¡Viva la diferencia!
 Nacional B Nacional B  Atlético Tucumán Atlético Tucumán  Sportivo Belgrano (San Francisco) Sportivo Belgrano (San Francisco)

¡Viva la diferencia!

Atlético le ganó a Sportivo Belgrano 2-0 y alargó a tres puntos la diferencia sobre Patronato, que empató con Guaraní. Media provincia se ilusiona en grande. (Foto: La Gaceta)

Por La Gaceta

No podía dar un paso en falso y lo sabía. Por eso Atlético arrancó el partido con todo y le ganó bien a Sportivo Belgrano de San Francisco, 2 a 0. El "Decano" necesitaba concentrarse en su juego y olvidar por un momento que tenía a Patronato respirándole en la nunca (había empatado con Guaraní Franco y lo alcanzaba en la cima), y lo hizo casi sin pasar sobresaltos.

Con el triunfo, Atlético sigue el camino como líder solitario de la B Nacional a falta de otras tres fechas para finalizar el torneo. Rodrigo Mieres le dio esa primera tranquilidad, con un remate más efectivo que lujoso, cayéndose en el área chica. No importó, le sirvió a Atlético para abrir el partido y dominarlo recién pasados los 10 minutos de juego.

El duelo siguió al ritmo que impuso el dueño de casa, que no se desesperó para estirar la ventaja. Sin embargo, fue recién en el complemento que logró hacerlo: Luis Miguel Rodríguez, siempre él (que está a cinco goles de los 100 en el "Decano"), apareció para asegurar el resultado y volver a desatar la fiesta en el Monumental.

El equipo de Juan Manuel Azconzábal no esquivó la obligación y se llevaba los tres puntos tranquilo. Cuando falló atrás, tuvo otra vez a Cristian Lucchetti, bien atento para bancar la parada las pocas veces que el rival se animó a probarlo.

A la diferencia entre un equipo que pelea por ser campeón y otro por mantener la categoría la dejó más que clara Atlético. Jugó sin desesperarse y aprovechó esas realidades para mostrar quién manda en su Monumental. Hoy Atlético tuvo todo a su favor y más allá de los resultados ajenos, sigue dependiendo de si mismo para cumplir el sueño que tanto anhela.

ATLÉTICO TUCUMÁN 2: Lucchetti; Romat, Bianchi, Mieres y Evangelista (A); Molina (89´ Molina), Miguel Julio, Franco Quiroga (A)(78´ Garnier) y Leandro González (A)(56´ Grahl); Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. DT: Azconzábal. Suplentes: Ayala, Valdéz, Nicolás Díaz y Matos
SPORTIVO BELGRANO 0: Bailo; Urquiza (A), Medina (A), Verino y Agustín García Basso; Alfredo Ramírez (A)(77´ Nicolás Castro), Fabello, Álvarez Suárez (45´ Insaurralde) y Rodrigo Castro (69´ Carignano); Diego García y Aróstegui. DT: Sialle. Suplentes: Galanternik, Colombatti, Martín García y Diellos

Jugado el 18 de octubre
Goles:
11´ Mieres y 54´ Luis Rodríguez
Cancha: Atlético Tucumán
Árbitro: Fernando Espinoza