Triunfo de permanencia
 Nacional B Nacional B  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)  Guaraní Antonio Franco (Posadas) Guaraní Antonio Franco (Posadas)

Triunfo de permanencia

Juventud Unida le ganó por la mínima diferencia a Guaraní y quedó a un punto de asegurarse un año más en la categoría. (Foto:

Por Fútbol se escribe con B

Juventud Unida le ganó a Guaraní Antonio Franco por 1 a 0 y quedó a un punto del gran objetivo de asegurar su permanencia en la categoría. El único gol del partido lo anotó Neri Bandiera sobre el final de la etapa inicial. El próximo domingo visita a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Nacer para sufrir parece ser el lema para cada victoria decana, es que le costó y mucho al Juve poder sacarse la mufa ante un rival que hizo poco y nada para poder llevarse algún punto hacia Posadas.

En un primer tiempo apenas discreto fue el albiceleste el que tomó la iniciativa del encuentro y cerca estuvo de abrir el marcador cuando luego de un gran centro de Cristian Fornillo desde la derecha encontró en el área a Diego Barrado con un cabezazo débil que controló sin problemas Federico Cosentino.

Con el buen trabajo de Gonzalo Rodríguez en la mitad de la cancha, ganando el duelo a Leandro Benítez, el Juve se aproximaba hacia el arco Franjeado aunque sin llegar a ser profundo. La visita sabiendo de sus urgencias no encontraba la pelota y los de Acosta con algunas corridas de Neri Bandiera llevaban peligro hacia el arco de Cosentino.

De un gran pelotazo de Matías Marchesini casi llega el gol decano, el capitán juega con Bandiera, el delantero mandó el centro para Zampedri, el de Chajarí que la aguanta y de media vuelta sacó el zurdazo que se fue por arriba del travesaño.

Juventud sin tener demasiado la pelota era más incisivo que su rival y solo esperaba su oportunidad para pegar el zarpazo. Bandiera nuevamente ganó por izquierda y mandó el central área en donde no pudo cabecear Zampedri por el primer palo ni Fornillo por el segundo en otra acción de riesgo para los locales.

Error en la salida y Bandiera que aprovechó el regalito

Se jugaba el primer minuto de adición, Leandro Benítez sale mal en la mitad de la cancha, roba la pelota Barrado, de primera juega con Rodríguez y el cinco que se la juega en cortada a Bandiera, el Rosarino le ganó la posición a Jossimar Mosquera y define ante la salida de Cosentino para el 1 a 0 con que se acababa el primer tiempo.

En el complemento el decano esperaba la reacción rival que nunca se dio y con un trabajo sólido en defensa y un despliegue importante en la mitad de la cancha fue cerrando el partido. Bandiera con sus corridas mantenía en aviso a los defensores franjeada, pero no podía acertar con los pases a Fernando Zampedri quien nunca tuvo una pelota clara como para estirar la diferencia.

El ingreso de Julio Ilanes por Fornillo le dio aire fresco al mediocampo y en la primera pelota que tocó se mandó una gran corrida por derecha, mandó el centro pasado para Piaggio, “Chuben” la mandó al medio y el remate de Zampedri que es salvado por Cosentino.

Recién en los minutos finales del encuentro pudo llegar la Franja con un remate de Kopp y otro de Enzo Bruno que pasaron muy cerca, pero solo había para la expulsión de Bruno por un codazo a Pombo.

Ganó el decano y ahora irá a Mendoza el próximo domingo a buscar el punto que necesita para asegurar definitivamente la permanencia en la B Nacional.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 1: Perelman; Vocos (A), Impini, Marchesini y Medina; Fornillo (69´ Illanes), Gonzalo Rodríguez, Barrado (A)(85´ Saucedo) y Piaggio (76´ Pombo); Bandera y Zampedri (A). DT: Norberto Acosta. Suplentes: De León, Paiz, Ángel Gómez y Mateo Acosta
GUARANÍ ANTONIO FRANCO 0: Cosentino; Medaglia, Leyes, Mosquera y Formica (80´ Kopp); Narese (53´ Enzo Bruno), Zárate, Leandro Benítez y Sagarzazú; Leguizamón (A) y Alba (68´ Otrowski). DT: Humberto Zucarelli - Martín Zucarelli. Suplentes: Vera, Vester, Zbrun y Bareiro 

Jugado el 11 de ocubre
Gol: 45´ Bandiera
Expulsado: 92´ Enzo Bruno
Cancha: Juventud Unida (Gualeguaychú)
Árbitro: Paulo Vigliano