El Granate ganó, pero no le alcanzó
 Torneo Federal A Torneo Federal A  Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) Defensores de Belgrano (Villa Ramallo)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

El Granate ganó, pero no le alcanzó

Por la última fecha del Tetradecagonal Final, Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) derrotó como local 2 a 1 a San Martín (Tucumán), pero por la victoria de Talleres no pudo llegar a un desempate para definir el primer ascenso. (Foto: Twitter oficial San Martín)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: En un partido muy disputado en mitad de cancha el granate aprovechó el jugador de más por la expulsión de Albornoz Voss para darle vuelta el partido a San Martín.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo): Primer tiempo muy disputado en la mitad de cancha. Apenas un remate de Blanco que contuvo Gullota. Con el gol de la visita hizo que adelantara las líneas y buscar el empate. Albornoz Voss cometió un grosero penal y Fernández lo cambió por gol. En el segundo tiempo a los 10 minutos Blanco aprovecho un descuido en el área santa y puso el 2 a 1. Pudo haber ampliado la ventaja pero Gullota le tapó un disparo a Lessman. La victoria solo sirvió para la estadística porque Talleres ganó su partido y consiguió el ascenso directo.

SAN MARTÍN (Tucumán): Los primeros minutos fueron muy peleados en el mediocampo pero luego empezó a tomar posesión de la pelota y buscar el arco rival. Rivero de cabeza se lo perdió tras un córner de Ibarra fue la situación más clara del partido. A los 36 minutos Uribe adelantó a los tucumanos con un fuerte remate que no pudo atajar Herrera pero la alegría le duro poco porque 5 minutos después Albornoz Voss cometió un penal en el área que le costó la segunda amarilla y la expulsión. En el inicio de la segunda parte Castellano probó desde afuera y la pelota pasó cerca del travesaño. El segundo gol del local fue un duro golpe para los dirigidos por Pena. El partido cayó en un pozo y no pudo generar situaciones para empatar. Ahora el santo deberá enfrentar a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por los play-off para buscar el segundo ascenso a la B Nacional.

EL PANTALLAZO
A pesar de ser día laborable mucha gente se acercó a la cancha para apoyar al granate, había una bandera en la tribuna local que decía “Tenes que dejar el alma y el corazón” haciendo hincapié en la definición del torneo. Los hinchas estuvieron con la radio pegada a la oreja para saber cómo iba Talleres. No se le dio el resultado que esperaba pero la gente una vez finalizado el partido despidió al equipo con una lluvia de aplausos por la gran actuación que tuvo en el Tetradecagonal Final.

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo) 2: Herrera (6); Ruben (6), Mondino (6), Zules (6) y Mignaco (6); Caro (6), Cruz Cartechini (6), Fernández (7) y Ceballos (6) (74’ Mayorga); Blanco (8) y Tonarelli (5) (65’ Lessman 6). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Brambatti, Maraia, Bulgarelli, Bonnano y Coronel.
SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Martínez Gullota (5); Piarrou (4), Albornoz Voss (4), Rivero (5) y Resch (4); Ibarra (6) (65’ Rodríguez 5), Bossio (5) (70’ González), Castellano (6) y Bucci (5); Soraire (4) y Uribe (6). DT: Sebastián Pena. Suplentes: Carrizo, Jiménez, Arraya, Abregú y De Camilo.

Jugado el 27 de octubre.
Goles: 36’ Uribe, 42’ Fernández y 55’ Blanco.
Expulsado: 41’ Albornoz Voss.
Árbitro: Sebastián Mastrángelo (6).
Cancha: Defensores de Belgrano (mala).
Público: 2.000 espectadores.
Resultado Moral: Defensores Belgrano (Villa Ramallo) 2 - San Martín (Tucumán) 1.