El cielo puede esperar
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

El cielo puede esperar

Sportivo Barracas ascendía ganando, pero no pudo descifrar el cerrojo de Argentino de Rosario y se vuelve con un punto que le aseguró al menos compartir el primer puesto, pero la vuelta no.

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Se cerraron los caminos, por la superpoblación de jugadores en sectores determinados de la cancha.

QUE HICIERON: Argentino de Rosario: No perdió porque, paradójicamente, de sus limitaciones supo hacer un mérito y llevar a Barracas al terreno donde se siente incómodo. Pero también ratificó por qué hace casi 600´ que no convierte, porque en las pocas que tuvo no supo definir (una fue mérito de Cáceres ante remate de Camafreita, pero antes Reynoso definió muy anunciado al cuerpo del arquero y en el ST Rodrigo Javier terminó muy mal una individual). Dos cosas que lo afectaron: La lesión de su eje del medio, Julián Díaz, el mejor jugador de la cancha hasta ahí, y la expulsión de Rivarola que lo obligó a cerrar filas en pos del 0 a 0.

Sportivo Barracas: De entrada ilusionó porque parecía que se lo llevaba puesto, pero muy rápidamente fue perdiendo la intensidad y entrando en una especie de ajedrez donde el único jaque lo podía dar desde los incisivos saques laterales de Valdez. Pero no tuvo situaciones de esas que no se olviden ni emparden, y si bien en la segunda etapa se renovó en el eje ofensivo con ¨Nacho¨ Acosta y Dorregaray, y terminó acosando masivamente el área de Andrada en base a centros, solo tuvo en una doble gestión del 1 local ante Ricci y Dorregaray a llegadas dignas de citar. Fue más, pero no supo desplegarlo.

EL PANTALLAZO: Mucha menos gente de Argentino que lo habitual, es decir unos 100 en los sectores de cemento y 40 en la de madera, divididos en dos grupos, uno con los tirantes y el aliento y otro mas abocado a insultar jugadores rivales. Trapos como ¨Somos la cumbia del fútbol¨ o ¨Salaito y kirchnerista¨, adornaron la escena. Despedida con ¨Y dale (2) Sala dale¨. Con su chance (no aprovechada) de ser campeón, se intuía que mucha gente de Sportivo iba a llegar. Si bien el encargado de Prensa de Argentino se quejaba que ¨había demasiados medios que pidieron acreditarse¨, en las cabinas y plateas de prensa no parecía ser así. Esto marca que alguno quiso infiltrarse como prensa, y si bien a muchos no se lo permitieron, sí les dejaron pagar la entrada y les habilitaron el alambrado de atrás del arco que da a Calle Sorrento. En esos 40 metros había al menos 70 personas (3 subidos a la pared para ver mejor). No esbozaron cánticos, pero despidieron con cerrados aplausos, sabiendo que la fiesta puede ser completa (o casi, por ser día laborable) el miércoles. El plantel prefirió volver a bañarse en el hotel, misma actitud que hubieran tomado si se consagraban campeones.

ESTE SALAITO ASCENDIO: Sí. Argentino de Rosario salió campeón de la B Rosarina, ganándole 1 a 0 a Morning Star el lunes pasado, con gol de Benavídez. Jugó con la base del equipo que juega en la D de AFA, y por eso se dudó de la presencia de los titulares ante Sportivo Barracas.

ARGENTINO DE ROSARIO 0: Luciano Andrada (6); Diego Torres (5), Julián Mariatti (6)A, Lisandro Ríos (6) y Leandro Córdoba (5); Julián Díaz (7)(58´ Rodrigo Javier 5), Cristian Rivarola (5), Emanuel Fabrizio (4) y Alejandro Olocco (5)A; Facundo Reynoso (5)(83´ Iván Macualo Pozo) y Facundo Camafreita (5)A(90´ Mauro Bearzotti). DT: Marcelo Vaquero. Suplentes: Javier La Flor, Eric Leguizamón, Maximiliano Acuña y Gonzalo Sosa

SPORTIVO BARRACAS 0: Walter Cáceres (6); Maximiliano Montenegro (5), Carlos Ricci (6)A y Maximiliano Rivas Bolaños (6); Matías Discenza (5), Ezequiel Cohen (5)A(64´ Ignacio Acosta), Nicolás López (4) y Gonzalo Valdez (6)A;  Ezequiel Sánchez (5); Miller Moreno (5) y Patricio Costa Repetto (4)(68´ Diego Dorregaray). DT: Claudio Vidal - Damián Infante. Suplentes: Blas Pisano, Emanuel Barros, Mauro Romay, Fabián Cabello y Claudio Azaldegui

(jugado el 17/10) Expulsado: 72´ Rivarola Cancha: Argentino de Rosario (mala) Público: 220 Moral: 0 a 0