Punto "Reducido" para Lafe
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Punto "Reducido" para Lafe

Laferrere se acordó demasiado tarde de ir a buscar el partido ante un Sacachispas que se llevó un gran punto para Soldati. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino  (@gabypalladino)

LA CLAVE: Recién cuando quedó en desventaja Laferrere fue a buscar el partido como tendría que haberlo hecho desde el primer minuto. Lo empató y sigue firme en zona de reducido, pero casi se despidió del ascenso directo.

QUE HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Mas allá de tener varias ausencias importantes ("Tortuga" Fernández, Bruno Rodríguez...), muy tibio teniendo en cuenta que jugaba de local y ganando quedaba a 4 puntos de San Telmo. Un primer tiempo en el que intentó pero sin demasiada claridad, y en el que la chance mas clara la tuvo su rival. En el segundo tiempo mas de lo mismo, mayor posesión de pelota pero poca audacia. Tuvo que llegar el gol de Sacachispas para que cambie la actitud, lleguen cambios ofensivos y ataque con mas agresividad. Le anularon un gol, siguió empujando, llegó el tanto del empate y sobre el final tuvo dos clarisimas para ganarlo, pero Galeazzi en una intentó de chilena sin potencia y en la otra -la mas clara- la tiró por arriba desde una posición inmejorable (área chica).  

SACACHISPAS: Con Ayala suspendido por 5 amarillas cambió el esquema. Jugó con un 4-4-1-1, con Mendoza como siempre sumándose al ataque, pasando a ser un 3-4-2-1. Así tuvo la mejor chance de la primera etapa, cuando a los 15 minutos Bryan Mendoza reventó el travesaño. No hizo mucho mas pero tampoco pasó grandes sofocones. En el segundo tiempo otra vez volvió a lastimar a los 15 minutos, pero esta vez fue gol; Dos Santos la bajó de pecho en el área y fusiló a Leandro García. Después no pudo aprovechar los nervios y la impaciencia de la gente de Lafe, que le metía presión a sus jugadores. sufrió demasiado esa media hora final. Le faltó un poco mas de "pimienta" para ganarlo de contragolpe -había espacios-, aunque pudo hacerlo en la última jugada, cuando Screpis le metió una buena pelota a Lutzky pero el cabezazo del goleador se fue afuera. Igualmente buen punto en una cancha difícil y ante un grande de la categoría que se jugaba mucho.

EL PANTALLAZO
Sólo con socios (hasta fin de año) alrededor de 1800 hinchas de Laferrere distribuidos entre todos los sectores. Buen aliento en general. Se acordaron de los rivales tradicionales y también del rival de turno, con: "Che Soldati a vos que sos cagón / che Soldati vos no tenés perdón / tira tiros desde los monoblocks / Laferrere se bajó y te corrió oh oh". Tras el gol de Saca enseguida surgió el: "Jugadores la c... de su madre..." y hubo mucha presión de ahí hasta el final, que fue con silbidos de casi todos los sectores, salvo algunos aplausos de una parte de la platea. De Sacachispas 25 allegados, que al igual que los locales, despidieron a puro insulto a la terna arbitral y al cuarto árbitro.

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Leandro García (5); Gabriel Barassi (5)A, Ricardo Cafferata (5) y Carlos Madeo (6); Adrián Castro (6) (62' Juan Manuel Coassini), Néstor García (5), Damián Giménez Ledezma (4) (62' Carlos Moreno) y Pablo Ordano (4); Hugo Palmerola (5); Diego Aguirre (4) (54' Cristian Galeazzi 5) y Leandro Marecos (5). DT: Sergio Quiroga. Suplentes: Gabriel Rodríguez, Leandro Witoszynski, Cristian Céspedes y Lucas Montiel.

SACACHISPAS 1: Hugo Acevedo (5); Bryan Mendoza (6), Carlos Arancibia (6), Benjamín Rosales (5) y Braian Hollembach (5); Rodrigo Acosta (5) (78' Fernando Screpis), Franco Benítez (5), Ezequiel Dos Santos (7)A (67' Jonathan Romero) y Gastón Schmidt (6)A; José Luis Diaz (5) (62' Fernando Lavalle); Mariano Lutzky (5). DT: D´Angelo. Suplentes: Mario Cuevas, Marcelo Paccor, Pablo Ortega y Alan Storni.

Jugado el 12 de octubre
Goles: 60' Dos Santos y 70' Madeo. 
Expulsados: 87' Fernando Lavalle y Carlos Moreno (ambos por doble amarilla, la segunda amarilla por agresión y tumulto). 
Árbitro: Maximiliano Ramírez (4). 
Cancha: Laferrere (buena) 
Público: 1800. 
Resultado Moral: Laferrere 1 - Sacachispas 1