El Bohemio se despertó temprano
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Deportivo Morón Deportivo Morón

El Bohemio se despertó temprano

Atlanta ganó, gustó y goleó a un tibio Morón en Villa Crespo. Cortizo, Bonfigli (en dos oportunidades) y Galeano convirtieron para el conjunto de Biggeri que llega entonado al reducido. (Foto: AFA)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: El local mostró jerarquía ofensiva y cada ataque parecía peligroso para el visitante que tuvo muchas fallas en defensa. El técnico Blas Giunta le atribuyó este bajo nivel a la deuda que mantiene el club con sus futbolistas: “Para un tipo que le deben cuatro meses es difícil. El tema de no concentrar después pesa en los partidos”, expresó.

QUE HICIERON: ATLANTA: Salió decidido a buscar el gol y lo encontró rápidamente: una mala salida de Carlos Morel en un centro, le permitió a Pablo Cortizo meter un cabezazo y abrir el marcador. Antes del descanso, los delanteros mostraron todo su potencial para que el Bohemio amplíe la diferencia. Fabricio Pedrozo trasladó el balón unos metros y asistió a Emiliano Bonfigli, quien bajó el balón con el pecho y metió un zapatazo contra el poste derecho del arquero. En la segunda etapa, cuando parecía que el Gallo se acercaba, Leandro Guzmán hizo una buena jugada por izquierda y Federico Domínguez lo bajó en el área. Al que también derribaron allí, aunque no tan claramente, fue a Lucas Mancinelli. Estos penales cobrados por Germán Bermúdez se transformaron en otros dos tantos del equipo de Villa Crespo: en el primero, Bonfigli definió a la izquierda del uno visitante y éste decidió arrojarse allí en el segundo que ejecutó Juan Galeano, pero el mediocampista decidió disparar fuerte al medio y sentenció la goleada.

MORÓN: Fue superado desde el arranque pero mejoró hasta ponerse a tiro del empate. Sin embargo, esa expectativa le duró cinco minutos porque Atlanta volvió a estirar la diferencia. El mejor de la mitad inicial había sido Federico Domínguez, quien le tiró un buscapié a Leonel Altobelli que el delantero culminó con un tiro por arriba del travesaño. Además de asistir, fue el mismo volante por izquierda el que se generó su chance con un remate de media distancia que pasó cerca del palo derecho de Pablo Aurrecochea.
Con el ingreso de Adrián Peralta, Domínguez pasó al medio y fue el que le cometió el penal a Guzmán, el cual terminó siendo decisivo. Antes Diego Barrios Suárez había marcado el descuento con un testazo luego de un envío aéreo desde la izquierda.
La floja salida de Morel en el primer tanto del Bohemio, las fragilidad defensiva y la escasa efectividad en ataque tuvieron como consecuencia esta dura derrota para el Gallo que lo deja con varias dudas para despejar si pretende hacer un buen papel en el reducido

EL PANTALLAZO: Suele verse poco en la actualidad un recibimiento con una popular colmada de papelitos. De todos modos, la gente de Atlanta lo hizo y le dio un lindo colorido a la mañana de Villa Crespo. Antes del inicio del juego, mientras algunos futbolistas bohemios les entregaban flores a sus madres por su día, los hinchas locales les dedicaron un cantito a los de Morón: “Con el machete en la mano y la chapa en el corazón, será siempre vigilante el Gallito de Morón. Gallo botón, Gallo Botón…”. Esas estrofas volvieron a sonar tras el segundo gol de Atlanta, acompañadas de otro grito: “Vamos, vamos los Bohemios. Vamos vamos a ganar. Que nacieron hijos nuestros, hijos nuestros morirán”. Por otro lado, algunas banderas que lucieron en los alambrados fueron “Amistades jamás”, “Tano siempre presente”, “Darwin”, “Serrano 32”, “Villa Pueyrredón” y “En este día y cada día”. Del lado visitante, 37 allegados de Morón ocuparon la tribuna que da a la calle Muñecas.

ATLANTA 4: Pablo Aurrecochea (5); Hugo Silva (6) A, Pablo Cortizo (7) A, Leandro Martínez Montagnoli (6) y Adrián Torres (6) A; Lucas  Mancinelli (7) (70’ Nahuel Fernández Silva), Martín Palisi (5) y Leandro Guzmán (8); Juan Galeano (7); Fabricio Pedrozo (8) A (72’ Diego Martínez) y Emiliano Bonfigli (9) (80’ Matías Soto Torres A). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Rodrigo Barucco, Rodrigo Esmail, Matías Quiroga y Julio Serrano.

MORÓN 1: Carlos Morel (3); Ariel Otermín (5) A, Damián Toledo (4) (57’ Adrián Peralta 5), Emliano Mayola (4) A y Cristian Broggi (5); Cristian Yassogna (5), Jonathan Paez (4) A (46’ Rodrigo Lemos 5), Cristian Lillo (5) y Federico Domínguez (6) A; Leonel Altobelli (4) y Diego Barrios Suárez (6) (80’ Santiago De Ossa). DT: Blas Giunta. Suplentes: Lisandro Mendoza, Nicolás Gásperi, Lucas Nanía y Kevin López Arroyo.

(Jugado el 18 de octubre) Goles: 11’ Cortizo, 43’ Bonfigli, 49’ Barrios Suárez, 55’ Bonfigli (p) y 61’ Galeano (p) Árbitro: Germán Bermúdez (6) Cancha: Atlanta (buena) Público: 2800 Resultado moral: Atlanta 4 – Morón 1