Se acomodó arriba
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  San Telmo San Telmo

Se acomodó arriba

Midland logró un merecido triunfo ante un flojo San Telmo por 2 a 0 gracias a los tantos de Nicolás Vara (Foto: HEVA Imágenes) de tiro libre y de Claudio Greco de cabeza. Con esta victoria el Funebrero quedó como único escolta de Dock Sud, por su parte el Candombero acrecienta su crisis llegando a su sexta derrota en hilera en su vuelta a la categoría.

Por Andrés Luzardo
 

LA CLAVE: El dominio que tuvo el local en la primera parte comandado por el buen pie del "Gordo" Vara, que fue precisamente el que encontró el camino hacia la victoria con su golazo de tiro libre. 

QUE HICIERON. MIDLAND: De a poco se va consolidando como uno de los equipos que va a dar pelea por los dos ascensos ya que partido a partido va mostrando mejorías en todas sus lineas. Este partido no fue la excepción ya que partiendo desde su firme defensa, pasando por su prolijo mediocampo y terminando en su hombre mas desequilibrante (Vara) supo quedarse con el partido. Sacó réditos con dos pelotas paradas ya que el primer gol fue gracias al pie de cenicienta de Vara en un tiro libre y el segundo llegó desde un corner que conectó el central Greco con un certero cabezazo. El segundo tanto sumado a la expulsión de un rival terminaron de sellar la victoria aunque con la entrada de Villalva (debería ser titular) mostró mucho mas juego asociado y tuvo chances para golear. Se acomodó en los primeros puestos y a pesar que esto recién empieza ya se muestra como un serio aspirante a pelear arriba hasta el final. 

SAN TELMO: Le esta costando horrores su vuelta a la categoría ya que no puede encontrar una línea de juego, se le hace casi imposible hilvanar jugadas colectivas y a esta altura parecería que conseguir un punto fuera un milagro. Fue superado en gran parte del cotejo, aunque en los arranques de ambas etapas se mostró ambicioso en busca del arco rival siempre empujado por el juvenil De Tomaso que tuvo la mas clara en el primer tiempo con un cabezazo que Gómez desvió al corner. Para colmo perdió a Segundo por lesión y a Bonassíes por expulsión tras aplicarle un golpe sin pelota a Vara. En el final con un par de cambios ofensivos intentó llegar al descuento pero no encontró la forma para lograrlo.
Seis jugados, seis perdidos hacen pensar que el sueño de la vuelta rápida a la B Metro es casi imposible. 


EL PANTALLAZO
La tarde fría y lluviosa no invitaba a ver fútbol sin embargo la gente del Funebrero se hizo presente en un buen número, ya que en platea y contra el alambrado se divisaron unos 150 entre los que estaba como es habitual el "Huevo" Rondina y desde este sector un hincha enojado por su juego brusco le gritó a Pereira; "Deja de pegar negro y anda a vender papas a la isla"; sumado a los 150 ubicados en la tribuna lateral donde se observaron 2 trapos colgados en el alambre que decían: "La plaza" y "Paso del rey" que en la segunda parte se entusiasmaron con varios "oles" por el juego de su equipo y se animaron a cantarle a su rival: "Vos sos de la D" ; y por último unos 500 de la "barra oficial" que se colocaron en la tribuna lateral a la platea con un buen colorido con varias banderas de palo, 2 cruzados, muchos globos bananas y 20 trapos colgados que taparon todo el alambre de ese sector. Estos arrancaron el repertorio de canciones con: "Boronbonbon (2), el que no salta es de Merlo e Ituzaingó", luego se hizo escuchar el hit de todas las canchas al ritmo de Creedence que dice: "Señores yo soy del cementerio, a Midland lo sigo a donde va, no importa si ganes o pierdas..." Luego recodaron su viejo duelo con la otra banda y cantaron: "Oh le le, oh la la, a todos los traidores los vamos a matar". Ya con la victoria casi consumada explotó la cancha con: "Funebrero me enamoré de ti, en la cancha la vuelta yo la dí..." al ritmo de la Mona Jiménez. La despedida fue con aplausos de la mayoría y el resto gritando: "Y dale (3), Midland dale". Fue muy gracioso un momento donde Vara cayó tendido cerca del banco visitante acusando un golpe por lo que recibió un grito que decía: "Levantate Gordo" de uno de los suplentes a los que la figura de la tarde le respondió: "Cerra el o... cara de bota, estás calentito ahí sentadito". De la visita unos 20 ubicados en el corralito del lateral a la cabecera que esta en construcción.


Síntesis

MIDLAND 2: J.Gómez (5)(45´ Cabrera 6); Barcos (6), Greco (6), C.Acosta (6), Salvatierra (5); Castagnino (5)(62´ Villalva 6), Quillutay (5), M.Giménez (5)A, Mallemaci (6); VARA (7)A(86´ Siena); M.Romero (5).
DT: Fabregat.
Suplentes: Abal, Soliño, Monzón y Lemos.

SAN TELMO 0: Evangelisti (4); Leiva (6)A, Ferreira (5)A, Bonassíes (5), Caprarulo (5)A(68´ Peña); Ruano (5)(77´ Pasquinelli), Pereira (4)A, De Tomaso (7), Zuleta (5); Segundo (5)(32´ Ham 4) y Ávalos (4).          DT: Zerrillo.
Suplentes: Anchoverri, Ghigliani, Perassi y Roa Giménez.

Goles: 35´ Vara y 59´ Greco.
Expulsado: 61´ Bonassíes.
Cancha: Midland (Buena).
Árbitro: Biasutto (6).
Público: 800.
Resultado moral: 2-0.