Un punto que no suma
 Primera Nacional Primera Nacional  Guaraní Antonio Franco (Posadas) Guaraní Antonio Franco (Posadas)  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)

Un punto que no suma

En Misiones, Guaraní y Patronato empataron en un gol. Bértoli en la última evitó la derrota de Patrón, que se alejó de Atlético Tucumán. La Franja sigue en zona de descenso directo. (Foto: Misiones on line)

Polémico porque el árbitro Pablo Díaz sancionó, en tiempo de descuento, un inexistente penal para el conjunto misionero, que sigue en zona de descenso (1,102 de promedio).

Y atrapante porque el arquero visitante, Sebastián Bértoli, detuvo el remate de Luciano Leguizamón, cuando la parcialidad de la 'Franja' se relamía ante la posibilidad de una victoria que hubiese mejorado su situación.

Guaraní, que disputará un encuentro clave ante All Boys cuando se reanude la competencia oficial tras las elecciones generales del próximo domingo, se puso en ventaja a los 26m. de la segunda parte, con un cabezazo del juvenil Rodrigo Bareiro.

El elenco entrerriano, que llegó a los 75 puntos, estableció la igualdad, por intermedio de Matías Garrido (St. 34m.), después de que Federico Cosentino, guardavallas local, le detuviera un penal a su colega Bértoli, tras otra discutida sanción del juez Díaz.

El encuentro tuvo un desarrollo parejo. Pero dentro de ese contexto, Patronato ejerció una ligera superioridad en el comienzo de la segunda mitad, cuando presionó arriba y logró inquietar seguido a la defensa local.

Sin embargo, en el mejor momento del 'Rojinegro' facturó el elenco misionero. Sobre los 26m., un tiro de esquina ejecutado desde el costado derecho encontró la cabeza del ingresado Bareiro, quien apenas llevaba 20 segundos en cancha.

El equipo visitante cargó en procura del empate y lo logró a los 34m., después de una falta discutida de Eric Jerez sobre Garrido.

El arquero Bértoli remató fuerte y al medio, Cosentino contuvo el disparo, pero el rebote lo tomó el '10' de Patronato y consiguió el 1-1, con un disparo cruzado.

Cuando ya se jugaba tiempo de descuento, Sagarzazu fue a un buscar un pase largo, el arquero del elenco entrerriano quiso cubrir la pelota con su cuerpo y el mediocampista se arrojó al piso. Correspondía sancionar simulación pero Díaz, de flojo arbitraje, dictaminó penal.

La ejecución, casi al medio, de Leguizamón le permitió a Bértoli quedarse con el balón y garantizar la igualdad.

GUARANÍ ANTONIO FRANCO 1: Cosentino; Medaglia (A), Vester, Leyes y Jeréz; Narese (71´ Bareiro), Zbrun (85´ Kopp), Leandro Benítez (62´ Zárate) y Sagarzazú; Otrowski y Leguizamón. DT: Humberto Zucarelli - Martín Zucarelli. Suplentes: Vera, Godo, Alba y Mauro Gómez
PATRONATO 1: Bértoli; Geminiani (A), Minetti, Quintana y Diego Martínez (74´ Becerra); Orfano, Guzmán, Marcos Quiroga y Garrido; Comas (45´ Matías Quiroga) y Jara. DT: Delfino. Suplentes: Bossio, Márquez, Andrade, Nievas Escobar y Acosta

Jugado el 18 de octubre
Goles: 71´ Bareiro y 79´ Garrido
Detalles: A los 34´ Cosentino le atajó un penal a Bértoli; a los 93´ Bértoli le detuvo un penal a Leguizamón
Cancha: Guaraní Antonio Franco
Árbitro: Pablo Díaz