En Floresta, con los roles invertidos
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

En Floresta, con los roles invertidos

All Boys le ganó 2 a 1 a Santamarina y tiene casi logrado su objetivo de mantenerse en la categoría. Los de Tandil mostraron un rendimiento preocupante de cara al Reducido. (Foto: AFA)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: 
El gol a los 2 minutos hizo que el local se sacara un peso de encima, y lograr manejar con tranquilidad e inteligencia esa ventaja.

QUE HICIERON
ALL BOYS: Sólido en todas sus líneas, necesitaba una victoria para despegarse del pelotón de los que están peleando el descenso y lo logró con autoridad, sin mirar las posiciones en la tabla general, siempre, creyéndose más que su rival. Lo que se llama “trabajo en equipo”, los centrales nunca se complicaron, Fernando Sánchez y Julián Fernández corrieron todas las pelotas que pasaban por la mitad de la cancha, y los de arriba superaron siempre en el uno a uno a los defensores visitantes por ambas bandas. La mejor versión del equipo de Romero se vio en la primera mitad, donde gracias a las combinaciones de Mazurek, que se retrasó un par de metros e hizo jugar a todo el equipo, además de hacer le fabulosa jugada previa al gol de Rivero. También en esa etapa fue donde Jaime se lució con su pegada de zurda(el primer gol vino tras un centro con rosca del volante), y Di Plácido se cansó de desbordar por La derecha. Ya en el complemento tuvo 10 minutos de zozobra, en los que Losa salvó al Albo del descuento, y luego se plantó de contra, mereciendo hacer un par de goles más, pero le faltó frialdad para definirlo.

SANTAMARINA:
 Hoy se vio a un equipo que parece estar en mitad se tabla. Lejos de su tercer puesto actual. La actuación de los de Coleoni deja mucho para pensar, de cara a un reducido con premio de primera división. Pareció extrañar mucho a Mariano González, ya que le costó mucho hacer 3 pases seguidos, sin que sean interceptados por jugadores rivales. Recién en el segundo tiempo mostró algo de rebeldía con el ingreso de Michel como conductor y Curuchet como extremo derecho. Un par de corajeadas de Telechea casi lo llevan a descontar en los primeros minutos de esa etapa pero el travesaño y Losa lo evitaron en un par de oportunidades. Pero atrás no se acomodó nunca, ni con 4 ni con 3 defensores, siempre abusó del juego brusco y los defensores quedaban muy fácilmente en inferioridad ante la velocidad de los volantes locales. La gran pegada de Arnaldo Gónzález le permitió descontar sobre el final con un gran tiro libre al ángulo, pero solo hubo tiempo para el pitazo final de Pezzotta.

EL PANTALLAZO
La tarde con amenaza de lluvia le restó público al Malvinas Argentinas, pese a eso, unas 3500 personas se acercaron a hacerle el aguante al “Albo”. Cuando el equipo salió al campo la hinchada todavía no había ingresado, por lo que el recibimiento fue con aplausos de todo el estadio. “la peste blanca” ingresó con varios bombos y trompetas y no paró de alentar durante los 90 minutos. En el alambrado varias banderas como “Ciudad de Pilar”, “Lomas del Mirador”, “La vieja guarda” y “pensando en vos siempre”. Durante el primer tiempo se produjo un intercambio de golpes de puño en plena popular, lo que obligó a unas 10 personas a retirarse de la tribuna. En el segundo tiempo, y con el partido que parecía definido, empezaron a corear los hits contra sus otros equipos, cantando: “Chacarita, Liniers y Mataderos, a todos los del Albo nos chupan bien los huevos”, “Chicago (4) no lo pienses más andate a vivir a Bolivia, toda tu familia está allá…” y palpitando el duelo de la próxima fecha ante Chacarita, entonaron el clásico: “En San Martín hay una banda de vigilantes, van a la cancha en patrullero y el comisario es Barrionuevo”. En el entretiempo hubo un reconocimiento al equipo de fútbol “senior” que salió campeón, y sus integrantes salieron al campo de juego a saludar. De Tandil, 15 personas en el sector “Nicolás Cambiasso”.

ALL BOYS 2: Losa (7); Arciero (6), Maxi Pellegrino (6), Cristian González (6) y Maximiliano Martínez (6); Di Plácido (7)A(88’ Reynoso), Julián Fernández (6), Fernando Sánchez(7) y Matías Jaime (7)(76’ Iglesias); Mazurek (8)A y Rivero (6)(64’ Pirchio 5). DT: José Romero. Suplentes: Di Grazia, Santiago Hoyos, D’Angelo y Jonathan López
SANTAMARINA 1: Requena (6); González Bordón (4)A(45’Curuchet 5), Tucker (4), Capella (4)A y Azcárate (5); Michael Hoyos (4)(45’ Michel 6), Scoppa (4)A, Gáspari (4)A y Arnaldo González (5); Telechea (5)A y Arraya (3)(76’ Timpanaro). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Olivero, Gogna, Coronel y Fassino.
 
Jugado el 10 de octubre
Goles: 2’ Tucker (e/c), 17’ Rivero y 93’ Arnaldo Gónzález
Árbitro: Pezzotta (6)
Cancha: All Boys (buena)
Público: 3500
Resultado Moral: All Boys 4 – Santamarina 1