Atlas se Copa
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Atlético Lugano Atlético Lugano

Atlas se Copa

Atlas goleó 4-1 a Lugano y terminó segundo, lo que le permite ingresar a la Copa Argentina. (Foto: Laura Camiño)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: La segunda parte paso por arriba al rival y por no ser por la falta de puntería, la ventaja podría ser mucho más abultada.

QUE HICIERON: ATLAS: Pasó por arriba al rival, si bien en la primera parte le costó entrar en ritmo, la segunda mitad fue un festín. Los desbordes de Jurchensen son claves para generar jugadas de riesgo, ya que de ahí llegó el centro para Torres en el primero. En el segundo tiempo marcó Jurchensen, luego de haber tenido varias oportunidades, y pese al descuento de Lugano siguió atacando con vehemencia. Llegó el tanto de Alcaraz con ayuda del portero y sobre el final Torres decoró el resultado con otro regalo de la defensa. Pudo convertir fácil tres goles más el "Marrón", pero no estuvo fino en la definición.

LUGANO: El primer tiempo lo jugó de igual a igual. Hasta por momentos lo dominó. Abusó de remates de larga distancia, en donde algunos pasaron muy  cerca. El descuento llegó por una mala salida de Fernández, donde aprovechó Basualdo para empujarla. Parecía que podía meter presión, pero fue ampliamente superado a partir del tercero del local.

EL PANTALLAZO: Bajo un sol radiante se jugó este partido tan esperado, con buena concurrencia de simpatizantes que llegaron tirando pirotecnia. La indumentaria de Atlas tuvo la particularidad de llevar en lugar de los sponsors habituales, nombres de los refundadores. El " Marrón" se clasificó a la Copa Argentina por salir segundo y enfrentará a Central Ballester en el reducido.

Nestor Retamar: "El equipo estuvo a la altura, convertimos en los momentos justos y fue el premio de ir a buscarlo en todo momento. Hay que felicitar a Barracas que es un merecido campeón. El que sale campeón siempre es el mejor. Del año pasado cambió casi todo el equipo, a mi me llena de orgullo porque Retamar nuevamente peleó arriba"

ATLAS 4: Marcos Fernández (6); Diego Sanchez (6)A, Maximiliano Lara (7), Cesar Rodriguez (7)A y Jonathan Goitia (7); Matias Alcaraz (7), Alan Salvi (6)('65 Franco Cristofanelli),  Diego Prado (6) y Luis Jurchensen (8)A('67 Kevin Dubini); Wilson Severino (5)('53 Julio Gauna 5) y Maximiliano Torres (8). DT. Nestor Retamar. Suplentes. Alexis Gavagnin, Ivan Regules, Patricio Malizia y Gustavo Miño.

LUGANO 1: Alexis Vega (4); Jorge Rosas (4), Fabio Pardini (4), Mariano Boscardin (4) e Ignacio Sallaberry (4)('76 Santiago Kojro); Alan Castillo (4)('65 Pablo Ocampo), Martín Ruiz (5), Paulo Gallardo (3) y Lucas Torres (5)('68 Luciano Nigro), Matias Ávalos (4) y Matias Basualdo (5). DT. Rodriguez-Alaniz. Suplentes. Joan De Giuli, Franco Biaggio, Cristián Lopez y Diego Orsingher.

(Jugado el 21 de octubre) Goles: 27 y 87´ Torres , '64 Jurchensen, '68 Basualdo, '78 Alcaraz, '87 Torres Árbitro: Diego Molinelli (5) Expulsado: '79 Paulo Gallardo  Cancha: Atlas (Buena)
Público: 450 Resultado Moral: 6-1