Objetivo cumplido
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

Objetivo cumplido

La Lepra venció a Juventud Unida y alcanzó los 50 puntos que se había planteado como primer objetivo a cumplir en la temporada. (Foto: Nicolás Galuya)

Por Diario Uno

Independiente Rivadavia venció 2-1 a Juventud Unida de Gualeguaychú, por la 39na fecha de la Primera B Nacional, y de esta manera volvió al triunfo como local y alcanzó la línea de los 50 puntos que era el objetivo planteado.

Todos empezaban a buscar su lugar y comenzaban a ubicarse en el Bautista Gargantini cuando a los 2’ llegó el gol tempranero de Independiente Rivadavia para la tranquilidad del pueblo azul.

El zurdo volante de Independiente Rivadavia, Diego Cardozo, regresó a la titularidad tras varios meses de inactividad por su rotura de ligamentos y fue el autor de la jugada previa que luego finalizaría en su tanto.

Con el marcador abierto el Azul se acomodó y comenzó a jugar con la ventaja a favor. Claramente Juventud Unida salió en busca de la paridad y se plantó en terreno leproso.

Cuando promediaban los primeros 20 minutos llegó una mala noticia para la Lepra porque Diego Cardozo tuvo que salir por una molestía y en su lugar ingresó Matías Villarreal.

Luego de esto, Independiente Rivadavia tuvo dos chances para marcar, primero en los pies de Germán Gordillo y más tarde Daniel Imperiale que sacó un fuerte remate que se desvió en un defensa al córner.

Transitaban los 36’ cuando la Lepra se durmió y en una jugada rápida la visita llegó al gol. Varios se quedaron con el lesionado Luciano Sánchez, inclusive el árbitro, cuando la Juve jugó la pelota para que Pablo Impini marcará el 1 a 1.

La Lepra reaccionó y sobre el final del primer tiempo Imperiale tuvo su chance de marcar dentro del área pero su media vuelta se fue desviada y volvió a desperdiciar otra oportunidad.

La segunda parte comenzó más pareja aún, Independiente buscando por todo el frente del ataque la desigualdad pero Juventud Unida se plantó bien en defensa y esperaba por alguna contra.

Con el correr de los minutos Pablo Quinteros metió en cancha a dos delanteros, primero entró Hernán Gautier por Gordillo, y más tarde el técnico se la jugó con el ingreso del juvenil Hernán Soria por el lateral Sánchez.

El balón era dominado por el Azul pero le costaba mucho poder concretar ya que los centros constantes y los pelotazos al área no eran bien conectados por los atacantes leprosos.

A los 32’ llegó un buen centro de Leandro Aguirre para que en el área chica apareciera con un soberbio cabezazo de Emanuel Torres y poner arriba al Azul en el marcador por 2 a 1.

De aquí en más sufrió la Lepra, no sólo por lo que hacia el rival en los ataques si no por algunas imprecisiones que tuvo la última línea azul, pero el equipo se aferró a la victoria y consiguió tres puntos valiosos.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2: Servio; Luciano Sánchez (72´ Soria), Masoero, Ariel Agüero y Leandro Aguirre; Gordillo (56´ Gautier), Emiliano Fernández, Diego Cardozo e Imperiale; Méndez y Torres. DT: Quinteros. Suplentes: Scapparoni, Coronel, Villarreal y Córdoba
JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 1: Perelman; Vocos, Impini (71´ Villalba), Marchesini y Medina; Fornillo (75´ Pombo), Gonzalo Rodríguez, Barrera y Piaggio (65´ Illanes); Bandiera y Zampedri. DT: Norberto Acosta. Suplentes: De León, Saucedo, Juan Sánchez y Mateo Acosta

Jugado el 18 de octubre
Goles: 2´ Diego Cardozo, 36´ Impini y 78´ Torres
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Ramiro López