Punto y aparte
 Primera Nacional Primera Nacional  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)  Atlético Tucumán Atlético Tucumán

Punto y aparte

Atlético Tucumán se trajo un punto valioso de San Luis para seguir liderando en soledad. Eso sí, se le acercó Patronato: quedó a tan solo una unidad. (Foto: Alejandro Lorda)

Por ANSL

Desde el inicio del partido, en la fría y lluviosa tarde puntana, Estudiantes se paró bien adelante en el terreno de juego y rápidamente se hizo dueño de la pelota en la mitad del campo con Sergio Viturro y con las subidas por izquierda de Juan Manuel Marital.

A los cuatro minutos, un pase profundo para Viturro que se metió al área y el arquero Cristian Lucchetti lo derribó, penal para Estudiantes. De la pena máxima se hizo cargo Viturro, que remató débil al palo derecho del "Laucha", que se quedó con el disparo.

El partido era del "Albiverde" que atacaba y buscaba la apertura del marcador. A los 6 minutos, Marital ganó con velocidad por izquierda y cedió en la puerta del área para Roberto Moreira Aldana, remató de media vuelta y la pelota se metió pegada al palo izquierdo de Lucchetti. 1 a 0.

En desventaja, la visita salió con todo en busca del empate y contó con dos chances claras para igualar. Luis Rodríguez se perdió el gol, a los 12 minutos, en el área chica, con un disparo que Valentín Brasca mandó al córner y a los 26 minutos lo tuvo Cristian Menéndez, mano a mano con Brasca y su remate se fue desviado.

Con el correr de los minutos el partido se emparejó y ambos tuvieron chances sobre los arcos, pero la primera etapa se terminó con el triunfo parcial de Estudiantes por 1 a 0.

En el reinicio de las acciones, el equipo "Decano" salió con todo en busca del empate y tomó las riendas del partido, que hasta el momento era desfavorable para el conjunto del norte del país.

Atlético avisó con Rodríguez a los 4 minutos, luego de una corrida, en la cual Alejandro Manchot cerró con lo justo. Leandro González se perdió el empate con un remate cruzado que se fue cerca del arco de Brasca.

A los 7 minutos, Roberto Moreira Aldana, se perdió el segundo gol del partido, luego de rematar desviado en el vértice del área chica. En la respuesta del elenco tucumano, la pelota le quedó a Leandro González y el volante puso el 1 a 1 cuando se jugaban 8 minutos de la segunda parte.

El partido era intenso ya que ambos querían la victoria. A los 15 minutos, se fue expulsado Facundo Quiroga por una falta sobre un defensor visitante y Estudiantes se quedó con un hombre menos.

Atlético trató de imponer el hombre de más en el campo, y tuvo la victoria en los pies de Rodríguez con un disparo, desde afuera del área, que se fue a centímetros del palo izquierdo de Brasca.

El ingreso de Santiago Rodríguez, en el "Albiverde", le dio un poco más de movilidad al ataque puntano, que durante la segunda etapa no tuvo chances claras para convertir.

Estudiantes, dejó pasar la chance de sumar de a tres ante el líder, y llegó a los 50 puntos en el torneo. La próxima fecha, los dirigidos por Arzubialde visitarán a Guillermo Brown de Madryn.

SPORTIVO ESTUDIANTES 1: Brasca; Llamos, Manchot, Facundo Quiroga y Biela; Emiliano Méndez, Vallejo (A), Viturro (73´ Santiago Rodríguez) y Marital (A); Moreira Aldana y Núñez (62´ Mosset)(84´ Murillo Mena). DT: Arzubialde. Suplentes: Becerra, Wagner, Curima y Fabbiani
ATLÉTICO TUCUMÁN 1: Lucchetti; Valdéz (82´ Matos), Bianchi (A), Sbuttoni (A) y Romat; Molina, Miguel Julio, Acosta (A)(71´ Imbert), Leandro González; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. DT: Azconzábal. Suplentes: 
Ayala, Mieres, Evangelista, Garnier y Grahl

Jugado el 11 de octubre
Goles:
6´ Moreira Aldana y 53´ Leandro González
Detalle: A los 2´ Lucchetti le atajó un penal a Viturro
Expulsados: 59´ Facundo Quiroga y 93´ Sbuttoni
Cancha: Sportivo Estudiantes
Árbitro: Darío Herrera