Correo no deseado
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Fénix Fénix

Correo no deseado

El "Cartero" mereció largamente ganarle a Fénix, pero no estuvo preciso en la definición y por eso se quedó con un sabor amargo por el 0 a 0. (Foto: AFA)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Los delanteros de Comunicaciones no estuvieron finos para definir alguna de las cerca de 10 situaciones de gol que tuvieron.

QUE HICIERON: Comunicaciones: Fue el que propuso. El 4-3-1-2 dispuesto por Pizzo fue generoso para los espectadores. Federico Barrionuevo fue el jugador mas claro de la cancha; de él surgieron casi todas las chances de gol que tuvo el local; pero tanto Ibáñez como Mariano Martínez -muy activos ambos- no estuvieron en su dia a la hora de definir. Solo por eso no ganó Comu, que acumula 13 partidos sin derrotas e igual sigue soñando con clasificar al reducido.

Fénix: Svampa plantó un 4-1-4-1. El primer tiempo lo peleó de igual a igual; si bien la chance mas clara la tuvo el local, el partido fue bastante parejo, teniendo las aproximaciones mas peligrosas con Piovi probando de media distancia (una paso cerca y otra de tiro libre fue gol pero lo anularon por posición adelantada de un jugador que se cruzó). El segundo tiempo fue otra historia. Le costó hacer pie en el medio, lo desbordaron por ambas bandas -sobretodo por el lado de Presedo, improvisado marcador de punta derecho- y no lo perdió de milagro. Recién en el descuento tuvo su chance con una buena apertura de Piovi para Vombergar, centro del "9" y cabezazo fallido de Monzón desde una buena posición.

EL PANTALLAZO: Alrededor de 500 hinchas de Comu entre popular y platea. La barra entró a los 15 minutos y su primer hit fue: "Para ser campeón / hoy hay que ganar". En el segundo tiempo se escuchó: "Y ya lo ve (2) / el que no salta se va a la D", tras conocerse la derrota de Lamadrid ante Juventud Unida. Buena despedida, con: "Y dale (3) Comu dale". En el alambrado, debajo de la platea, estuvo Caruso Lombardi observando el partido.

COMUNICACIONES 0: Otarola (5); Varela (6), Cattaneo (6)A, Coronel (5) y Ramella (6); Estévez (4) (73' Castagno), Cevasco (6)A y Vatter (4) (73' Pintos); Barrionuevo (7); Mariano Martínez (5) (80' Hugo González) e Ibáñez (5)A. DT: Pizzo. Suplentes: Yacaruso, Angel Alonso, Izco y Gibelli.

FENIX 0: Agustín Pérez (6); Presedo (4)A, Montenegro (5), Tissera (4) y Crocco (5); Minutillo (5)A; Silva (6), Piovi (6), Bozzoni (4) (80' Vera) y Lorenzo (5) (62' Monzón); Vombergar (5). DT: Svampa. Suplentes: Arias Navarro, Escudero, Maciel, Unrein y Licata.

(20/10) Arbitro: Stoklas (4): No se comprometió con el partido; varias jugadas polémicas y en todas prefirió "lavarse las manos". Cancha: Comunicaciones (muy buena). Público: 550. Resultado Moral: Comunicaciones 2 - Fénix 0.