El Santo mereció más que un punto
 Torneo Federal A Torneo Federal A  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Juventud Unida Universitario (San Luis) Juventud Unida Universitario (San Luis)

El Santo mereció más que un punto

San Martín (Tucumán) empató 1 a 1 contra Juventud Unida Universitario (San Luis). Chacana puso en ventaja al ciruja pero en la última jugada del primer tiempo Aguirre empató el partido.

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El equipo puntano presionó en el medio cortándole juego a su rival. La falta de puntería en el último toque de los delanteros santos también fue importante para que la visita se llevara un punto de Tucumán.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): El equipo de Pena empezó a manejar la pelota en la mitad del primer tiempo, debido a que el partido estaba muy trabado en el medio, e intentaba buscar la apertura del marcador. Agudiak en tres oportunidades tuvo la chance de anotar, primero un disparo que se fue por arriba del travesaño, luego otro remate que pasó cerca del palo derecho de Aguiar y después intento probar desde lejos pero la pelota termino en manos del arquero. A los 38 minutos llegó el gol, Soraire tras un tiro libre mandó la pelota al área, Serrano cabeceó para Villavicencio y este disparó al arco pero la pelota pegó en el palo pero apareció Chacana en el rebote y empujó la pelota dentro del arco. Casi anota el segundo pero Bucci definió mal tras un centro de Chacana, la pelota salió desviada cerca del palo derecho. Parecía que el santo iba a volver a la victoria pero un descuido en el fondo permitió que la visita encontrara la igualdad antes de terminar la primera parte. En el segundo tiempo el DT mandó a la cancha a Rodríguez para desnivelar el marcador. Generó muchas situaciones para anotar, muchas con pelota parada, pero le faltó puntería en el último toque. Las más claras fueron un remate de Rivero que se fue por arriba tras un córner de Soraire, una media vuelta de Agudiak que terminó en las manos de Aguiar, un disparo de Chacana tras una gran jugada personal que pasó cerca de palo izquierdo, un cabezazo de Serrano de un tiro de esquina de Soraire que hizo exigir al golero para taparlo y un remate de cabeza de Arraya que pasó por arriba del travesaño. Con este punto sigue en los puestos de abajo del Tetradecagonal Final y ya está mentalizándose para la siguiente fase donde deberá jugar playoff para buscar el segundo ascenso.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis): Los dirigidos por Dechat presionaron bien en el mediocampo para no dejar jugar al local. Pudo haberse puesto en ventaja, Aguirre tras un tiro libre mandó un centro para Casteglione pero su remate de cabeza terminó en manos del arquero. Después Arguello asistió con un gran pase a Tarragona para que quede mano a mano frente a Carrera pero el arquero santo le tapo bien el disparo. Otra chance fue un desborde por la derecha de Aguirre, le pasó la pelota a Tarragona y este de taco quiso marcar pero el golero estuvo atento. El gol de San Martín parecía que iba a tirar por la borda el buen planteo pero en el último minuto encontró el empate. Mazzi asistió a Aguirre y este definió por encima del arquero. En la segunda mitad casi ni atacó, esperaba a su rival en su área e intentaba salir de contra. La única chance clara fue un cabezazo de Labaké tras un tiro de esquina de Arach. El punto le permite al equipo puntano seguir en la tercera posición para saltear dos etapas en los playoff en busca del otro boleto a la B Nacional.

EL PANTALLAZO
La mala campaña y el malestar de los hinchas con la Comisión Directiva se vieron reflejada en las tribunas. Muy poca gente se acercó a La Ciudadela para alentar al santo. Se escuchaban algunos insultos desde la tribuna hacia el vicepresidente de la institución. Después cantaban “porque al santo lo quiero, lo vengo a alentar, en las buenas y en las malas mucho más” también “yo no soy como esos que se quedan en casa… yo soy hincha del santo, que no queden dudas, si me buscan estoy en la tribuna”. Había una bandera en medio de la tribuna que da hacia la platea que decía “Lealtad”. Finalizado el partido despidieron al equipo con aplausos tibios.
Por el lado del equipo puntano solamente estuvieron los directivos de la institución en un palco de la platea.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Carrera (6); Piarrou (5), Rivero (5), Villavicencio (6) y Serrano (6); Ponce (4) (45’ Rodríguez 6), Bossio (6), Soraire (8) (87’ Arraya) y Bucci (5); Chacana (6) y Agudiak (6). DT: Sebastián Pena. Suplentes: Martínez Gullota, Resch, Riera, Abregú y Uribe.
JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis) 1: Aguiar (6); Ojeda (5), Casteglione (6), Labaké (6) y Mauro Aguirre (6) (75’ Peralta); Juan Aguirre (7), Arguello (6), Passaglia (5) y Arach (6); Mazzia (5) (65’ Inostroza 6) y Tarragona (6). DT: Pedro Dechat. Suplentes: Salgueiro, Cabrera, Landa Garza, Fernández y Reynoso.

Jugado el 17 de octubre.
Goles: 38’ Chacana y 46’ Juan Aguirre.
Árbitro: Pablo Echavarría (6).
Cancha: San Martín (Buena).
Público: 7.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 2 - Juventud Unida Universitario (San Luis) 1.