JJ tomó "De la Fuente" milagrosa
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

JJ tomó "De la Fuente" milagrosa

El Celeste le ganó un partido para el infarto a Argentino de Merlo y alcanzó la línea de puntos de Lamadrid en los promedios. (Foto: Marcela Luna)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: 
La actitud del equipo de Loma Hermosa para quedarse con un triunfo clave.

QUE HICIERON
JJ URQUIZA: Se encontró dos veces abajo en el resultado, pero el gol de Lucio Ceresetto antes que terminen los 45' iniciales fue clave. Dentro de un primer tiempo parejo en situaciones de gol con su rival, no merecía irse en desventaja. En el complemento se la jugó con cambios ofensivos, ya que el empate no le servía, pero un error defensivo lo encontró otra vez abajo en el marcador, esta vez sin merecerlo y 2' más tarde llegó al empate a través de un penal bien cobrado y otra vez volver a buscar el triunfo. Se hizo expulsar infantilmente Ceresetto, autor de los dos goles, y parecía que dividían puntos, pero el ingreso de Martín Delgado le dio ese plus de confianza y a 3' del final le dio una victoria clave en busca de su permanencia en la categoría, ya que lo alcanzó a Lamadrid en la tabla de los promedios con un partido más jugado.

ARGENTINO DE MERLO:  En los 45' iniciales cambió golpe por golpe y el empate parcial sobre el final del PT lo golpeó. Cuando logró ponerse en ventaja nuevamente en el complemento, en la jugada posterior se lo volvieron a empatar y con los ingresos de volantes más defensivos que ofensivos intentó llevarse un punto de Loma Hermosa. Sin embargo, se quedó sin nada a 3' del final del partido, para ir cerrando una temporada con muchos altibajos durante todo el torneo.

EL PANTALLAZO
Es verdad que era un día laborable, que el clima tampoco ayudaba pero el equipo venía de ganar el clásico la semana pasada y tan sólo hubo 57 personas en la tribuna popular donde se ubica la hinchada, sin ninguna bandera ni en la baranda protectora ya que el trapo de la "Mona" Giménez estuvo colgada en el alambrado del buffet junto a otra bandera más con el escudo del club y la leyenda "La Pasión Celeste". La despedida fue con muchos aplausos y al grito de: "No se va (2) Jota, no se va/ ooooh Jota no se va (3)", Acompañado ese cantito por los 72 personas entre plateas y el alambrado perimetral entre los cuales se encontraba el técnico de Central Ballester, Daniel Gómez, con su ayudante de campo. De Merlo Norte, 14 personas ubicadas en ex tribuna visitante ubicada frente a la zona de cabinas donde había 9 periodistas más partidarios de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

JJ URQUIZA 3: Diego Córdoba (5); Villán (5)(66´ Siena), Bustamante (4)A, Salto (5) y Mariano Díaz (4)A; Bogado (6)(70´ Etchegaray), Salazar (7), Villalba (5)(74´ Delgado) y Mamberti (6); Ceresetto (4) y Jonathan Torres (5).  DT: Mariano De la Fuente. Suplentes: Mármol, I. Díaz, Valinotti y Macalik
ARGENTINO DE MERLO 2: Herrera (5); Cano (5), De Luca (6), Passarelli (3) y Steingard (5); Scornaienchi (6)(77´ Ricardo Pérez), Salinas (4)(45´ Maldonado 5), Gutiérrez (5) y Duche (5)(61´ Paularena); Ávalos (4)A y Zárate (6). DT: Ariel Ércoli - Daniel Cordone. Suplentes: Ponce, Castillo, D. Córdoba y Maciel.

Jugado el 19 de octubre
Goles: 25´ De Luca, 44´ y 65´ Ceresetto (el 2º de penal), 63´ Scornaienchi y 87´ Delgado
Expulsados: 76´ Ceresetto y 81´ Passarelli
Cancha: JJ Urquiza (muy buena)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (7)  Perfecto en las dos expulsiones y bien cobrado el penal a favor del equipo local, con autoridad en un partido con mucho roce y varios reclamos de ambos equipos.
Público: 152
Resultado moral: JJ Urquiza 4 - Argentino de Merlo 2