Otra oportunidad perdida
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Otra oportunidad perdida

Central Córdoba volvió a igualar como local y no pudo aprovechar el empate de San Telmo. Así, continúa a cuatro puntos de la cima pero ahora solo quedan tres fechas. (Foto: Alejandro Guerrero - Diario El Ciudadano)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: El comienzo del complemento que definió el marcador final. Dock Sud pegó en el momento justo ante un conjunto charrúa que salió groggy. Pese a eso, en cinco minutos pudo empatar el partido y quedó en forma momentánea en el segundo puesto de las posiciones.

QUE HICIERON: Central Córdoba: El empate castigó su aspiración a escalar más cerca del líder del torneo, San Telmo. De los últimos nueve puntos, sumó dos -ambos en su casa- y las oportunidades siguen pasando. En este encuentro, comenzó bien ya que a la media hora lo ganaba 1 a 0 con un golazo de su mejor jugador: Cristian "Pato" Sánchez. Sin embargo, antes del cierre de la etapa una carambola lo dejó en empate. En el segundo tiempo salió muy estástico y por eso sufrió el contraste auriazul. Pudo empatar adoptando mucha fuerza en ataque y luego fue por más pugnando la victoria que nuevamente no llegó.

Dock Sud: Sumó un buen empate que lo trepó -por el momento- en el último escaño de clasificados al cuadrangular. Fue superado por el local en los primeros momentos del partido y le costó tiempo recuperarse. Precisamente a dos minutos del cierre de la etapa un centro de Diego Jaime se le coló en el ángulo al portero charrúa y de esta manera llegó al descanso. El complemento lo jugó con mejor decisión y aprovechó la rapidez de su goleador, Alcides Miranda Moreira -su tanto número veinte en la temporada- para dar vuelta la historia y ponerse arriba en el marcador. El festejo duró cinco minutos y después pudo aguantar los embates del local para llevarse un buen punto al "Docke".

EL PANTALLAZO: La derrota en Burzaco bajó la convocatoria charrúa. La hinchada fiel con su percusión y banderas sobre la tribuna que da a la estación y el público clásico de platea. Muchos insultos para el juez Rubino de los que estaban detrás del tejido -incluso desde la popular volaron cosas sobre el asistente que obligó a parar el encuentro-. Decepción tras el pitazo final. 50 personas vinculadas al "Docke" estuvieron en la tribuna visitante. 
 
CENTRAL CORDOBA 2: Giroldi (5); Vella (4) (77' Zaen), Cristian Cuffaro Russo (5), Alfredo Resler (4) y Moreira (4); Gerardo Pérez (4) (73' Moya), Funes (6), Piccardo (6) A y Zabala (4) (56' Juan Fernández 6); Cristian Sánchez (6); Fernando Resler (5). Suplentes: Poropat, Montero, Paglialunga y Amilivia. DT: Ariel Cuffaro Russo.

DOCK SUD 2: Monllor (6); Montenegro (5), Facundo González (3), Zampini (4) A y Santagati (5); Jaime (6) (68' Ibarra A), Lima (5), Gauto (3) y Alfonsín (4) A (57' García Cruz 6); Federico Rodríguez (5) y Miranda Moreira (7). Suplentes: León, Lugarzo, Blanco y Camiletti. DT: Damián Troncoso.

(jugado 17/10) Goles: 30' Cristian Sánchez, 43' Jaime, 63' Miranda Moreira y 69' Piccardo. Árbitro: Damián Rubino (6). Expulsado: 55' Facundo González. Cancha: Central Córdoba (regular).
Público: 850. Resultado moral: 2-2.