El Dragón no se baja
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

El Dragón no se baja

Defensores se llevó un triunfo por 2 a 1 del Parque San Martín, y sigue de cerca a Brown de Adrogué. (Foto: AFA)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: 
Aguantar los últimos ocho minutos, donde luego del descuento el "Charro" metió en un arco a Defensores. 

QUE HICIERON
DEPORTIVO MERLO: La primera parte fue mediocre para ambos equipos, pero el "Charro" no generó llegadas de riesgo. En la segunda parte, en los primeros minutos Randulfe sorprendió al ingresar por derecha y rematar cruzado. Luego el "Dragon" fue tomando protagonismo y los desbordes de Baima más las contras cuando estaba yendo a buscar el empate y/o descuento fueron determinantes. La figura de Llinas en los últimos minutos tapando dos mano a mano fueron un envión para ir a buscar el empate, producto del descuento mediante un cabezazo de Matias Vara. Metió a uno de los animadores del torneo en un arco, y eso es para destacar. Al final Ferro metió una bolea desde afuera del área, que Anconetani sacó de manera brillante. 

DEFENSORES DE BELRANO: Al igual que Merlo, tuvo una primera parte que pasó desapercibida. La primera de riesgo fue sobre el final, con un lanzamiento desde un tiro libre de Baima que sacó Llinás. En la segunda mitad, tiró toda su experiencia en el campo de juego y poco a poco fue ahogando al rival. Los desbordes de Baima encontraron a Enrique solo luego de una carambola en el área para poner el 1-0. El segundo llegó mediante una contra, donde la defensa cortó un avance y salió rápido para Baima que ganó en velocidad a Garcia y Ferro y definió ante la salida de Llinas. Se tiro atrás a aguantar al embestida y lo pudo definir dos veces mediante dos mano a mano de Rojas, en las que le ganó Llinás. 

EL PANTALLAZO
En el día de la madre, la misma concurrencia de siempre acompañó al "Charro" y con trapos dedicados "Mama feliz día, perdón por dejarte por esta pasión" . Además de las de siempre "La barra de Merlo" "La Banda de Merlo" "No hay título más grande que quedar en la historia" y 6 tirantes sumando bombos y aliento constante. Al final muchos aplausos, demostrando que la entrega del partido de hoy valió la pena. 

DEPORTIVO MERLO 1: Rodrigo Llinás (7); Mariano Randulfe (5), Javier Páez (5)A(45´ Emiliano Dudar 5), Gabriel Ferro (6) y Zelmar García (5); Osvaldo Vila (5)(64´ Matías Vara), Franco Chiviló (6), Cristian Gironi (6)(74´ Brian Herrera) y Carlos Escudero (5); Brian Martín (6) y Leandro Rodríguez (5). DT: Salvador Pasini. Suplentes. Facundo Ferrero, Carlos Bataras, Miguel Graneros y Fernando Cobián

DEFENSORES DE BELGRANO 2: Albano Anconetani (7); Maximiliano Serrano (6), Ariel Groothius (6), Miguel Barbieri (6) y Cristian Quiñón (6); Fernando Enrique (7)A, Juan Manuel Sosa (5), Darío Salina (5)(56´ Ariel Rojas 4) y Leonardo Baima (8)(81´ Martín Iglesias); Jorge Chiquilito (4)(56´ Matías Italiani 5) y Lucas Buono (6). DT: Rodolfo Della Pica. Suplentes: Cristian Moyano, Matias Zacarías, Diego Gamarra y Federico Amaya.

Jugado el 18 de octubre
Goles: 62´ Enrique, 79´ Baima y 83´ Matías Vara
Cancha: Deportivo Merlo (buena)
Árbitro: Lucas Di Bastiano (5)
Público: 400
Resultado Moral: Deportivo Merlo 2 - Defensores de Belgrano 2

ALBANO ANCONETANI: "Los dos nos jugábamos cosas importantes, por suerte nos fuimos con los tres puntos. Nosotros hacemos nuestro trabajo, sabemos las virtudes y las falencias que tenemos, las aprovechamos al máximo".

MATÍAS VARA: "Muy contento por el gol, después de tanto esperar y en un partido importante. Siento que no sirvió, porque con los goles quiero ayudar al equipo. Nos vamos bastantes contentos porque no se notó que ellos pelean por la punta y nosotros abajo. Los últimos minutos los metimos en su arco".