Le arruinó el cumpleaños
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Deportivo Español Deportivo Español

Le arruinó el cumpleaños

Español volvía a la victoria después de mucho tiempo y justamente en el día de su 59º aniversario, pero Fénix logró empatárselo en tiempo adicionado. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Luego de un muy parejo primer tiempo, Parisi abrió la cuenta en una de las tantas que ganó en el área de enfrente, pero una vez más Español no pudo mantener la ventaja por un error propio cuando se acercaba el pitazo final.
 
QUE HICIERON
FÉNIX: Tuvo la pelota y las intenciones en la primera etapa, pero no así las situaciones más claras aunque merodeó el área de enfrente llegando mucho por afuera, especialmente a través de Lorenzo por izquierda. Bien Marcucci y Piovi en la mitad de la cancha, pero a espalda de los centrales fallaba un poco tanto por arriba como por abajo. El travesaño lo salvó antes del descanso, pero al regreso se encontró abajo en el marcador al perder nuevamente en lo alto y a partir de esa desventaja le costó encontrar los caminos para abrir un cerrado esquema que le planteaba el rival. Corrían los minutos y seguía teniendo mayor posesión del balón, pero jugaba afuera del área rival hasta que llegó un córner desde la izquierda, el uno salió mal a despejar y Vera, que había entrado pocos minutos antes, se encontró con la pelota rebotando en su pecho y de allí a la red para establecer un empate justo, que lo mantiene en la pelea por el último lugar del reducido.
 
DEPORTIVO ESPAÑOL: En el comienzo se enganchó en el ida y vuelta que proponían los de Pilar. Romero trataba de enlazar a los de adelante con pelotas por encima de la última línea para dejarlos cara a cara con el arquero y Parisi amenazaba permanentemente con su potencia. Justamente el número nueve lo tuvo dos veces, primero a los once cuando Cadelago salvó en la raya y al final del primer tiempo cuando su zurdazo dio en el travesaño. La revancha llegaría poco después porque tras un centro desde la derecha Parisi puso la cabeza y cayó al piso junto a su marcador Cadelago sin poder festejar que la pelota había entrado abajo junto al palo derecho y le daba la victoria parcial. Ese gol les dio confianza para pararse mejor, esperar en su propio campo con bastante tranquilidad y tratar de aprovechar alguna contra, pero la fatídica historia de no poder mantener los resultados por fallas propias volvió a repetirse y de esta manera extendió a 15 las presentaciones sin victorias.
 
EL PANTALLAZO
Nuevamente Fénix volvía a jugar con público, pero eran muy pocos los que estaban presentes (60) en el momento en que el equipo salió a la cancha. Con el correr de los minutos fueron llegando algunos más hasta totalizar cerca de 130 entre el sector popular y la zona aledaña donde suelen ubicarse los familiares. A los 20 de primer tiempo hizo su ingreso una veintena más de “Cuervos” con las banderas (varios tirantes, “Los pibes de siempre” y en el alambrado “Los grillos” y “Villa Astolfi”) y dos bombos, que solo sonaron hasta el descanso. A su rival le cantaron “Y ya lo ve, y ya lo ve. El que no salta se va a la C”, mientras que en la segunda parte transcurrió casi en absoluto silencio hasta el empate final que desató un gran desahogo y el aplauso final para los jugadores en su retirada. Por el lado de Español, unos 30 incluidos los dirigentes, algunos de los cuales se habían ubicado en el palco de prensa y se enojaron cuando se les pidió amablemente que dejaran esa zona. Gritaron fuerte el gol, despidieron a cada jugador reemplazado con aplausos, pero terminaron lamentando otra vez que se les haya escapado por poco la victoria.
 
FÉNIX 1: Agustín Pérez (5); Federico Presedo (5), Fernando Montenegro (4), Juan Cadelago (5) y Mathias Crocco (5); Federico Marcucci (6) (43´ Gastón Minutillo 5);  Gerardo Maciel (5) (81´ Facundo Vera), Ezequiel Piovi (6) A, Gonzalo Bozzoni (5) (72´ Alejandro Monzón) y Alfio Lorenzo (6); Andrés Vombergar (4). DT: Atilio Svampa. Suplentes: Juan Arias Navarro, Juan Tissera, Gabriel Silva y Fabricio Escudero.
 
DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Sebastián Hernández (4); Rodrigo López Alba (4), Milcíades Arrúa (5), Fabián Segovia (5) A y Santiago López (5); Sebastián López (5) (89´ Iván Ramírez), Maximiliano Sosa (4) e Ignacio Anívole (6); Franco Romero (5) (82´ Francisco Gatti); Ramiro Fergonzi (5) y Gonzalo Parisi (7) (73´ Pablo Villalba Fretes). DT: Hugo Smaldone. Suplentes: Carlos De Maneses, Nicolás Moreno, Miguel Pavón y Guillermo Carrizo.
 
Jugado el 12 de octubre 
Goles: 51´ Parisi y 92´ Vera
Árbitro: Gastón Meineri (7).
Cancha: UAI Urquiza –local Fénix- (excelente). 
Público: 180. 
Resultado Moral: Fénix 1 – Deportivo Español 1.