El Funebrero se tomó revancha
 Nacional B Nacional B  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  All Boys All Boys

El Funebrero se tomó revancha

Triunfo de Chacarita en San Martín por 3 a 1 ante AllBoys por la fecha 39 del Nacional B. Merecidamente se quedó con tres puntos importantes y se desquitó del primer encuentro en el que el conjunto de Floresta había ganado 4 a 1 justo en la vuelta del hoy DT del “Albo”, José “Pepe” Romero. (Foto: www.chacaritajuniors.org.ar)

Por Fernando Galluzzo (@Fgalluzzopd)

LA CLAVE: Damián Manso, brilló como nunca, comandó al equipo y lo llevó por buen camino, siempre encontraba un compañero libre y se destacaba con sus pases, faltó su gol para sellar una inmejorable actuación.

QUE HICIERON
CHACARITA: Empezó mejor, manejando la pelota en el medio, quizás uno de los puntos más altos del equipo de Gamboa que fue disminuyendo su buen nivel a lo largo del encuentro pero se mantuvo firme hasta el final. Los primeros 10 fueron todos del "Funebrero", pero AllBoys se hacía fuerte de contra y de pelota parada. Fue difícil frenar a Mazurek pero fue sólo cuestión de tiempo porque el 10 del "Albo" casi no participó del juego el resto del encuentro.
Menendez, Achucarro y Manso armaron una linda jugada que casi encuentra destino de arco.
Pero a los 30, un remate de Ian Escobar casi complica al arquero visitante, el viento le jugó en contra pero pudo sacarla al corner, avisaba "Chaca" y estaba cerca. Tan cerca que desde ese mismo tiro de esquina y tras una serie de rebotes Maximiliano Paredes, que ya lo había tenido diez minutos antes también de media distancia, la encontró después de un mal despeje del “Cabezón” Sánchez en AllBoysy sacó un remate (también con ayuda del viento para desviarlo) que se coló en el ángulo superior derecho del arco defendido por Gaston Losa. 
Así el local ganaba y jugaba mejor, a partir del gol fue otra cosa, AllBoys pudo hacer poco y no encontró la pelota para generarle peligro a Gonzalo Carniel.  
Quizás lo más difícil de controlar del visitante fue el uso de los tiros libres como recurso, el planteo de José Romero no tuvo tanto efecto pero si complicó a los centrales de Chacarita.
El segundo tiempo siguió perteneciendo al local, al minuto pudo haber aumentado con Rodrigo Aliendro luego de que Achucarro lo habilitara pero su remate no prosperó. Manso tenía la pelota y el partido en ataque cambiaba, el 10 lo tuvo de mediavuelta y la pelota salió desviada. 
Minutos después, casi con media hora de juego del complemento, y ya con dos cambios hechos el visitante llegó al empate, la defensa no la pudo sacar y el partido estaba 1 a 1. Poco le afectó al local que segundos después del tanto del "Albo" se puso arriba nuenamente con un golazo de Aliendro con pase de Achucarro imposible para Losa.
Minutos más tarde la misma fórmula estuvo cerca del tercero pero no tuvo suerte. 
A falta de tres para el final y con AllBoys jugado en ataque, Chacarita aprovechó una linda contra y después de un pase perfecto del "Piojo" Manso para Menendez que el delantero no desaprovechó y cruzó su remate definiendo el partido. 
Pero a Manso no se le habían terminado las pinceladas, casi hace su gol después de una linda jugada colectiva en la que intentó picarla y su remate se fue muy por encima del travesaño. Así los de Fernando Gamboa sumaron tres puntos importantes ante un rival duro en un partido que podía ser de alto riesgo.

