienzo tras un tiro libre de Solís a los pocos minutos del inicio, y posteriormente tras otra jugada de pelota detenida que culminó con el cabezazo de Schonfeld saliendo pegado al palo izquierdo de Lucchetti. La jugada más manifiesta de gol del partido la tuvo Peralta que tras un error entre Sbuttoni y Cáceres quedó mano a mano con Lucchetti pero no pudo superar al uno Decano. En el segundo tiempo tuvo algunas llegadas también pero no supo cambiarlas por gol, el ingreso de Morales le sentó bien pero ya no había mucho por hacer. Defendió bien pero la corajeada de Acosta lo dejó con las manos vacías. No hubo tiempo para más.  

EL PANTALLAZO
Cancha llena para el Decano que recibió a su equipo con lluvia de papeles y cohetes artificiales. La gente sufrió más de lo que dejó ver, alentó y se guardó las críticas en los momentos que el Lobo complicaba a su equipo pero las miradas entre los espectadores y las caras serias mostraban ese pensamiento de “jugando así nos empatan en breve”. El segundo tiempo fue para infarto de los locales que siempre pusieron la mejor predisposición y aplaudieron a todos los jugadores que fueron sustituidos. Hubo bronca en un momento por un penal que no vio Pezzota. Sobre el final se volvió a rezar por el ansiado ascenso “El Deca se va de la B” “El Deca va a volver”. Hubo mucha presión para los jugadores del Lobo que entendieron que estaban jugando un clásico regional.

ATLÉTICO TUCUMÁN 1: Lucchetti (7), Valdez (5), Bianchi (6), Sbuttoni (6), Cáceres (5), Quiroga (5), Acosta (9)(82´ Garnier), Molina (4), González (6)(71´ Grahl), Rodríguez (5) y Menéndez (5) (87´ Matos). DT: Azconzabal. Suplentes: Ayala, Mieres, Ontivero e Imbert.
GIMNASIA (Jujuy) 0: J.Ojeda (4), Schonfeld (6), García (5), S.Ojeda (6), Sánchez (5), Solís (6) (82´Bueno), Poclaba (5)(68´ Miranda), Aubone (5)(59´ Morales 7), Sardella (5), Chetti (5) y Peralta (6). DT: Schurrer. Suplentes: Cavalloti, Dominguez, Cáceres y Ferreyra.


Jugado el 5 de octubre
Goles: 31´ Acosta.  
Árbitro: Pezzota (5)
Cancha: Atlético Tucumán (buena)
Público: 24.000
Resultado moral: 0 a 0