Calor "Bajo" cero
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Calor "Bajo" cero

En un partido picante, que terminó con discusiones de tono elevado, Defensores de Belgrano y Brown igualaron sin goles. La paridad en cero benefició al equipo de Adrogué, que sigue en lo más alto y mantuvo la distancia frente a un adversario directo que mereció quedarse con los tres puntos en casa. (Foto_ AFA)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: Una jugada en la que un cabezazo de Luciano Goux encontró a un rival que evitó el gol sobre la línea. Gracias a esa acción, el local no ganó y la visita se llevó un punto que le dejó seguir en la punta junto a Estudiantes.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Asumió el protagonismo que ameritaban tanto la situación como el contexto. Le costó bastante generar riesgo durante la etapa inicial y creció en la segunda parte en cuanto a intensidad. Sin embargo, pese al esfuerzo constante de Lucas Buono y los centros de Fernando Enrique, la pelota parada se transformó en el arma de mayor peligro en favor del Dragón. Un cabezazo de Goux casi le da el gol tan deseado, pero fue evitado sobre la línea. El local buscó y buscó. Apostó a las variantes e insistió, aunque se quedó con la bronca por no haber conseguido la victoria en su hogar.

BROWN (Adrogué): Más allá de su conocida ambición ofensiva, esta vez cumplió un rol distinto. Ante un adversario sólido como Defensores, el conjunto de zona Sur jugó con el freno de mano puesto. Atacó sin descuidarse atrás y lógicamente exprimió la obligación del dueño de casa. Incluso, por momentos demoró varios saques y pegó patadas, al punto de sufrir la expulsión de Guillermo Pfund sobre la hora. Contó con algunas chances, pero la de mayor peligro fue sin querer, cuando Facundo Lemmo envió un centro que dio en el travesaño. Lo cierto es que el Tricolor desplegó un fútbol lejano a la propuesta habitual de Pablo Vicó, aunque logró su objetivo principal: sumar como visitante frente a un oponente directo en la lucha por volver a la B Nacional.

EL PANTALLAZO
Unos 2.700 fanáticos del Dragón se acercaron hasta el estadio Juan Pasquale -en el techo del gimnasio aledaño 16 curiosos miraron el partido- para apoyar a Defensores de Belgrano. Gran recibimiento, mediante pendorchos a tono con los colores, serpetinas y un grito de aliento: “Vamos, rojo y negro, Defe ponga huevo, vos sos mi pasión...”. A través de una percusión sonora -también casi 30 banderas de colorido-, el respaldo hacia el equipo se hizo sentir durante toda la tarde en el Bajo Núñez, donde hubo insultos al árbitro Ignacio Lupani, especialmente cuando en el final no permitió que el Dragón ejecutara un tiro de esquina por haber superado el tiempo adicional, sin medir con la misma vara que Martín Ríos demoró varios saques de arco. Para destacar, la sorpresiva presencia de Marcelo Tinelli, candidato a presidente de la AFA. De Brown, un grupo de allegados, que despidió con aplausos, al igual que los locales.

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Albano Anconetani (6); Maximiliano Serrano (5), Luciano Goux (6)(A), Miguel Barbieri (6), Alan Giménez (5)(A); Fernando Enrique (6), Juan Manuel Sosa (5), Darío Salina (6), Leonardo Baima (5)(A)(71' Matías Italiani); Lucas Buono (6) y Jorge Chiquilito (5)(70' Ariel Rojas). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Cristian Moyano, Ariel Groothuis, Martín Iglesias, Federico Amaya y Gonzalo Gil

BROWN (Adrogué) 0: Martín Ríos (6); Jonathan Toledo (5)(A), Víctor Soto (6), Guillermo Pfund (5), Guillermo Sánchez (5); Oscar Villamayor (4)(75' Nahuel Pereyra), Adrián Maidana (5)(A)(91' Guillermo Esteban), Facundo Lemmo (5); Matías Sproat (4)(A); Alejandro Quintana (5) y Juan Manuel García (5)(78' Maximiliano Brito). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Diego Quirós, Sebastián Souto, Sergio Quiroga y Gastón Grecco

Jugado el 11 de octubre
Expulsado: 90' Guillermo Pfund, por doble amonestación
Cancha: Defensores de Belgrano (buena)
Árbitro: Ignacio Lupani (5) Bien en las tarjetas aplicadas y flojo al ser permisivo con algunas demoras
Público: 2.700
Resultado moral: Defensores de Belgrano 1 - Brown 0