Despidieron el año en el Oeste
 Primera D Primera D  Ituzaingó Ituzaingó  Yupanqui Yupanqui

Despidieron el año en el Oeste

Ituzaingó y Yupanqui, ya lejos de todo, cerraron el campeonato en cancha del Verde, quien con gol de Bruno se llevó una sonrisa de esas que le escasearon. (Foto: Facebook Verde León)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: El gol, ni más ni menos. En un mediocre partido, Ituzaingó superó por la mínima a Yupanqui cuando las cosas iban derecho al 0-0.

QUE HICIERON: Ituzaingó: No se terminó de acomodar en el primer tiempo y rara vez (por no decir que nunca) lastimó a su oponente. En el complementó tuvo más la pelota y fue protagonista pero sin ser arrollador. A fuerza de centros, metía al “Trapero” en su arco pero encontraba a un seguro Aleman. Dellacasa inventó un penal que Dallera desperdició y parecía que la cosa se le complicaba al “León”. Sin embargo, el recién ingresado Bruno durmió a todos en el área y marcó el 1-0 final.

Yupanqui: Interesante primeros 45, donde tuvo la pelota la mayor parte del tiempo y contó con una chance interesante en los pies de Giachello. Con el correr de los minutos, se fue enamorando cada vez más del cero y su rival no hacía los méritos para superarlo. Pero a los 19 del ST, el árbitro cobra un penal que no fue (Fleytas llega antes a la pelota) y se va expulsado Armoa por protestar aunque Aleman lo contuvo. Tomó una postura más conservadora con la inferioridad numérica pero quedó pagando un achique y se fue con las manos vacías.

EL PANTALLAZO: A puertas cerradas en Ituzaingó. Complicado el acceso al estadio porque se pusieron severos con las personas (a muchos hicieron esperar una hora bajo el fuerte sol hasta que “habiliten el estadio”, incluso a periodistas). Terminaron pasando todos, alrededor de 70 distribuidos en todos los sectores de la cancha. Sin mucho para destacar.

ITUZAINGÓ 1: Bonet (6); Achucarro (5), Dallera (4), Mantovani (5) A y Anseras (5) (85´Marinelli); López (5), Moralejo (6), Lloret (5) (62´Bruno) y Martel (5) (83´Silva); Messina (6) y Gelpi (5). DT: Molgatini. Supl: Velasco, Sarasibar, Benítez y Cristaldo.

YUPANQUI 0: Aleman (6); Armoa (4), Fleytas (6), Ormart (5) y Suárez Costa (5) A;  Romero (5) (81´Bracho), Fischetti (5), Casais (5) y Portillo (4) (44´Papalardo 5); Giachello (6) A (68´Badalovich) y Rivero (5). DT: González-Palermo. Supl: Cuesta, Vaamonde, Veragua y Lezcano.

(21/10) Gol: 74´Bruno Exp: 64´Armoa Inc: 65´Dario Aleman le atajó un penal a Agustin Dallera Cancha: Ituzaingó (regular) Púb: A puertas cerradas Moral: 0-0