Una ilu”C”ión Arrabalera
 Primera D Primera D  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Centro Español Centro Español

Una ilu”C”ión Arrabalera

Sportivo le ganó 2-0 a Centro Español y quedó muy cerca de volver a la C. Si gana en Rosario (siempre y cuando la tabla no se modifique con los partidos postergados) se coronará campeón. (Foto: Prensa Sportivo Barracas)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
El error de De Rosa en el primer tanto de Sportivo, que posibilitó que el local maneje todo a su merced y sin desesperarse, lo liquidara sin sobresaltos pese a pasarla mal en la primera parte, donde el “Gallego” lo tuvo a mal traer. Otro triunfo más para seguir allí arriba sacándole ventaja a sus perseguidores.

QUE HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: Dos caras de la realidad. En los primeros 45´ tuvo dos situaciones claras por parte de “Nacho” Acosta: una se fue cerca y en la otra el travesaño le dijo no. Se complicó de la manera menos esperada, porque la visita emparejó el juego y lo llevó hasta su área, creándole cuatro situaciones de gol, siendo Cáceres el factor clave evitando tres de ellas. En el ST fue otro Sportivo, porque de entrada Acosta se lo perdió, pero nada hacía pensar que se beneficiaría con un “regalito” del "1" visitante, que dejó un rebote corto en un remate sin peligro alguno y Dorregaray aprovechó para convertir. A partir de allí, los de la dupla jugaron y tocaron encontrando los espacios necesarios, aprovechándose de un rival sin respuestas post 1-0. Ya sea por una jugada colectiva o por un error, el segundo gol local caería en cualquier momento y justo un ex, el “Topo” Sánchez, sentenció el partido. Tuvo tiempo de aumentar las cifras, pero De Rosa tapó un par de ocasiones. Ahora dependerá que Argentino (su próximo rival) le de una mano enfrentando a Atlas, que espera el fallo final ante Centro Español. A sólo dos pasos de llegar a la C.

CENTRO ESPAÑOL: Por momentos, para nada despreciable fue su actuación. Con sus limitaciones a cuestas, jugadores que sí están habilitados o no con la incertidumbre sobre qué pasará, si quedará en la categoría o no, supo jugarle de igual a igual al puntero. Avisó con un cabezazo de Balderrama en el palo, pero falló en la definición de manera inexplicable cuando el ex Arrabalero Leonardo Gómez, tuvo dos inmejorables mano a mano imposibles de dilapidar, regalando sus tiros a las manos de Cáceres, que luego envió al córner un remate de Martínez. Un error lo terminó pagando caro al comenzar el ST, porque significó el gol de Sportivo, que fue un golpe de K.O. del cual no se pudo recuperar, deambulando por momentos al verse superado y bajando los brazos por completo con otro gol del local. Otro traspié, mientras espera los fallos finales ante Lugano, Liniers y Atlas, que serán de vital importancia para la quita o no de puntos, aparte de enfrentarse en un partido por evitar la desafiliación de ambos ante Puerto Nuevo la venidera jornada.

EL PANTALLAZO
Media hora antes del partido llego al “República de Italia” la gente del Arrabalero en cuatro colectivos. La popular lució con 8 tirantes, 5  trapos, bombos y trompetas de manera desafinada a veces, no coincidiendo con el ritmo de los temas. "No tengo un mango y voy igual, de visitante o de local/ fumando porro, tomando vino/ el que no alienta a Sportivo para qué carajo vino”. Ya con el segundo gol el “Señores dejo todo...” se hizo escuchar. La despedida fue con “Sportivo (4)”.En la platea estaba el DT de Ballester, Daniel Gómez, viendo a Centro Español, su rival dentro de dos fechas. También estuvo Alejandro Toia (ex veedor) más algunos representantes de jugadores de categorías superiores viendo a Gabriel Bravo. De Centro, 20 que se animaron a cantar “Vamos, vamos los Gallegos/ que esta tarde tenemos que ganar” por espacio de un minuto".

SPORTIVO BARRACAS 2: Cáceres(6); Ricci (5), Cohen (6) y Montenegro (6); Discenza (6)A(80’ Romay), Peñalba (6), Nicolás López(6) y Ezequiel Sánchez (7); Acosta (6)(85’ Tapia); Moreno (5)(68’ Gonzalo Valdez) y Dorregaray (6). DT: Infante - Vidal. Suplentes: Roa, Yossini, Azaldegui y Costa Repetto.
CENTRO ESPAÑOL 0: De Rosa (5); Contrera (5)A, Brandón (5)A(63’ Bozo), Balderrama(4) y Álbarez (4); Roldán (4), Carbone (4), Maximiliano Valdez (5) y Alejandro Martínez (4); Bravo (5)A(72’ Magno) y Leonardo Gómez (5)(85’ Lopetegui). DT: Guillermo Duben. Suplentes: Bau y Herrera (presentó dos menos)
 
Jugado el 6 de octubre
Goles: 50’ Dorregaray y 79’ Sanchez
Cancha: Italiano -local Sportivo Barracas- (regular)
Árbitro: Juan Pafundi (7)
Público: 270
Resultado Moral: Sportivo Barracas 2 - Centro Español 1