ALL BOYS: Tuvo un buen arranque, a partir de los 10 minutos se encontró con la pelota en gran parte en los pies de Mazurek, que asistió a Hernán Rivero en una jugada donde el 9 no pudo definir y después tuvo la suya en dos oportunidades pero sin suerte para convertir, fue el generador de peligro en el conjunto de José Romero principalmente en la pelota parada ya que en el juego no estuvo tan participativo.
El gol pegó duro, la defensa no cerró bien, Fernando Sánchez casi que asistió a Maximiliano Paredes para que este saque el remate y convierta y los de Floresta estaban complicados. Rivero y Cristian González pudieron convertir de cabeza pero no encontraron el arco. 
En el segundo tiempo Franco Mazurek tuvo un lindo tiro libre que despejó el arquero local al córner y fue lo más claro hasta la jugada del gol. AllBoys no tenía la pelota y no jugaba bien, el DT pensó y metió dos cambios juntos, ingresaron D’Angelo y López, éste último descontó para el visitante luego de un tiro de esquina y varios rebotes en el área. Pero la alegría duró muy poco, la defensa no tuvo su mejor tarde y quedó demostrado en el segundo tanto “Funebrero”, no llegaron a marcar y Chacarita aumentó ventajas. 
A partir de esto el visitante atacó menos y lo poco que hizo no fue bueno, tal es así que de una contra el local llegó al tercer gol y liquidó la historia. Le costó todo el encuentro tener la pelota, si bien por momentos su juego era bueno no alcanzaba para complicar a Chacarita que estaba bien plantado y podía aprovechar los errores para salir del fondo y aprovechar su buen manejo de balón de mitad de cancha para adelante.
De esta manera los de Floresta, luego de mostrar un preocupante nivel por momentos, siguen peleando por la permanencia y a falta de 3 fechas para el final necesitará si o si empezar a ganar si quiere quedarse en el Nacional B. La próxima recibirá a Guaraní Antonio Franco que también está en la difícil lucha del descenso.

EL PANTALLAZO
6200 almas “Funebreras” viviendo este “clásico”, esta rivalidad entre el conjunto de San Martín y el de Floresta, no se cansaron de cantar en ningún momento, hasta el en el entretiempo se escuchaba alguna trompeta desafinada acompañando algún que otro cantito. Los clásicos cantos contra AllBoys se escucharon como en cualquier cancha en la que va de visitante. Un repertorio más que completo por parte de la famosa banda del “Funebrero” que no se olvidaron de nadie. Los goles se festejaron con euforia y alegría, desde el primero, que fue el más gritado, hasta el último. El empate casi le cambia la cara a todos pero el equipo reaccionó y todo volvió a la normalidad, “Chaca” seguía ganando y todo estaba en orden. Ya con el tercero y las jugadas de Manso los hinchas deliraban de felicidad, se notaba en las caras que estaban disfrutando después de quedarse con la vena en el partido de ida del certamen. Las plateas se entretuvieron entre frases e insultos tanto para el árbitro, de no tan buen partido y principalmente para Maximiliano Martínez que respondió con gestos que los colegiados no advirtieron. Así el hincha de “Chaca” se fue feliz y con una sonrisa después de haber ganado un partido tan trascendental.

CHACARITA 3: G. Carniel (6); M. Paredes (7), L. Maldonado (6), G. Rocanieri (5), I. Escobar (8); R. Aliendro (6) (88’ N. Menéndez -), M. Mellado (5) A, M. Nizzo (5); D. Manso (9); J. Menéndez (8) (89’ N. Mariescurrena -), J. Achucarro (7). DT: Fernando Gamboa. Suplentes: A. Degiorgis, B. Ortiz, A. Modula, M. Sánchez y M. Casa. 

ALL BOYS 1: G. Losa (5); R. Arciero (4), M. Pellegrino (5), C. González (5), M. Martínez (4); F. Sánchez (4) A (63’ D’angelo 4), J. Fernández (4) A, L. Di Plácido (6) (63’ López 4); F. Mazurek (6);M. Jaime (4), H. Rivero (5). Suplentes: L. Di Grazia, Hoyos, Malbernat, Reynoso y Pirchio. DT: José Romero.

Jugado el 17 de octubre
Goles: 31´ Paredes, 73´ Jonathan López, 74´ Aliendro y 86´ Jonathan Menéndez 
Cancha: Chacarita (regular)
Árbitro: Federico Beligoy (5) Tuvo un partido no tan bueno, cometió errores y no sacó tarjetas cuando debía, perdonó mucho.
Público: 6200 personas
Resultado moral: Chacarita 5 – AllBoys 2.