Todo sigue igual
 Primera Nacional Primera Nacional  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Todo sigue igual

En Pergamino, dividieron honores Douglas e Instituto. La Gloria sigue manteniendo su lugar en el Reducido, como así también la ventaja de tres puntos por sobre el Fogonero. (Foto: Semanario El Tiempo)

Por Diario Pergamino

Los primeros minutos fueron confusos pero lentamente Instituto comenzó a tomar la iniciativa y a Douglas se le fue complicando. Inclusive, a poco de iniciado el encuentro, el árbitro a instancias de uno de sus asistentes anuló un gol convertido por Stele de cabeza por entender que hubo posición adelantada, aunque quedaron muchas dudas. Y más dudas surgieron cuando al propio Stele el árbitro le cobró un rarísimo penal en favor de "La Gloria", cuando iban 40 minutos. Bernardi lo convirtió y la visita pasó a ganar con esa gran ayuda del hombre de negro, Ariel Penel.

La historia se iba a repetir en el primer minuto del segundo tiempo: otra vez Stele abrió su brazo en el área y el árbitro Penel volvió a dar penal para Instituto, con lo cual el defensor rojinegro recibió su segunda amarilla que derivó en roja. Antes del penal, algunos hinchas generaron incidentes menores con objetos que cayeron al campo de juego, en medio de una situación muy candente. La buena fue que Gotti, el ejecutor del penal, lo tiró por arriba del travesaño y Douglas se mantuvo vivo.

En el tiempo restante hacia el final, los técnicos realizaron cambios, cada cual con su objetivo. El rojinegro, con diez, empujó con ganas para buscar el empate y "la gloria" tuvo lo suyo para aumentar. Juan Martín generó quizás la más clara con un remate que contuvo Hoyos.

Pese a todo, con el tiempo casi consumido y en los últimos segundos de lo adicionado por el árbitro, Endrizzi bajó a Caballuci en el área y Penel cobró penal a favor del rojinegro. Alan Aguirre se encargó del remate y cuando ya moría el partido los cordobeses quedaron masticando bronca y el "Miguel Morales" revivió. Así, Douglas siguió quedando a tiro de ese famoso quinto puesto de la tabla que todavía está en pugna.

DOUGLAS HAIG 1: Perafán; Alan Aguirre, Gioda (71´ Nahuel Rodríguez), Stelle (A) y Francisco Martínez; Moreno (58´ Laso), Gallucci Otero, Levato (A) y Strada (54´ Caballuci); Juan Martín y Lenci (A). DT: De la Riva. Suplentes: Tantoni, Casadido, Compagnucci y Boló
INSTITUTO 1: Hoyos; Gallardo, Schmidt (A), Sergio Rodríguez Budes y Sapetti; Bernardi, Correa, Endrizzi y José Luis García (A)(85´ Bauman); Soda (91´ Ignacio Antonio) y Gotti (79´ Guerreiro). DT: Rivoira. Suplentes: Olivera, Agüero, Mainero y Mateo García

Jugado el 11 de octubre
Goles: 42´ Bernardi (p) y 53´ Alan Aguirre (p)
Detalle: A los 51´ Gotti desvió un penal
Expulsado: 47´ Stele
Cancha: Douglas Haig
Árbitro: Ariel Penel