Midland acertó un pleno en el Docke
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  F.C. Midland F.C. Midland

Midland acertó un pleno en el Docke

El "Funebrero" neutralizó bien a Dock Sud y aprovechó un error de Monllor para convertir y llevarse los 3 puntos para Libertad. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El penal que el arquero paraguayo Peralta Salinas le sacó a su compatriota Miranda Moreira. De ser gol seguramente hubiera sido otro partido.

QUE HICIERON: Dock Sud: Con el 3-4-1-2 que plantea Damián Troncoso desde su llegada; encontró un duro rival enfrente.Le costó lastimarlo. Tuvo la gran chance de penal (infracción de Siena a Lezcano) pero Miranda Moreira lo ejecutó mal y Peralta Salinas lo atajó con las piernas. Fue un poco mas que Midland en ese primer tiempo, pero mas allá de un par de pelotas que cayeron en el área, no tuvo situaciones claras de riesgo. Lo mismo sucedía en el segundo tiempo. Apenas un remate de Miranda Moreira de afuera del área, también rechazado por el arquero "Funebrero". Era 0 a 0 clavado, hasta que su arquero Monllor -que había perdido el puesto y volvió por un pequeño desgarro de Molina- quedó mal parado tras una innecesaria salida y 0-1. Después de esto mas aún le costó llegar y terminó dejando una pálida imagen. Visita a Central Córdoba en la próxima fecha. Ahí sabremos si fue un tropezón o algo mas esta derrota.

Midland: Planteo inteligente de Di Giuli; con las habituales dos líneas de cuatro bien pegadas y concentradas, dispuestas a morder y cortar el circuito de juego local. El doble "5" (Giménez-Basualdo) fue fundamental para esto. Lo fue desgastando a Dock Sud y cuando pudo lo noqueó. Gran remate de Basualdo, aprovechando el adelantamiento de Monllor, para convertir.

RODRIGO BASUALDO: "Lo vi adelantado al arquero y le pegué. Por suerte entró y pudimos llevarnos el triunfo. Necesitábamos un resultado así. Nosotros contra los equipos de arriba no nos achicamos y hemos hecho buenos partidos".

EL PANTALLAZO: Alrededor de 900 personas entre todos los sectores locales. Buen aliento, aunque por pirotecnia y algún que otro proyectil debió ser parado el partido cuando faltaba poco para terminar el primer tiempo. En el segundo tiempo se escuchó el "Movete Docke movete..." y segundos después del gol rival sonó el: "Jugadores la c... de su madre...", aunque luego no hubo mas cantitos anti-jugadores. De Midland apenas 8 personas en el sector para allegados visitantes. Entre ellos estaba Sebastián Gigliotti, que fue centro de la escena tras su golpe contra el paredón en la cancha de Argentino de Quilmes.

DOCK SUD 0: Monllor (4); Grecco (5)A, Lugarzo (4)A y Montenegro (4); Jaime (5) (77' Camilletti), Alfonsín (5) (72' Lima), Gauto (6)A y Zampini (5); Lezcano (6) (67' Joel Ibarra); Miranda Moreira (4) y Federico Rodríguez (5). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Nahuel León, Damián Santagati, Rubén García Cruz y Fabián Castro.

MIDLAND 1: Peralta Salinas (7); Bezzone (5), Siena (5)A, Portillo (6) (48' Salvatierra 5) y Ham (5); Barcos (4), Basualdo (7), Matías Giménez (6)A (92' Almada Flores) y Federico Chacón (5); De Santis (5) y Slimmens (5) (89' Palmieri). DT: Di Giuli. Suplentes: Matías Mansilla, Mario Flores, Joel Del Puerto y Maximiliano Antúnez.

(11/10) Gol: 75' Basualdo. Incidencia: A los 25' Peralta Salinas le atajó un penal a Miranda Moreira. Expulsado: 87' Lugarzo (doble amonestación, la segunda por protestar). Arbitro: Seco (6): Mas allá de una jugada rápida en la que pidieron mano de un jugador de Midland, dirigó correctamente. Público: 900. Resultado Moral: 0 - 0.