Uno ilusionado, el otro complicado
 Primera C Primera C  San Miguel San Miguel  Juventud Unida Juventud Unida

Uno ilusionado, el otro complicado

San Miguel venció 2-1 a Juventud Unida en el duelo zonal, acercándose a los puestos de Reducido. El Lobo sigue muy comprometido con el descenso. (Foto: El Atlético Radio)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
En un cotejo con distintas necesidades futbolísticas para ambos equipos, la diferencia estuvo en una sola persona: -quien sino- Luciano Pons, que en un momento complicado de su equipo, se las ingenió con un doblete para la victoria del Trueno Verde, que quedó a dos puntos del cuadrangular, dejando a su rival en situación riesgosa con el promedio, hundiéndolo aun más.

QUE HICIERON
SAN MIGUEL: La pasó bastante mal en el PT, siendo superado ampliamente por un Lobo Rojo que lo complicó más de la cuenta. Hasta que Oriz frotó la lámpara, siendo la manija del Verde y generando un penal que Giaccaglia le cometió y Pons cambió por gol. Una constante en el torneo es no cuidar la ventaja, y de un lateral se lo empataron. La visita siguió presionándolo hasta entrado el complemento una jugada clave fue determinante: Acosta con una magistral atajada le sacó el gol a Sosa. Salió de ese asedio llegando al área de Juventud con un tiro en el palo de Ortiz, hasta que Aritto envió un centro que parecía imperfecto y -cuándo no-, Pons corrigió la trayectoria del balón con su cabeza, ubicándola contra el poste izquierdo de Zarza. Allí dispuso de alguna que otra chance pero sufriendo a la vez, aunque el “7” bravo del Trueno le garantizó a su gente un triunfo sumamente trabajoso para soñar con el Reducido, del cual quedó cerca de Luján y Dock Sud, que les llevan dos de ventaja.

JUVENTUD UNIDA: Para destacar su actuación pese a la situación complicada que atraviesa con el descenso. Lo tuvo a mal traer los primeros 45´ complicándolo, y parte del ST también. Ismael Rodríguez avisó de entrada, reventando el travesaño. Ríos lo tuvo yendo cerca su tiro, pero no perdonó con una tijera en la siguiente chance para empatar (lex del ex, que no lo gritó). Essers, solo, tuvo el segundo y le erró. Sosa contó otra chance, la más clara, que pudo torcer el rumbo del partido, y Acosta se lo tapó. Cometió distracciones/errores que los pagó caros, desde un penal ingenuo derivando el primer gol local y llamativamente jugadores propios reprochándose en medio del partido o la actitud repudiable de Leizza, que al ser expulsado tras dos faltas en solo un minuto, intentó desafiar a su compañero Gordillo, tirando por la borda lo hecho futbolísticamente. Lidió contra fallos dudosos de Amato y se agrava su chance de mantenerse en la C. Ahora deberá dirimirse con Lamadrid, en ese parido de “seis puntos.”

EL PANTALLAZO
La movida del hincha del Trueno en redes sociales, aprovechando el feriado de lunes 11 AM se cumplió con creces con un gran marco y recibimiento. Aliento  tal como “ Los p.... de Tigre, los p... de All Boys nos chupan la p... igual que Morón/ Y vos Colegiales, tenes que entender que esta banda loca nunca va a correr/ y vos Colegiales tenes que entender que esa bandera, está en San Miguel”. En un momento fulero del encuentro, el “Vamos Verde, vamos ponga huevo que ganamos" se escuchó fuerte. La ovación de populares y platea llegó con el “Olé (4), Lucho (2)”, cuando Pons se fue sustituido haciendo el gesto que los lleva en el corazón a los hinchas. Algunos llamativamente insultaron a Ángel Ríos (vive a escasas cuadras de la cancha), que causaron enojo en varias personas, repudiando dicha actitud porque el jugador del Lobo Rojo inició sus Inferiores hasta jugar tres años en la Primera de San Miguel, y su padre que hace más de 20 años trabaja en el club (vio el partido pegado al alambrado).También estuvo Cristian Giménez -goleador surgido allí, de paso por Boca y Nueva Chicago, además de gran carrera en el futbol suizo- observando y averiguando data de Pons. Cargaron al visitante con “El que no salta se va a la D”, con una gran despedida. Del Lobo, algunos en la platea disimuladamente que abonaron su entrada, y con los allegados ubicados en la “Traferro” eran más de cincuenta.

SAN MIGUEL 2: Acosta (6); Kippes (6), Palavecino (5), Bonassies (5) y Ponti (5)A(67’ Inzaurraga); Aritto (6), Orfila (5), Fiscella (6)A y Ortiz (7)(62’ Liporace); Pons (8)A(82’ Vallejo) y García Barros (5). DT: Patricio Hernández. Suplentes: Vantomme, Bernabé, Alonso y Selpa
JUVENTUD UNIDA 1: Zarza (5); Leizza (4), Giaccaglia (5) y Sosa (6); Ferraris (6)A, Gordillo (6), Pablo Rodríguez (5)(82’ Carmenini) e Ismael Rodríguez (-)A(12’ Valenzuela 6A); Mosman (5)(71’ Carrozino), Ríos (7) y Essers (4). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Ferreiro, Spinelli, Noguera y Sanabria.

Jugado el 12 de octubre
Goles: 16’ y 63’ Pons (el primero de penal) y 24’ Ríos
Expulsado: 74’ Leizza (doble amonestación)
Cancha: San Miguel ( muy buena)
Árbitro: Amato (5)
Público: 4550
Resultado Moral: San Miguel 2 - Juventud Unida 2