Esta vez no festejó de local
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Villa San Carlos Villa San Carlos

Esta vez no festejó de local

Flandria empató con lo justo a Villa San Carlos, y no pudo seguir con la racha de partidos ganados seguidos en casa. (Foto: El Civismo)

Por Rayza Bueno

LA CLAVE: La viveza de Matías Birge a la hora de definir, la gran insistencia de Flandria y la buena actuación del arquero Gonzalo Paredes (primer partido en la divisional).

QUE HICIERON: FLANDRIA: La lluvia no fue esta vez favorable para los canarios. Tuvo un primer tiempo muy complicado por el terreno de juego y aunque tuvo algunas chances nunca fue superior a su rival. Los últimos minutos de la primera etapa compartió junto con el equipo Villero, la tenencia de pelota y el juego muy trabado por el medio, con chances casi nulas de llegar al arco. Sin embargo, el “perrito” González fue el que intentó desde fuera del área pero no logró mojar. En el completo, a partir del gol de Villa San Carlos, los de Jáuregui despertaron e hicieron de todo para poder empatarlo. Aunque el campo de juego no ayudó, se pudo ver como la pelota se desplazaba con el agua y los dirigidos por la dupla Orsi/Gómez se esforzaron hasta llegar a una pelota parada y Chmil de cabeza sentenciara el gol del empate y el alivio de al menos quedarse con un punto en casa.

VILLA SAN CARLOS: El conjunto villero empezó un primer tiempo mucho mejor que el local. Supo organizarse y llegar al arco de Flandria pero no pudo definir bien por las condiciones del campo. A pesar de jugar en una cancha complicada no solo por el verde césped sino por el equipo que tenía enfrente, el equipo de Osvaldo Ingrao supo defenderse y atacar mejor. En la segunda parte de la historia, los visitantes lograron mejorar en el ataque y gracias a una mala respuesta de Griffo terminó con un rebote de pase gol para Matías Birge, quien puso el 1-0 parcial. A partir de esta acción, el “Cele” se quedo atrás totalmente y no tuvo reacción alguna. Se apagó, y se olvidó que ganaba por la minima diferencia, por eso a lo 34’ pagó las consecuencias cuando se lo empataron. 

EL PANTALLAZO: El día no fue el mejor, las lluvias inundaron los laterales de la cancha y dejó en pésimas condiciones el campo. La gente estuvo y alentó mas allá de ir perdiendo en la segunda etapa. De fondo se podía observar 4 caballos trotando mientras que en la popular las banderas como: “La barra más fiel del ascenso”, “Barrio el Quinto” “Q’ distintos somos” y la imponente bandera “La barra de Flandria” fueron algunos trapos que se pudieron observar. Además en las tribunas se pudo escuchar “Soy de Flandria soy y de la cabeza siempre voy” y “Soy de Villa Flandria, no me importa nada…”

FLANDRIA 1: Leonardo Griffo (4), Juan Cruz Randazzo (4) (66’ Gonzalo Pérez), Mario Musson (4), Williams Riveros (5), Andrés Camacho (4), Alejandro González (6)A, Mauro Bellone (4) (76’ Mauro Frattini), Eric Chmil (6), Agustín Goñi (4) (84’ Lucas Vicente), Andrés Montenegro (5), Pablo De Hoyos (4). DT: Flavio Orsi/ Sergio Gómez. Suplentes: Matías Caputo, Juan Huerta, Julián Arguello, Pedro Sosa

VILLA SAN CARLOS 1: Gonzalo Paredes (6), Jeremías Ruiz (4), Francisco Di Fulvio (5), Ezequiel Aguimcer (5)A, Mariano Fernández (5)A, Gonzalo Raverta (4)(84’ Wilmer Alexander Cruz Moreno), Matías Birge (6)A, Emiliano Córdoba (4), Nahuel Figueredo (5), Javier Sequeyra (5), Emmanuel Barboza (5)A. DT Osvaldo Ingrao. Suplentes: Luciano Meo, Federico Slezack, Agustín Santandrea, Héctor Morales, Fernando Pasquale, Alan Kardasinski.  
 
(Jugado 6 de Octubre) Goles: 64’ Matías Birge (VSC), 79’ Eric Chmil (F). Cancha: Carlos V – Flandria (Mala)
Árbitro: Lucas Di Bastiano (5) Público: 600
Resultado Moral: 1-1