Bostezo interminable
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Atlético Paraná Atlético Paraná

Bostezo interminable

En el Gargantini, Independiente Rivadavia y Atlético Paraná ofrecieron un pobrísimo empate sin goles. (Foto: AFA)

Por Diario Uno

Poco más de 40 minutos tuvimos que esperar para levantarnos de la silla e ilusionarnos con un gol de la "Lepra". Recién a los 42 minutos, Daniel Imperiale, tras un tiro libre de Franco Dolci, estuvo a poco de conectar el 1 a 0 para Independiente. Apenas dos minutos después, los hinchas locales volvieron a esperanzarse pero el arquero Arce cubrió bien la valla del "Decano".

Solo esas dos oportunidades de gol tuvo un primer tiempo paupérrimo entre Independiente Rivadavia y Atlético Paraná. 

El complemento no cambió demasiado en cuanto a las emociones pero sí en cuanto a las ganas que mostró el local. El "Decano" siguió cuidando el cero en su arco mientras que la Lepra, aunque sin claridad ni profundidad, intentó buscar la apertura del marcador.

Se animó el "Azul" en el arranque del segundo tiempo pero Gautier y Méndez no estuvieron finos en la sociedad de ataque. 

La obligación de lograr tres puntos como local llevó a Independiente a ganar metros en el campo, aunque sin ideas ni orden. Por eso fue que esos intentos se esfumaron en tres cuartos de cancha y le costó pisar el área visitante. Atrás, la "Lepra" quedaba mal parado aunque el "Decano" no lo inquietaba porque estaba ocupado en defender su cero. 

A los 38 minutos llegó el primer sacudón. Una media vuelta y un remate desviado de Atlético Paraná hizo impacientar a los hinchas en las tribunas. Se acababa de salvar la "Lepra".

Sobre el final, ya en tiempo cumplido, de tiro libre Diego Cardozo tuvo su chance pero el disparo se fue muy lejos. Ése, el regreso del delantero leproso tras la dura lesión ligamentaria, fue lo más positivo para Independiente Rivadavia en una noche pobre de fútbol.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Servio; Luciano Sánchez, Masoero, Silva y Leandro Aguirre; Villarreal, Dolci (A), Coronel e Imperiale; Gautier (59´ Diego Cardozo) y José Méndez (68´ Soria). DT: Pablo Quinteros. Suplentes: Draghi, Agüero, Cerutti, Gordillo y Torres
ATLÉTICO PARANÁ 0: Arce; Galli, Reynoso (A), Stechina y Piris (59´ Machado A); Vercellino, Lencioni, Belforte (83´ Cozzoni) y Ekkert; Fernando Benítez (A) y Rodrigo Gutiérrez (73´ Alzugaray). DT: Cervilla. Suplentes: Ruggiero, Modón, Rancez y Santiago Aguirre

Jugado el 10 de octubre
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Ramón Guaymas