Clásico empate iluminado
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Clásico empate iluminado

En la reinauguración de la luz artificial en el Nueva España, el local e Italiano no pasaron del empate.

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:
El gol al minuto de juego del Azurro y la infantil expulsión de Semería al final del PT. Luego, la visita no lo cerró y Español lo igualó.

QUE HICIERON
ESPAÑOL: El tempranero gol de Kissner, lo encontró fascinado por la nueva iluminación y le costó meterse en el partido en los minutos iniciales. Cuando lo hizo ya estaba 1 a 0 abajo. La expulsión de Semería antes de finalizar el PT. también fue otro golpe duro de soportar. En el complemento encontró la igualdad y con un jugador menos se llevó un empate merecido.
ITALIANO: No supo aprovechar el gol logrado al minuto de juego y en el final del PT. se encontró con un jugador más en la cancha. En el complemento no pudo ni supo cerrar el clásico nocturno.

EL PANTALLAZO
Una muy buena concurrencia del hincha de Español. Unas 700 personas en la cabecera donde se ubica la hinchada con más de 5 banderas colgadas en el alambrado y con mucho color en todo el estadio. El hit más escuchado fue: "Italiano Italiano, que amargado se te ve, la bandera de Paolo nunca más la vas a ver"
. En la zona de plateas, otras 1500 personas y muchas familias con sus hijos vestidos de rojo y amarillo. 
De Italiano, 27 personas ubicados en la tribuna visitante.

ESPAÑOL 1:
Cabral (5); Villán (4)(51' Aguirre 6), Arrúa (5)A, Lobos (5) y S. López (5); Martínez (5), Sosa (5), Semería (2) y Carrizo (5) (77' Zambrana)(89'  Ramírez); Amarilla (6) y Romero (6).  DT:  Jorge Franzoni  Suplentes: Correa, Jontade, Campomar y Chacón.
ITALIANO 1: Alvarez (6); Rosa Zacarías (5), Laso (6)A, Palavecino (5) y Guibelade (6); L. Martínez (6), L. González (6)(87´ Rivas), Sosa (5)A(32´ Ciavarelli 6) y Di Blasi (6); Selpa (5)(67´ Heredia) y Kissner (6). DT: Rizzi. Suplentes: Drago, Alvarez, Salto y Rojano

Jugado el 11 de septiembre
Goles:
1´ Kissner y 65´ Arrúa
Expulsado: 43´ Semería
Cancha: Español (buena)
Arbitro: Iglesias (7) Bien en la expulsión; siguió siempre de cerca las jugadas.
Público: 2.200
Resultado Moral: Español 1 - Italiano 1