Un tiempo y un punto para cada uno
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Deportivo Morón Deportivo Morón

Un tiempo y un punto para cada uno

Español y Morón empataron 1 a 1 en un entretenido partido disputado en el Bajo Flores. (Foto: AFA)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: En el mejor momento de Español, ganando 1 a 0 y haciendo méritos para conseguir el segundo gol, llegó el empate de Morón.

QUE HICIERON: Español: Salió con tres puntas definidos a buscar ese triunfo tan necesario para la tabla de los promedios. Jugó un muy buen primer tiempo, empañado por el empate de Morón prácticamente en el único avance concreto que tuvo el "Gallo" en esa etapa. El "Gallego" contó con un activo Franco Romero, que armó la mayoría de las jugadas de riesgo. Se puso en ventaja con una formidable media vuelta de Parisi desde la media luna del área; y tuvo otra chance clara el "9" pero definió mal. Anívole y Ramírez también fueron importantes para el buen rendimiento colectivo. Pero llegó el fatídico minuto 34, y ya nada fue igual. En el segundo tiempo bajó la intensidad, Ramírez en el medio ya no fue el mismo que en la etapa inicial y fue superado por Morón. Terminó sufriendo para sumar aunque sea un punto.

Morón: El 4-4-2 de Giunta tuvo un primer tiempo híbrido, sin juego. Arrancó Yassogna como volante por derecha, luego cambió posición con De Ossa, pero tampoco produjo efecto. Cuando estaba mas cerca de quedar 0-2 que de empatarlo, llegó el centro de Broggi y Mayola -que en defensa se había mostrado dubitativo- apareció en el área rival para conectar al gol. El segundo tiempo fue otra historia. Salió con otra actitud, ganó la pelota en el mediocampo. Peralta y Lillo, que en el primer tiempo pasaron desapercibidos, empezaron a tener contacto fluido con el balón; al igual que Mendieta. Así genero tres chances claras de gol y terminó mas cerca del triunfo, aunque el empate terminó siendo justo.

RACHA: Ya son 14 partidos los que lleva Español sin conocer el triunfo. 

EL PANTALLAZO: Poca gente aunque la "55" con su aliento y gran colorido disimula esto. Entre popular, platea y palcos cerca de 700 personas. Hubo un minuto de silencio y una bandera en la tribuna en homenaje a Rios Seoane. De Morón después de discusiones con la policía -que no quería dejar entrar a un grupo- terminaron siendo 58 allegados en la tribuna visitante.

ESPAÑOL 1: Hernández (5); Moreno (5) (62' Santiago López), Arrúa (6)A, Diego Sosa (5) y Löpez Alba (6)A; Maxi Sosa (6), Juan Ramírez (5)A (81' Gati) y Aníbole (6) (71' Carrizo); Fergonzi (4), Franco Romero (6) y Parisi (6). DT: Smaldone. Suplentes: De Maneses, Segovia, Hurtado y Pavón.

MORON 1: Morel (5); Broggi (6), Toledo (5), Mayola (6) y Otermín (6); Yassogna (5), Montenegro (4), Lillo (6) y Peralta (5) (88' López Arroyo); Mendieta (6) y De Ossa (4) (77' Nanía). DT: Giunta. Suplentes: Mendoza, Jerez, Lemos, Ferrero y Varela.

(6/10) Goles: 5' Parisi y 34' Mayola. Arbitro: Gutiérrez (6). Cancha: Español (regular). Público: 750. Resultado Moral: 1 - 1.