Ni rompiendo el arco
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

Ni rompiendo el arco

El Reducido sigue siendo muy complicado de alcanzar para Los Andes, que el empate lo deja igual que antes en la tabla. Por su parte, el de Santiago no puede perder más puntos si quiere quedarse en la B Nacional. (Foto: AFA)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: El juego de contra del Ferroviario cambió la cara del partido y de Los Andes, que lo sufrió y mucho

QUE HICIERON 
LOS ANDES: Dominó mucho y mejor durante la primera mitad, casi todo el primer tiempo practicamente, pero le faltó profundidad y remate al arco. Jugó mucho por los costados, abusando mayoritariamente de Galeano que de Cisterna pero supo desbordar aunque los centros no fuesen buenos y sin destino alguno. Bastante flojo en defensa, sufrió como partidos anteriores pero de contra con los tres atacantes veloces del rival. Sólo tres llegadas recibió, pero una fue gol y otra que de milagro se salvó.
En el segundo tiempo encontró rápido el gol, por intermedio de penal, Noriega puso el empate aunque la mano haya sido mal cobrado el tiro de los 12 pasos. Tan fuerte fue el disparo que rompio el arco y estuvo parado el encuentro unos minutos. Controló las acciones por unos minutos hasta que la visita comenzó a atacar y apretar para buscar el 2 a 1. Casi lo pierde en un mano a mano de Pato Ríos pero lo salvó el arquero Gagliardo.

CENTRAL CÓRDOBA (SdE): Esperar y estudiar, asi fue el primer tiempo del santiagueño en Lomas. No sabía como parar a Galeano por el sector izquierdo, pero de a poco fue agarrandole la mano y le cortó ataque al dueño de casa y, jugando de contra, lastimó al Milrayitas. Error grave de Noriega en 3/4 de cancha y robó Zapata. El ex All Boys le metió un pase al número 10, Pato Ríos que corrió seguido por Zeballos y anotó sutilmente sobre la salida de Gagliardo. Tuvo varias jugadas más de Pato y Silva pero nada que pueda preocupar, hasta que Herrera, en el final, se devoró un gol increíble bajo el arco. Anteriormente, Desvaux habñia tocado con la mano una pelota dentro del área pero Ceballos no la vio. Esta vez, fue una pelota que sin intención tocó el central con su brazo y el referí cobró y 1 a 1 en el Gallardón. Tuvo una llegada muy favorable con Pato Ríos que contuvo Gagliardo con el brazo.

EL PANTALLAZO
Fresquita la tarde en Lomas de Zamora pero con buena concurrencia del hincha milrayita. 8000 personas entre la popular cabecera, la tribuna lateral y la platea. El Aguante del Sur con las características banderas enormes con la leyenda "La única banda del Sur" y "Aguante del Sur", con mucho colorido en el inicio, bombas de estruendo y silbidos para la otra parcialidad ubicada en la popular lateral. El pedido del ascenso siempre presente además del apoyo al equipo. La otra facción, "La descontrolada banda de José", poca gente en el inicio y se sumó más transcurridos los primeros minutos, aliento en ocasiones pero fastidio en otras con "movete Lomas, movete" y lo tirantes de siempre. La platea con mucho nerviosismo, insultos al árbitro y al equipo rival. Se despidió indiferente a los jugadores.

LOS ANDES 1: Maxi Gagliardo (6); Emmanuel Martínez (5), Walter García (4), Alejandro Cabral (5), Juan Segovia (5); Diego Galeano (6)(79´ Fernando Gutiérrez), Fernando Lorefice (5)A, Luis Zeballos (5), Diego Cisterna (5)A(90´ Matías Linas); Rodrigo Salinas (4)(45´ Ricardo Vera 5) y Alejandro Noriega (6)A DT: Fabián Nardozza Suplentes: Matías Garavano, Maxi Barreiro, Marcos Brítez Ojeda, Jorge Córdoba

CENTRAL CÓRDOBA (SdE) 1: Lucas Calviño (5); Hugo Vera Oviedo (4)A, Héctor Desvaux (4), Gabriel Zuvinikar (5) y Sergio Salto (5); Facundo Silva (5)(90´ Leonardo Sequeira), Martín Zapata (6), Matías Carabajal (5) y Matías Pato Ríos (6)(82´ Matías García A); Carlos Herrera (4)(90´ Marco Prieto) y Martín Minadevino (5) DT: Luis Medero Suplente: Carlos Franco, Lucas Lazo, Leonel Unyicio, Mateo Bustos

Jugado el 10 de octubre
Goles: 25´ Pato Ríos y 47´ Noriega (p) 
Árbitro: Diego Ceballos (6)
Cancha: Los Andes (muy buena)
Público: 8000
Resultado Moral: Los Andes 1 - Central Córdoba 2