En Muñiz, dejó pasar el tren
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Atlas Atlas

En Muñiz, dejó pasar el tren

Atlas no pudo ante Muñiz, y al igualar en cero sólo un milagro puede pasar para que obtenga el ascenso directo. (Foto: AFA)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: 
La buena defensa que planteó el local, donde no llegaron nunca a molestar al arquero. Sólo dos remates de larga distancia.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MUÑIZ: Dominó en el transcurso del partido, pero no llegó a inquietar Marcos Fernández. En la segunda parte, Alejandro Acuña se animó a tirar chiches y aprovechando las amarillas de algunos amonestados de la defensa "Marrón", pudo sacar alguna ventaja. Su muy buena campaña se vio damnificada por algunos fallos que le impiden tener chances de entrar al Reducido. 

ATLAS: Intentó jugar por las bandas, pero la defensa de cinco de Muñiz por momentos le complicó las entradas. Dos remates de larga distancia fueron lo más inquietante de la tarde, donde Goitia y Alcaraz entendieron que las llegadas eran de esa manera. La del volante rozó el palo a los 45´ del primer tiempo.

EL PANTALLAZO
De a poco fueron cayendo algunos hinchas, hasta adornar unos 80 en la popular. Con insultos hacía los jugadores de Atlas y al DT Nestor Retamar continuamente. En el segundo tiempo, a los 20´ precisamente, arrancó una serie de cánticos "Vamos los Quemeros, que esta tarde tenemos que ganar" y "Te pido que alentemos un poquito más". También fueron dirigidos insultos y hacía Mariano Negrete, al que le encontraron un parecido, cuando le gritaron "¿Qué cobras, Nicolás Cage?".

FRASES 
Walter Gómez (DT de Muñiz: "Fue un partido duro. Nosotros matemáticamente teníamos chance, lastimosamente como muchos saben Central Ballester ganó los puntos como muchos otros en el escritorio y eso hoy nos juega en contra. Mucho trabajo con chicos jóvenes, un equipo humilde que intentamos siempre jugar al fútbol. Fuimos superiores en lo físico y táctico, nos falto la puntada final. No especulamos, salimos a ganar. La única marcha atrás es la de los autos, nosotros salimos a ganar. Muchos equipos dependieron de nosotros, y demostramos que queríamos ganar el partido".

César Rodríguez (defensor de Atlas): "Teníamos la chance de meter algo de presión pero no pudimos ganar. Lo que pasa dentro de la cancha hoy mas que nunca tiene que ver con nosotros. No supimos vulnerar la defensa".

DEPORTIVO MUÑIZ 0: Javier Balbuena (6); Ousseini Moumpain (5)(38´ Gabriel Vallejos), Iván Junco (6), Braian Chaparro (6), Santiago Martínez (7) y Brian Torres (7); Ezequiel Moreyra (5)(93´ Jhomar Molina), Facundo Romero (6)A y Ezequiel Huguetti (4)A; Pablo Núñez (4)A(54´ Néstor Leguiza 5) y Alejandro Acuña (6). DT. Walter Gómez. Suplentes. Oroná, Bernachea, Riquelme y Alza

ATLAS 0: Marcos Fernández (6); Diego Sánchez (6), Maximiliano Lara (5)A, César Rodríguez (5)A y Jonatan Goitia (6); Kevin Dubini (5)(63´ Román Gnocchi), Diego Prado (5)(63´ Gustavo Miño), Matías Alcaraz (6) y Luis Jurchensen (5)(75´ Matías Báez); Julio Gauna (5)A y Wilson Severino (5). DT. Néstor Retamar. Supletes. Gavagnin, Regules, Cristofanelli y Salvi

Jugado el 16 de octubre
Cancha: Juventud Unida -local Deportivo Muñiz- (regular)
Árbitro: Mariano Negrete (5)
Público: 110
Resultado moral: Deportivo Muñiz 0 - Atlas 0